Impugna MORENA la decisión del IEE

Respecto a la paridad de género en las candidaturas a Alcaldes

victor castro

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnó la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) relacionada la paridad de género en las candidaturas a Alcaldías.

La Paz, Baja California Sur .- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnó la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE) relacionada la paridad de género en las candidaturas a Alcaldías.

El candidato a gobernador por parte de MORENA, Víctor Castro Cosío informó lo anterior y explicó que han hecho la impugnación “conforme a la Ley General del sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral porque consideramos que el acuerdo violenta el marco constitucional, convencional y legal aplicable en materia de paridad de género al no establecer la paridad horizontal en la postulación de las candidaturas a las presidencias municipales que obligan a los partidos a registrar a mujeres en al menos el 50% en los dichos cargos de elección popular”.

Por lo que Morena considera esta decisión un retroceso, pues dice,”es abonar al agravio de los derechos humanos y establecer referentes de intolerancia y desacato a nuestras leyes”, sentenció el exsecretario de Educación.

“En Morena nos pronunciamos por la acción afirmativa a favor de las mujeres, para asegurar el pleno desarrollo y adelanto en las mujeres en todos los aspectos de la sociedad y de la vida”, continua Castro Cosío.

Del mismo modo presume que morena ha fortalecido el espacio igualitario, nombrando de manera paritaria en todos los cargos de elección popular “a compañeras que seguramente desempeñarán sus cargos con honestidad y eficacia”.


* * *


8 Responses to Impugna MORENA la decisión del IEE

  1. ANTIPEJEORATE 20/03/2015 en 7:42 PM

    JA, JA, JA, JA P INCHE ABORTO DEL CHICOCHÉ GUEVARA , PRIMERO PON EN ORDEN A TU FAMILIA DE MALANDRINES Y DESPUÉS ALEGAS P INCHE PELONCETE LACRA

  2. ANTIPEJEORATE 20/03/2015 en 7:43 PM

    JA, JA, JA, JA P INCHE ABORTO DEL CHICOCHÉ GUEVARA , PRIMERO PON EN ORDEN A TU FAMILIA DE MA LANDRINES Y DESPUÉS ALEGAS P INCHE PEL ONCETE LACR A

    • Adriàn Chàvez 20/03/2015 en 7:59 PM

      ¡P. U. T. O¡

      • Adrián Chávez Ruíz 22/03/2015 en 4:17 AM

        Pude suscribir plenamente el comentario que me antecedió, pero acostumbro a tratar de justificar o debatir con argumentos.. Digo podría compartir las conclusiones vertidas respecto a la vileza, cobardía, poco nivel y ningún argumento serio del “antipejeorate”…pero salvo que tenga un homónimo, aclaro que voy viendo lo que se compartió..y no fuí yo quién lo hizo…Para pseudónimo igual y ¿agarren otro no?… Grax

        • ANTIPEJEORATE 22/03/2015 en 3:03 PM

          ¡AYYY! PERO, ES QUE YO TE AMO Y ME TIENES MUY OLVIDADO, MÉNDIGO RADICAL IZQUIERDOSO

  3. BURLESCO 20/03/2015 en 7:56 PM

    Ta fácil .Son cinco municipios ,que pongan como candidatos , dos mujeres dos hombres y un lilo.

    • Arturo 21/03/2015 en 7:38 AM

      ayyy gracias burlesco, me apunto como el lilón

  4. Chacas 21/03/2015 en 11:23 AM

    LA LEY ES LA LEY.. SINO PARA Q SIRVEN… NO SE TRATA DE ACOMODARLAS A CONVENIENCIA DEL PRIANAL… Y EL IEE ESTA MUY MAL AL PRESTARSE A LO QUE DECIDAN ESTOS GUEYES PRIANALVERDISTAS.. POR LO TANTO SE DECIDIRA 50 y 50 .. LE DUELA A QUIEN LE DUELA BOLA DE NEOFITOS..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.