Terrenos en Cabo San Lucas

Implementarán en secundaria Nuevo Modelo Educativo

Aunque de manera paulatina, aclaran directivos

secu

Dicho modelo educativo consta de cuatro ejes: aprender a aprender, razonar por sí mismos, dejar de memorizar y resolver problemas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 16 de Cabo San Lucas, Miguel Olachea Ochoa, dio a conocer que a partir del ciclo escolar 2018-2019 se implementará de manera paulatina un nuevo modelo educativo.

Dicho modelo educativo consta de cuatro ejes: aprender a aprender, razonar por sí mismos, dejar de memorizar y resolver problemas:

“Sabemos que los jóvenes rechazan las matemáticas, pero es básico para cualquier desarrollo social e integral, incluso para ir a la tienda, mercado, saber dónde vives y si vas a caber en tu casa, para todo son importantes las matemáticas, entonces hemos intentado integrar más las matemáticas en las escuelas y el ejemplo es que tenemos a 5 de los 10 mejores alumnos en matemáticas en todo el estado. Estamos trabajando con base en problemas, las matemáticas y la resolución de problemas resuelve vidas y lo hemos visto en cómo pueden servir las matemáticas en la escuela. Se pretende quitar la memorización en estos cuatro ejes principales, pero esos cuatro ejes sabemos de antemano que son para mejorar y estamos muy de acuerdo en eso, pero el nuevo sistema trae todavía algunos detalles que queremos que se quiten”, comentó.

Aunque el titular de SEP federal, Aurelio Nuño explicó recientemente que los cambios de este nuevo modelo se verán reflejados en los próximos diez años,  el profesor Olachea considera que tiene aspectos que deben ser mejorados:

“Estamos en análisis y los queremos plantear directamente en la Secretaría de Educación Pública, el desarrollo básico y aprender por aprender esta excelente pero también donde incursionará la memorización, porque es importante la memorización ¿Dónde entraría en este proceso? Y no lo tienen contemplado”, concluyó.


* * *


2 Responses to Implementarán en secundaria Nuevo Modelo Educativo

  1. $$$$ Tienda escolar 20/04/2017 en 10:16 PM

    DEBERIAN DE SACAR LAS MANOS DE LAS CONDESIONES DE LAS TIENDAS ESCOLARES EN CABO SAN LUCAS EL SUPERVISOR SALOME COMO CIERTOS DIRECTORES QUE PROTEJEN A SUS TRABAJADORES CON LAS CONSESIONES DE LAS TIENDAS ESCOLARES ASI COMO PODREMOS PARTICIPAR Y ES UNA VERGUENZA QUE LA SEP APOYE TODO ESTA CORRUPCION PRINCIPALMENTE EN LA SECUNDARIA DE LAS PALMAS

  2. El zorro 21/04/2017 en 8:28 AM

    Llamado a TRANSPORTE MUNICIPAL y a SEPUI, un concesionario de transporte urbano estaciona en las noches sus camiones frente a los domicilios sobre la calles Allende entre regidores y callejon tres, complicando la entrada y salida
    Y en las tardes reparan las unidades sobre la calle que esta recien pavimentada, al rato la va a convertir en un cochinero, y tan bonita que les quedo, hacemos este llamado para que acudan a corregir este problema.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.