Considera la COPARMEX BCS.

“Ilegales e irregulares” las acciones emprendidas por el Gobierno cabeño contra UBER

Los Cabos, Baja California Sur.- Como “ilegales e irregulares” calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX BCS los operativos emprendidos por autoridades municipales cabeñas en contra de Uber.

“La COPARMEX BCS, hace un llamado a las autoridades municipales de Los Cabos, encabezadas por Armida Castro Guzmán, a detener los operativos en contra de socios conductores de Uber, actos que se están llevando a cabo totalmente fuera de la ley”, señala el organismo patronal en un comunicado.

“Los operativos no son legales, ya que a la fecha no existe una regulación para Empresas de Redes de Transporte, como Uber; si no existe una regulación para el servicio privado que se presta, las personas que encuentran en Uber una opción de autoempleo, no están incurriendo en ninguna falta a la ley ni a reglamento alguno. El Gobierno sólo está afectando a sus ciudadanos, a nadie más” comentó Miguel Ángel Ochoa Rascón, presidente de COPARMEX BCS.

Ochoa Rascón detalló las “diferentes actividades ilegales”  para infraccionar a operadores UBER entre las que se cuentan foto multas y retiro de placas.

Finalmente, la COPARMEX BCS “exhortó a Armida Castro Guzmán a encontrar soluciones para dejar de afectar a miles de familias y se apeguen a la legalidad; las Empresas de Redes de Transporte no están reguladas en el estado, por lo que prestar servicios privados mediante aplicaciones en Los Cabos, no está prohibido”.

Además la Constitución Política de nuestro país consagra el derecho de los ciudadanos a dedicarse a cualquier actividad siendo ésta lícita, advirtió Ochoa Rascón al puntualizar que “el Gobierno debe abrazar y dar paso a la tecnología para transformar oportunidades que hoy tienen en Los Cabos, como la movilidad”.

¡Comparte!

* * *