Este lunes regidores votarán el tema en la sesión de Cabildo.

Hoy se decide el destino del Estero josefino

Los Cabos, Baja California Sur.- A unas horas de que reanude, este lunes, la sesión de Cabildo en el municipio de Los Cabos, los regidores tendrán en sus manos, con su voto, el destino del Estero de San José.

Será en esta reunión del cuerpo edilicio, que se llevará a cabo en punto de las 17 cuando se toque el punto número doce de acuerdo rescate del polígono correspondiente al Estero josefino.

“Necesitamos que de los 13 votos, ocho voten a favor el punto y, así el Estero se le regresa a los cabeños, y se impida al empresario Eduardo Sánchez Navarro construir un hotel en el polígono del área natural protegida” señaló Javier Aja, quien se dijo motivado y contento ya que “hasta el momento, públicamente los regidores Irene Román, Berenice Serrato, Héctor Torres y Tabita Rodríguez se han manifestado a favor de regresar los polígonos inmediatamente”.

Sobre la reunión que tuvieron los ocho votos restantes con el empresario Sánchez Navarro a puerta cerrada en conocido hotel, el consejero de la asociación México Unido por sus Playas AC confió en que los ediles “recapaciten su intención de voto. Entre esos ocho votos de la reunión están el del síndico Alejandro Fernández y el de la alcaldesa Armida Castro, quienes se dicen en favor del pueblo, pero no han fijado postura firme de cómo será su voto”, finalizó.

Hasta el momento, los únicos regidores que se han manifestado en favor del Estero son 4 representantes de MORENA y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tabita Rodríguez; mientras que los tres ediles del PES y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Armando López no han fijado postura ni antes no después de la reunión convocada la semana pasada por el empresario Sánchez Navarro.

Los sufragios restantes corresponden a la alcaldesa Armida Castro, el síndico Alejandro Fernández, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Cristian Agúndez y el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Belmar Pimentel, quienes podrían “inclinar” a favor o en contra la votación.

 

¡Comparte!

* * *