Impulsan a Coppola desde el Senado, AMLO hace lo suyo con Leonel

Respecto a su hermano, el exgobernador Leonel Cota Montaño, la dirigente del PRD recordó que este sigue siendo consejero nacional, aunque “por obvias razones no se ha presentado nunca” ante el Consejo.

Respecto a su hermano, el exgobernador Leonel Cota Montaño, la dirigente del PRD recordó que este sigue siendo consejero nacional, aunque “por obvias razones no se ha presentado nunca” ante el Consejo.

La candidatura de Luis Coppola Joffroy a diputado federal fue impulsada directamente desde el senado, mientras que la de Leonel Cota Montaño para senador fue prácticamente puesta por Andrés Manuel López Obrador, confirmó el día de ayer la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

La líder del sol azteca, Rosa Delia Cota Montaño, aclaró respecto a la postulación de Coppola Jofroy, señalando que esta “fue un acuerdo que se llevó a nivel nacional” y que fueron directamente los senadores Francisco Obregón Espinoza, Dante Alfonso Delgado Rannauro, Josefina Cota Cota y Ricardo Monreal Ávila quienes echaron para delante a su homólogo como representante del Movimiento Progresista. Igualmente, indicó que Coppola Joffroy “nunca ha estado registrado en el Partido Acción Nacional, siempre ha sido candidato externo”. No obstante, después reconoció que la información que tiene de este hecho no es fidedigna.

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) busca tener un acercamiento con los ciudadanos, mencionó por su parte Joaquín Manríquez, secretario general del PRD, refiriéndose a que el senador Luis Coppola es principalmente un empresario. Sin embargo, también mostró reservas ante la decisión de postularlo y apuntó que la aprobación de la candidatura se dio cuando “faltaban diez minutos para las doce de la noche, para cerrarse la fecha de registro”.

Respecto a su hermano, el exgobernador Leonel Cota Montaño, la dirigente del PRD recordó que este sigue siendo consejero nacional, aunque “por obvias razones no se ha presentado nunca” ante el Consejo. Sí participó como candidato a presidente municipal de Los Cabos por el Parido Nueva Alianza (PNA), reconoció, pero puntualizó que “en ningún momento dejó de trabajar para la izquierda”.

“Se le informó a Andrés Manuel las razones por las cuales buscó ese espacio y lo entendió muy bien. Quien de verdad estuvo impulsando la candidatura de Leonel fue Andrés Manuel López Obrador, incluso hubo la oferta de Movimiento Ciudadano para que fuera plurinominal y él dijo ‘no, Leonel tiene que ser de mayoría’. A Leonel lo necesitamos como candidato de mayoría porque va a sumar votos en Baja California Sur”, confesó por último la líder, dejando ver que aquellas aseveraciones que hiciera López Obrador cuando Leonel Cota fue abucheado durante su última visita, indicando que él no mantenía relación con ningún gobernante no grato para el pueblo sudcaliforniano, no son del todo ciertas.


* * *


19 Responses to Impulsan a Coppola desde el Senado, AMLO hace lo suyo con Leonel

  1. el chapito 28/03/2012 en 7:18 AM

    ¿Y cuándo pagará Leonel por los asesinatos del Mañanitas, de los policías Ceseña, Vega, Maldonado y Ricaldai? Esta postulación demuestra que andrés manuel es cómplice de la bestia.

    • Justiciero 28/03/2012 en 8:32 AM

      LEONEL VA ROBARSE TODO EL DINERO QUE LE
      MANDEN PARA SU CAMPAÑA !!
      INCHE RATA OJALA TE PUDRAS EN LA CARCEL
      Y SIN DINERO !!

    • thomas mañana 28/03/2012 en 6:03 PM

      Creeme luis coppola, que todas las veces que le surtiste al PRD y a LEONEL y a LAD, en el programa de ojeda las tengo grabadas, que decepcion, me dan ganas de subir el audio al YUTUB para que sepa la gente que mas luego cae un hablador que un cojo-

  2. He dicho!!! 28/03/2012 en 7:28 AM

    PRD va de mal en peor, están dando patadas de ahogado, cualquier esfuerzo que hagan será inútil, la ciudadanía está decepcionada de estos personajes que lo integran…

  3. Burócrata 28/03/2012 en 7:53 AM

    Leonel de antemano sabe que va a perder , nomas se metió a ver cuanto dinero se roba para sus apuestas , el y todos sabemos que es cartucho muy percutido , o no ?

  4. MARIO 28/03/2012 en 12:18 PM

    LEONEL UNICAMENTE NO QUIERE BAJARSE DE SU NUBE Y SEGUIR CHUPANDO DEL PRESUPUESTO, NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR JUNTO CON COPOLLA , AL PUEBLO YA LO ENGAÑO UNA VEZ Y LOS CIUDADANOS NO PERDONAN, VENTAJA PARA EL PRI Y PAN.

  5. Loretana 28/03/2012 en 12:51 PM

    Nuestro partido es el PRI. Vamos a apostarle a nuestros candidatos del PRI.

    VIVA EL PRI

  6. Oscar Fernando Vargas 28/03/2012 en 2:10 PM

    Ya ni la chingan!… Bola de sinverguenzas…Estamos con PRI y con Ricardo Barroso, es necesario un cambio para Baja California Sur… no queremos a gente rata en el Senado. Ya estamos hartos de Leonel Cota y el Peje

  7. Pancho Perez 28/03/2012 en 2:10 PM

    ya ni la chingan , yo Ricardo Barroso de corazon!

  8. Veronica 28/03/2012 en 2:12 PM

    el PRI definitivamente esta con Ricardo Barrooso, vamos por un nuevo y mejor Rumbo!!

  9. three.six.mafia 28/03/2012 en 2:14 PM

    pero mira que cosas los panistas y perredistas andan con todo no los kiero atacar pero dense por perdidos y desaparecidos no volveran a tener una idea elocuente de lo que es estar en poder una felicitacion por su trabajo pasado y dejen gobernar jajaja adios

  10. ojo de la paz 28/03/2012 en 2:39 PM

    ESTO NO TIENE NOMBRE

  11. Juan Pueblo 28/03/2012 en 2:46 PM

    de todos los partidos no se hace uno , mejor deberia alentarse la candidatura independiente , AMLO no te quemes con apoyar ( que no creo ) a Leonel cota m si es que lo estas apoyando o solo son palabras de la rata de su hermana

  12. MIENTRAS SE ROMPEN LAS MEDIAS EL PRI HACE SU AGOSTO CON LOS ACTOOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA...!! 28/03/2012 en 4:43 PM

    Si, hablemos de los enormes gastos que a pesar de encontrarnos aún en la intercampaña, ya se están despilfarrando por la gente del Pri, creo que todos hemos visto las cajas de trailers que se encuentran ya dispuestas y que desde hace ya dos semanas se vienen colocando en los accesos a la ciudad, vialidades y cruceros importantes del estado, saben Ustedes cuanto cuesta la renta de estas unidades, las que pueden identificar por la distintiva banderola roja??? Esperemos que los otros partidos esten registrado esta EVIDENTE IRREGULARIDAD, que aunque no les garantiza el triunfo, si les garantiza una sanción del trife, si algún partido o coalición hace valer su derecho a inconformarse…

  13. MILEÑO 28/03/2012 en 4:48 PM

    ANA LUISA YUEN SE REGISTRA CON CANDIDATOS DEL PRI!!!!!!!!!!!!! PERO SI AQUI LA ESTOY VIENDO EN EL PADRON DE AFILIADOS DEL PAN…..

  14. A CADA SANTO LE LLEGA SU CUMPLEAÑOS, A ESTE LOQUITO PRONTO LE LLEGARÁ EL SUYO!!! 28/03/2012 en 5:26 PM

    Cuanto costará la renta de cada una de esas cajas de trailers, que será donde a partir de la noche del día último se vestirán de color rojo (pri) ??? la renta esta corriendo ya desde hace dos semanas :::

  15. ojo de la paz 28/03/2012 en 5:44 PM

    MILLONES DE PESOS VIA ESTADO DE MEXICO ESTAN LLEGANDO A BCS PARA LA PROPAGANDA DE BARROSO . ESTE TIPO LO UNICO QUE HARIA EN EL SENADO SERIA LEVANTAR EL DEDO SOBRE LO QUE LE DIGAN LOS PEÑAS, FUERA LAS CAJAS DE TRAILE DE BCS ,SON UNA OFENSA Y PELIGRO PARA EL PUEBLO DE BCS!!!!!

  16. ANONIMO 28/03/2012 en 7:15 PM

    BARROSO ES IGUAL QUE TODOS LOS DEL PRI,QUE SE PONGA A TRABAJAR DE VERDAD PARA QUE VEA DE VERDAD COMO SE GANA EL DINERO , NO NADA MAS LEVANTANDO LA MANO O ESTIRANDOLA , LOS DEL PRI SON PEOR QUE LOS DEL PAN-PRD YA MAMARON MAS DE 70 AÑOS Y NO HICIERON NADA, ACUERDENSE DE LOPEZ PORTILLO, LABESTIDA, SALINAS DE GORTARI QUIEREN MAS

  17. COSAS DE LA VIDA 28/03/2012 en 10:35 PM

    Qué ignorante la Sra. Rosa Delia Cota Montaño !!!

    El Sr. Luis Coppola sí está “registrado” como Miembro Adherente del Partido Acción Nacional.
    Pero que bueno que ya no estará en Acción Nacional porque siempre habló “pestes” del Partido que lo impulsó como Senador y que le ha dado de comer de más por 6 años…
    Reza el dicho… Cuando bebas…No olvides la fuente !
    Al Sr. Coppola se ha olvidado de la fuente que le ha dado de beber…!
    Ni hablar señores…. Son cosas de la vida !
    Espero ésta aclaración le dé mayor conocimiento.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.