“Honestidad y fe” tras la renuncia del Papa, reconoce la Diócesis de La Paz

Santuario de La Paz

El Padre Gómez Esqueda indicó que tras la decisión de Benedicto XVI “podemos resaltar elementos de honestidad y fe”.

La Paz, Baja California Sur.- Lo que hizo Joseph Aloisius Ratzinger, mejor conocido como Papa Benedicto XVI, al renunciar a su cargo como Siervo de los Siervos de Dios, “es de reconocerse”, señaló Juan Gómez Esqueda, vocero de los Diócesis Sudcaliforniana, enfatizando que el Santo Padre se encuentra “físicamente imposibilitado”.

El Padre Gómez Esqueda indicó que tras la decisión de Benedicto XVI “podemos resaltar elementos de honestidad y fe”.

En el primer sentido, indicó que Aloisius Ratzinger reconoció llevar a cuestas una responsabilidad “muy grande”, el conducir a “más de mil millones de personas”, misma que le era imposible desempeñar “por la edad”. Es verdad que Juan Pablo II puso hasta la última gota de su vida en ofrecerse como Vicario de Cristo, sin embargo, a Benedicto XVI no le es posible por los “tiempos difíciles” que atraviesa la humanidad, sugirió.

Asimismo, señaló que también es un acto de fe, pues “por encima de las personas están las instituciones”, y Joseph Ratzinger “puede ser muy bueno como persona y todo”, pero “está físicamente imposibilitado”.

Ahora, continuó el vocero, “sigue un proceso normal, aunque atípico en este momento, porque son seis siglos en los que no se veía esta situación”:

“Sigue el procedimiento normal de lo que es un cónclave, en donde se reúnen los cardenales que están en edad de votar”.

En el entorno local y nacional, dejó ver que la renuncia de Benedicto XVI no tendrá mayores afectaciones:

“No, porque la imagen de la iglesia es, más que nada, espiritual, y desde el punto de vista mundano, político, pues la vida continúa, no sucede nada”.

Por último, el Padre Juan Gómez Esqueda se dirigió a la ciudadanía: “Darle gracias a Dios, porque en Benedicto XVI debemos de fijarnos todos. Hay un momento, como de canción mexicana, ese momento en el que hay que reconocer el tiempo, no debemos sentirnos frustrados o fracasados cuando físicamente no podemos hacer algo, más bien decir, hay gente que puede hacerlo mejor que yo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.