I Simposio de Evaluación, Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Acuáticos

Expertos disertan en la UABCS para utilizar de mejor forma recursos pesqueros

simposium

La Red Interinstitucional de Evaluación, Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Acuáticos, conformada por cuerpos académicos de diferentes universidades, celebra en la UABCS su primer simposio.

La Paz, Baja California Sur.- Entre el 1 y el 4 de noviembre, especialistas de distintas disciplinas relacionadas con las pesquerías y la biología marina celebran en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el I Simposio de la Red Interinstitucional de Evaluación, Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Acuáticos, grupo de trabajo que busca la cooperación científica y académica para atender el tema de los recursos acuícolas y pesqueros.

En el evento, además de la UABCS, participan cuerpos académicos de las universidades Autónoma de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Guerrero, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas; así como colaboradores, estudiantes e invitados especiales.

Entre sus objetivos, están los de evaluar los avances de un proyecto que llevan a cabo los integrantes de la Red sobre el desarrollo de planes de manejo pesquero y acuícola del bagre “chihuil” o “de mar”. Al mismo tiempo, se pretenden ampliar las perspectivas de desarrollo de los cuerpos académicos para enriquecer las capacidades formativas y de investigación.

Por parte de la UABCS participa el cuerpo académico: Alimentación en Zonas Costeras y Áridas, conformado por profesores investigadores de los departamentos de Agronomía, Zootecnia, Biología Marina y Pesquerías; quienes desarrollan proyectos de investigación en biotecnología e ingeniería dentro de las disciplinas de nutrición, ciencias veterinarias, biotecnología y tecnología de alimentos.

Cabe señalar que en este mismo marco, el jueves 3 y 4 se estará celebrando la V Reunión Nacional y III Internacional de la Red. Al término de los encuentros, los profesores investigadores asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la Unidad Pichilingue de la UABCS, para conocer los cultivos acuícolas que allí tienen.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.