Se llevarán a cabo patrullajes y monitoreo en la geografía municipal con presencia permanente en las zonas de concentración de mayor cantidad de casillas

Implementarán operativo especial de seguridad para jornada electoral

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo domingo, primero de julio, tendrán lugar las tan esperadas elecciones en la que la ciudadanía podrá elegir a su presidente municipal, diputados locales, federales, senadores y Presidente de la República; por lo cual habrá un operativo conjunto entre Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Federal, con la finalidad de garantizar la seguridad en las casillas y zonas aledañas.

Se llevarán a cabo patrullajes y monitoreo en la geografía municipal con presencia permanente en las zonas de concentración de mayor cantidad de casillas y -por ende- mayor afluencia de votantes.

Los agentes del orden están también a cargo del resguardo del material electoral.

Coordina el gobierno municipal acciones con instancias electorales

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Luis Alberto González Rivera, Secretario General Municipal, el Gobierno Municipal estará coordinando acciones con las instancias electorales estatales y federales, para hacer valer la ley en el proceso electoral de este domingo.

“Respetuosos del proceso electoral que se ha venido desarrollando y que culminará el próximo domingo 1º. de julio, se ha considerado un dispositivo especial que permita garantizar el orden y el respeto de los ciudadanos que acudan a emitir su voto en las casillas que se instalen en toda la geografía municipal. Se está viviendo un proceso electoral por lo que se ha tenido la coordinación con el Instituto Estatal Electoral y del mismo Instituto Nacional Electoral, con quienes se han tomado acuerdos, solicitando el apoyo del Gobierno Municipal para la vigilancia y resguardo de las boletas electorales y las oficinas distritales, así como los órganos locales electorales, por lo que se han asignado elementos preventivos las 24 horas del día”, destacó.

Concluyó el servidor público haciendo un llamado a la ciudadanía a emitir el próximo domingo “su voto consciente y libre, para construir una democracia que prevalezca”.

¡Comparte!

* * *