Las habitaciones construidas ilegalmente en el arroyo de Cabo San Lucas, violando el PDU, reciben sus turistas ingleses a partir de ayer jueves.

Hotel Ríu inaugura su vuelo directo desde Londres a Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Es conocido, en todas las plazas turísticas donde participa el gigante germano-español RIU, su espíritu depredador del medio ambiente, sus bajos sueldos para el personal y además, la más baja participación en la aportación económica por turista en las plazas donde se instala. No obstante también se distingue por pagar las mejores “mordidas” a funcionarios públicos para salirse con la suya. Ya el director ejecutivo de la firma, Luis Ríu, tuvo que conocer la cárcel en Florida por sobornar autoridades y en México, concretamente en Nuevo Vallarta, fue a parar a la cárcel su abogado por intentar ejercer las mismas prácticas. En Cancún construyeron 27 niveles donde solo se autorizaban ocho, pero a la Presidente Municipal le fue bien. En el caso de Los Cabos les ha ido mejor; siguiendo el ejemplo del Grupo Villas, construyeron y obstruyeron un arroyo, pero todos contentos, las mordidas llegaron a donde tenían que llegar. ¿Inundaciones? El seguro les paga a ellos, los demás que se …

Pues bien, TUI, la socia propietaria alemana de RIU, ayer jueves aterrizó con los primeros 330 turistas ingleses que vienen en vuelo directo desde la capital británica para ir llenando su hotel. ¿Bueno para Cabo?. Teniendo en cuenta que son los turistas con menos gasto per cápita de toda Europa, suponemos que las tarifas de nuestro destino seguirán siendo presionadas a la baja.

Menos celebración, nos siguen abaratando el destino. Pronto tendremos el efecto “Acapulco” encima.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.