Hoy se cumple el plazo para restituir las garantías de Carlos Villavicencio Garayzar en la UABCS

Está advertido el Congreso del Estado por el Poder Judicial de la Federación, pues hoy cumple el plazo que este ha otorgado a dicha autoridad para restituir las garantías de Carlos Villavicencio Garayzar, que se vieron violentadas al modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) con el fin de eliminar de la institución la figura de Villavicencio Garayzar, quien disputa la rectoría del plantel.

Está advertido el Congreso del Estado por el Poder Judicial de la Federación, pues hoy cumple el plazo que este ha otorgado a dicha autoridad para restituir las garantías de Carlos Villavicencio Garayzar, que se vieron violentadas al modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) con el fin de eliminar de la institución la figura de Villavicencio Garayzar, quien disputa la rectoría del plantel.

Está advertido el Congreso del Estado por el Poder Judicial de la Federación, pues hoy cumple el plazo que este ha otorgado a dicha autoridad para restituir las garantías de Carlos Villavicencio Garayzar, que se vieron violentadas al modificar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) con el fin de eliminar de la institución la figura de Villavicencio Garayzar, quien disputa la rectoría del plantel. De no cumplir con lo que el Poder Judicial de la Federación sentencia, a través del Juzgado Tercero de Distrito de Baja California Sur, “se procederá conforme al Artículo 105 de la Ley de Amparo”, es decir, remitir el expediente a la Suprema Corte de Justicia.

Lo anterior fue publicado por el Juzgado Tercero de Distrito, el 11 de noviembre, en su “lista de acuerdos”.

Mario Alberto Domínguez Trejo, juez tercero de distrito en el estado, estableció sólo un punto resolutivo referente al recurso de revisión del juicio de amparo interpuesto por el Ministerio Público Federal, recurso que buscaba dejar sin defensa a Villavicencio Garayzar ante el usurpo de sus garantías: “Se desecha por improcedente el presente recurso de revisión, interpuesto por la agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita al juzgado tercero de distrito en el estado, contra la sentencia dictada en el juicio de amparo número 29/2011”.

Y se requiere que tanto el Congreso del Estado, como el Gobernador Constitucional, el secretario general de gobierno, el encargado del boletín oficial de gobierno, el oficial mayor del congreso del estado, así como todas las autoridades del estado, “cumplan con el fallo protector”.


* * *


37 Responses to Hoy se cumple el plazo para restituir las garantías de Carlos Villavicencio Garayzar en la UABCS

  1. Universitario 13/11/2011 en 9:39 PM

    ES UNA VERGUENZA QUE VILLAVICENCIO PERSONAJE CORRUPTO Y REPUDIADO POR LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PRETENDA A TODA COSTA Y POR CUALQUIER MEDIO IMPONERSE COMO RECTOR SI CUANDO PARTICIPO EN LAS ELECCIONES QUEDO EN EL ULTIMO LUGAR, EN ESTE MOMENTO LA UNIVERSIDAD CUENTA CON UN RECTOR ELECTO DE MANERA CONTUNDENTE EN UN PROCESO LEGAL Y LEGITIMO Y QUE HASTA EL MOMENTO HA MOSTRADO UN BUEN DESEMPEÑO. GUSTAVO CRUZ ES UNA PERSONA HONORABLE Y MUY COMPETENTE CUENTA CON TODO EL RESPALDO Y APOYO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

    • LINTERNA GREEN 14/11/2011 en 12:32 AM

      No es cosa de opinar… Se trata de cumplir la Ley; de tal forma que si no se hace así, se pueden destituir y encarcelar a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso del Estado que no acaten el resolutivo del amparo otorgado al Rector Villavicencio.

  2. Otro Universitario 13/11/2011 en 10:45 PM

    A ver Villavicencio si te expresas mejor de la gente que pretendes gobernar por que si vamos a lo que dices ahi tienes a tu sequito que no te deja a capa ni espada. ¿Sera por buen corazón o por huesos?

  3. Otro Universitario MAS 13/11/2011 en 11:16 PM

    ¿POR QUE NO PROPONES UN REFERENDUM PARA SABER SI TE QUEREMOS TAN SIQUIERA EN LA INSTITUCION?

  4. profesor de pesquerias 13/11/2011 en 11:30 PM

    Lo curioso al leer las notas y comentarios del profesor jubilado villavicencio y escuchar las platicas de la mayoria de los universitarios… y es que nadie lo quiere…tratando de ser critico y respetuoso, pero nadie lo quiere. Deberia mejor aprovechar su jubilacion.

  5. Elí Moreno 13/11/2011 en 11:50 PM

    !Ya dejense de tarugadas! Fundas: ponganse a trabajar que para eso les pagan. Ya deberían de estar arreglando las liquidaciones de toda esa gentuza que solo ha estado viviendo y recibiendo salario de UABCS, sin haberselo ganado. Al contrario, FINQUENLES responsabilidades por abuso de confianza, falta de principios, canalladas al 1000%, ridiculeces y sobrepeso de amargura. !he dicho!

  6. Otro Universitario 14/11/2011 en 12:06 AM

    Elí Moreno

    Me parece que estas haciendo tu carta de Navidad. Si los tocan con un dedo viene toda la mafia del Tito para salvarlos, no hay principio de autoridad!

  7. Imparcial 14/11/2011 en 12:57 AM

    Es importante precisar que no se habla en la nota de una opinión subjetiva para ver si es de agrado de algunos respetables foristas o no el cumplimiento con la legalidad, es una resolución judicial firme, por lo tanto tal documento no puede estar al escrutinio, además tendencioso, de los coadyuvantes de la ilegalidad Universitaria que respetuosamente escriben en este medio. Hay que alegrarse por la protección de la Autonomía Universitaria de intereses políticos que nada tienen que ver con los principios de la Universidad, esto, en vez de emitir letras indignas de un contexto universitario.

    • Palomilla 14/11/2011 en 6:17 AM

      LEX DURA LEX

    • Elector... 14/11/2011 en 10:32 AM

      Imparcial:

      Solo que la Legalidad no es de “chicle” para estirarla a hacer realidad tus sueños megalómanos de hacer rector a Villavicencio.
      En ella (la sentencia) no dice nada al respecto. y para contradecirme te insto a que subas el texto integro de la Sentencia. jajajajaja!!!
      Para que demuestres a los respetables foristas, que tu no eres un mentiroso.

    • carlos 14/11/2011 en 1:34 PM

      Autonomía la que violaron el viernes y nadie dijjo nada, falleció el Srio de Goberación y no vino Fecal, pero una parte de la universidad estaba tomada por seguridad de él y les valió la autonomía no solo a ellos sino a muchos universitarios en donde su malestar era que habían tenido que caminar de más y nada por la presencia del ejército.

      • FITO 14/11/2011 en 5:41 PM

        Sobre todo la autonomía del Fito Moreno que se les puso al tu por tu a los del Estado Mayor y le metieron sus cachetadas por payaso… tomen el consejo, hay que saber dimensionar las cosas.

  8. malaria 14/11/2011 en 1:28 AM

    Oh pues, por eso son buenos estos espacios, pa que cada quien despotrique pa donde sea…aqui no importa quien gana, sino hacer desmadre. Esto está mejor que la nota roja, me cae… Saludos a los fundas y los des-fundados…

  9. DR JAUS 14/11/2011 en 7:52 AM

    JA buena terapia esta, no? Aqui podremos decir hasta misa si gustan…
    No cambiara para nada la resolucion del juez. Exisite una sentencia dictada y no queda mas que de dos sopas: o se acata o se desacata (mas tecnicas dilatorias, mas revisiones pa ver los terminos y alcances de la resolucion, mas contrademandas y pasar la papa caliente a la Suprema Corte de Justicia).
    A este nivel ya no importa si el tipo es feo, chaparro, panzon, prieto, flaco, naco, etc. etc.etc.
    Nos quejamos del grave nivel de impunidad que existe en Mexico y cuando se trata de APLICAR LA LEY , pegamos de gritos cuando lesiona mis intereses personales .. JA JA JA VIVA MEXICO

  10. con todo y todo 14/11/2011 en 8:41 AM

    La Justicia Federal ( y la divina) le reconocen como rector.

  11. Estimado Poeta... 14/11/2011 en 10:25 AM

    Que errados los comentarios de los fundas, si bien es cierto que existe una sentencia del Juez de Distrito, los alcances de esta están limitados, ya la leí en el Congreso; al modo los fundas tratando de sacar provecho de la desinformación.
    Por ningún lado menciona lo que solo existe en la cabeza del Director del Sudca y de los Fundas, de que se restituya en la rectoría… en sus sueños mas guajiros, y claro esa es la razón por la que el Sudca no publica el texto integro de la sentencia… quieren mayor explicación léenla por si mismos podrán advertir toda la basura de información con la que pretenden confundir a la opinión universitaria…

  12. egresado de la Uabcs 14/11/2011 en 10:35 AM

    Si Imparcial, tu que te haz referido tanto a esa sentencia y seguro ya la leíste y tuviste oportunidad de analizarla, súbela íntegra para que todos podamos formarnos una opinión personal y no nada mas te sigamos el rollo, tendrías esa disposición?
    O debemos creer ciegamente todo lo que escribes. Anda, tu que tienes acceso a ella, súbela para leer ese contenido tan contundente de que villavicencio es rector…

  13. a mis 35 14/11/2011 en 10:37 AM

    Sería un excelente ejercicio de análisis, yo solicito al moderador que se suba integro el texto de la muticitada sentencia, haber en donde dice lo afirmado por los fundas…

  14. Imparcial 14/11/2011 en 11:10 AM

    Hace algún tiempo que no compartia la opinión de algunos defensores de la ilegalidad, sin embargo en esta ocasión, a pesar, que ellos no son quienes para moldear una sentencia, me permitiré compartir el reto lanzado por ellos, solo que hare un pequeño agregado, por qué no convocan a TODA la comunidad universitaria y en una sesión pública donde esten ambas partes se pudiera discutir la legalida de la UABCS, con argumentos solidos y no cortinas de humo como las lanzadas aquí. Espero se animen, ya que se ha invitado a las autoridades ilegales a diveros foros y nunca han querido estar cara a cara con los defensores de la legalidad. En lo oscurito, en la confusión, en la Impunidad saben, y solo ahí, saben despotricar contra la legalidad. Y ahora prentenden vender confusión con solo sus desprestigiadas palabras, !por favor¡

  15. Otro Universitario 14/11/2011 en 12:11 PM

    !PRIMERO SUBE LA SENTENCIA Y DEJA DE DARLE VUELTAS!

  16. juanj 14/11/2011 en 12:37 PM

    ¿Y que tiene que ver el encargado del Boletín Oficial del Gobierno del Estado?.
    El encargado es el responsable de la edición, publicación y distribución del
    Boletín, no hacer leyes.
    Su obligacion por ley es publicar lo que le envía el Gobierno, no actuar de Corte Suprema juzgando que es correcto o que no lo es.

  17. Imparcial 14/11/2011 en 12:39 PM

    Nuevamente giran y moldean sus respetables comentarios cuando se ponen a la luz de la trasparencia, es decir, se destrozan cuando de verdades se trata. Hace unos días se desgarraban las vestiduras a favor de PGR, después decían miles de letras indicando que la sentencia impugnada no servía, que gracias a ese Valiente Ministerio Público saldría a la luz las falsedades e irregularidades del Dr. Villavicencio, que ya Gustavo Cruz era un Rector electo con todas las de la ley, si se permite el término. Y ¿qué pasó?, después giraron sus argumentos nuevamente ante el inminente cumplimiento de la legalidad. Ahora dicen que la Sentencia no sirve y no alcanza. Luego indican que la Sentencia muéstrenla, en lo oscuro, en lo corto… y se propone un foro ante TODA la comunidad Universitaria, de frente y cara a cara, entonces dicen, “no”, mejor por este medio (en lo oscurito, con el anonimato, en la impunidad), en las sombras como están y seguirán gracias a sus irregulares actos. Sigan expresándose que es su derecho, pero su credibilidad, al igual que alguna consciencias, hace tiempo que se encuentra extinta.

  18. Otro Universitario 14/11/2011 en 12:47 PM

    RECORDEMOS CUANDO VINO VILLAVIENCIO A TRATAR DE TOMAR LA RECTORIA SIN PAPEL ALGUNO, NADA MAS ESCÁNDALO MEDIÁTICO Y NINGUNA PRUEBA. ¿PARA QUE VAMOS A UN DEBATE CUANDO NO TIENES ELEMENTOS PARA DISCUTIR? MUESTRA LA FAMOSA SENTENCIA COMPLETA.

  19. Alondra 14/11/2011 en 12:58 PM

    Lo que pasa es que la sentencia no tiene ejecución, así que ni les extrañe que quiera tomar la rectoría por la fuerza, como la otra ocasión, no se dejen engañar, si no viene en compañía de un Actuario Judicial, no le sigan el rollo, es un manipulador…

  20. Métanlo a la cárcel 14/11/2011 en 1:04 PM

    Si viene de nueva cuenta a tomar la Rectoría por su cuenta, sin un actuario judicial, lo pueden meter a la cárcel, primero por alterar el orden y luego por extralimitar un mandato de autoridad… ya se supo que la sentencia es de orden declarativo para el Congreso, pero carece del alcance para contrariar lo dicho por el Juez de respetar la Plena Autonomía del CGU para convocar a elecciones. no se dejen, como ya se estableció en el foro, el tipo es un manipulador…

  21. Imparcial 14/11/2011 en 1:21 PM

    Y evaden y evaden,lastima que en una Universidad saquen la vuelta a los argumentos de frente. En lo oscurito, en la impunidad,así es como viven y se mantiene este tipo de casi respetables personas. Ni crean que la gente se enganchará con esos comentarios tan deplorables. Antes la gente que defendia la ilegalidad argumentaba mejor, ¿algo pasó? o quizá cambiarón de gente para la defensa de la ilegalidad y cambiaron para mal, por que se volvieron muy precarios.

  22. Otro Universitario 14/11/2011 en 1:54 PM

    IDENTIFICA TU NOMBRE Y APEIDO PARA PONER FECHA Y LUGAR DEL DEBATE. ADEMAS PON EL DOCUMENTO POR ENFRENTE PARA QUE TODOS TENGAMOS ACCESO A EL.

    • Imparcial 14/11/2011 en 2:54 PM

      Parece usted policía y de los malos. Sin embargo tienes facultad de poner fecha y hora en el debate, es decir, eres de las autoridades espurias, lo cual da lógica a sus expresiones y razonamientos. Que le parece si con ese poder tan grande que al parecer tiene, convoca a TODA la comunidad universitaria y se realiza el referido dialogo, ese día que ustedes, los poderosos defensores de la impunidad fijen, no creo que falten oradores para desenmascararte a ti y a toda la camarilla corrupta que tiene copada a nuestra ultrajada y dañada Universidad.

  23. Imparcial 14/11/2011 en 2:58 PM

    Por cierto señor “Otro Universitario”, me faltó indicarle que se escribe apellido y no “apeido”, el hecho de que escriba con mayúsculas no le permite escribir incompletas e incorrectas las palabras. En fin.

  24. Imparcial 14/11/2011 en 4:20 PM

    Señor, usted es una persona más de la camarilla preocupada por la pérdida de su impunidad, ya que ningún estudiante universitario se expresaría como usted. Al contrario, los estudiantes de nuestra ultrajada y copada Universidad son personas muy valiosas y pensantes. De favor no utilice esa denominación, ya que los estudiantes merecen respeto, a pesar que ustedes han sido los principales ofensores de ellos y de su Universidad.

    • Santiesteban. 14/11/2011 en 6:04 PM

      Chin manito, creo que tienen razón no pega el foro y no podemos enseñar la setencia, pues se darían cuenta que no tenemos un mandato de autoridad para instalar al Villa, que hacemos…?

  25. FITO 14/11/2011 en 5:49 PM

    El caso es que, por alguna razón no deseas que la SENTENCIA SE CONOZCA, por qué será…??? se te acaba el encanto primor???? o será que la Sentencia no tiene nada y lo único que pretendes es la oportunidad de descargar todos tus traumas, complejos, resentimientos y odios ante un escenario pletórico de universitarios el cual los Fundas jamás tendrían la capacidad de convocatoria, sino es por medio de un chanteje como el que formulas, sin mostrar NADA, solo palabras, palabras y mas palabras vanas como siempre, simuladas en un marco de “supuesto respeto” que todos sabemos no sienten ustedes los FUNDAS por la UABCS y mucho menos por ninguno de los UNIVERSITARIOS; están perdidos y esta vez es para siempre ADIOS FUNDAS, se les acabó la función… PERDIERON, ABUR, BYE… SEE YOU…

  26. Santos 14/11/2011 en 5:58 PM

    Por supuesto que están perdidos los FUNDAS, esa sentencia carece de ejecución, por supuesto que no vendrá autoridad alguna a Instalar a Villavicencio, el llamado “fallo protector” fué de carácter declarativo y nunca tuvo que ver con las decisiones del CGU, las cuales el propio juez dejó a buen recaudo desde el 28 de febrero al desechar parcialmente la demanda de amparo.
    Es claro que los FUNDAS solo buscan reflectores, pero para hacerse de la Rectoría (como bien lo señalan) tendría que venir un ACTUARIO JUDICIAL, solo que en el cuerpo de la sentencia NO SE ORDENA NADA DE ESO. entonces, me pregunto como piensan lograrlo??? a menos que el Director del Sudca venga a tomarle protesta de cargo…. es la única “autoridad” que le cree…

  27. Diaz de Leon 14/11/2011 en 6:02 PM

    Te recuerdo “manito” que los estudiantes votaron masivamente por el RECTOR GUSTAVO CRUZ CHAVEZ… no lo pierdas de vista, tu chantaje no pega chicle pues…
    Perdieron LOS FUNDAS y se la quieren jugar a TOMAR LA RECTORIA POR LA FUERZA Y LA MANIPULACIÓN… QUE VERGUENZA…!!!

  28. Tito. 14/11/2011 en 6:07 PM

    Aguanta Manito, tu no les enseñes nada, ahorita caen… insisteles tenemos que poner a Villavicencio de Rector, me urge irme a Cuba con gastos pagados como cuando estaba el Vale te acuerdas manito???

  29. Imparcial 14/11/2011 en 8:28 PM

    Que gracia de los distinguidos foristas al pretender distraer la legalidad de la UABCS, me queda claro que es su cometido, sin embargo deberían cuidar, en primer término el lenguaje y después los detalles, ya que se desgarran los dedos escribiendo que se muestre la Sentencia, sin embargo también se desviven diciendo que la misma no sirve y que no trae ejecución y que nadie puede instalar al Dr. Villavicencio, entonces; ¿La conocen o no?, ¿saben sus términos o no?, contradicción tras contradicción, vergüenza les debería de dar defender los intereses más oscuros, pero repito, sus respetables letras no son suficientes para apagar la luz de la LEGALIDAD.

    • Analista 14/11/2011 en 10:04 PM

      Entonces señor “legalidad” o imparcial, si reconoces que la sentencia no tiene ejecución…
      Porque si es así y según tus propias palabras de “respetar la legalidad” deberías quedarte tranquilo con el “fallo protector” que emitió el Congreso y esperar lo que manifieste el Juez de Distrito respecto de el.
      Y evitar desgarrarte los dedos proclamando legalidad como si con ello pudieses moldearla mas alla de sus limitados alcances hoy por todos conocidos.
      La fiesta de los Fundas ha llegado a su fin. eso fue todo para Ustedes.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.