Exigen la destitución del funcionario.

Impiden sindicalizados entrada al Director del Tec La Paz

La Paz, Baja California Sur .- Tal y como habían advertido el pasado 14 de febrero si no dejaba su puesto al frente del Tecnológico de La Paz, trabajadores sindicalizados de ese centro de estudios superiores cumplieron este miércoles su promesa y negaron la entrada a sus oficinas al director Jesús David Estrada.

El acuerdo de asamblea celebrada hace ya dos semanas, contemplaba, de no renunciar el director a su puesto, el impedirle el acceso a su despacho, sin embargo la medida no incluye ningún tipo de paro de labores o suspensión de actividades académicas o administrativas aclaró el secretario General de la Delegación Sindical D-V-7, Sección 61, Mario Cortés Larrinaga.

La reacción del director del ITLP no se hizo esperar, pues se presentó a laborar acompañado de un notario público así como de dos subdirectores, tras advertir a los inconformes que tomar las instalaciones constituía un delito federal.

Según Cortés Larrinaga, David Estrada les advirtió que “tomaría las medidas necesarias en contra de la delegación sindical, y de los que estuviéramos aquí”.

El dirigente sindical explicó que David Estrada ya había rebasado el tiempo de permanencia en su cargo que es de 3 años, pues ya tiene cinco y medio como director.

Por ello, el sindicato desconoce la administración del director, no solo por estar fuera del tiempo legal, también por responsabilizarla del  incumplimiento de acuerdos y, violaciones laborales y contractuales.

¡Comparte!

* * *