Terrenos en Cabo San Lucas

¿Homicidio en Club de Golf Diamante?

Un empleado de la señora Mónica Vázquez Aldir, hija del famoso empresario Olegario Vázquez Raña y de la señora Angeles Aldir, aparece muerto por asfixia en extrañas circunstancias

hotel

El pasado miércoles 13 de septiembre la comitiva de la Señora Mónica Vázquez-Raña Aldir llegó a Los Cabos como avanzada familiar, con un grupo de veintiún personas, para un largo fin de semana en su casa del exclusivo desarrollo “Club de Golf Diamante Cabo San Lucas”.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado miércoles 13 de septiembre la comitiva de la Señora Mónica Vázquez-Raña Aldir llegó a Los Cabos como avanzada familiar de un grupo de veintiún personas, para un largo fin de semana en su casa del exclusivo desarrollo “Club de Golf Diamante Cabo San Lucas”, del empresario americano Ken Jowdy. A su llegada le solicitó a uno de sus empleados, Martín Ricardo Acosta García, que permaneciera esa noche en la casa para que temprano la ayudara en diversos quehaceres domésticos. Para dormir, aparentemente le habilitaron un colchón inflable en un cuarto anexo a la estación de calderas de la alberca. Esa noche, alrededor de las tres de la mañana, murió de asfixia por inhalación de gas.

Martín Ricardo, un alegre y responsable muchacho de 22 años y familia de extracción humilde, compaginaba sus estudios de Comercio Exterior con su profesión de buzo (tenía certificación de PADI) y en temporada baja, este reciente trabajo, en el que entraba todos los días al mediodía para cumplir su jornada regular de ocho horas y salir a preparar sus tareas de estudios en su casa, en el Fraccionamiento Miranda. Percibía diez mil pesos mensuales y apenas llevaba trabajando un mes con la familia Vázquez Raña, trabajo que le consiguió su madre, que trabajaba como recamarista en la misma residencia.

A pesar de contar la casa con cinco habitaciones y un bungalow, y encontrarse esa noche prácticamente vacía, solo hubo para el joven Martín una colchoneta inflable en un espacio al lado de las calderas de la alberca, en una trampa mortal que le costó la vida.

Comienza la investigación por parte de la familia, y nosotros la acompañaremos. La madre no quiere que el caso quede sin ser investigado y está preparada para soportar presiones. Ya le mandaron un abogado de México, el Licenciado Manuel Monteagudo, a ofrecerle 160,000 pesos. Al negarse a recibirlos y seguir preguntando por la muerte de su hijo bruscamente cambiaron de actitud y le piden que les devuelva 96,000 de supuestos gastos funerarios que la hija de Olegario Vázquez Raña pagó, y le amenazan con no pagarle su liquidación, pues ya se quedó sin trabajo con ellos.

Los dueños del Grupo Angeles, Excélsior, del Grupo Imagen y de los Hoteles Camino Real, contra una humilde viuda que acaba de perder su hijo.

El Homicidio en Club de Golf Diamante: Los Cabos no es Ayotzinapa


* * *


24 Responses to ¿Homicidio en Club de Golf Diamante?

  1. El Johnny 17/09/2017 en 8:02 PM

    Es riesgo de trabajo, no tendría porque regresarle ni un solo peso la señora a esta familia

    • Mabel 18/09/2017 en 10:02 AM

      Que pendejo este comentario… como no es tu hermano ni mucho menos tu papá el que está en la cituacion verdad…

    • Gus 18/09/2017 en 5:25 PM

      Vaya comentario tan idiota… claramente se nota su nulo entendimiento de la ley.

    • Deborah testa 19/09/2017 en 8:24 AM

      Pudrete en el infierno Johnny.

    • vic 19/09/2017 en 12:10 PM

      Creo que nadie aquí comprendió el comentario de Jhonny, el está defendiendo a la mamá del muchacho, pues le estan cobrando los gastos funerarios y el comenta que no tendría por que pagarles la mamá a la familia que contrató a la victima

      • Deborah testa 19/09/2017 en 4:37 PM

        Pues q Johny aprenda a expresarse bien! Y en ese caso. Perdon Johnny x el comentario pero se presta p entender lo opuesto.

  2. Gabriel Otero 17/09/2017 en 8:54 PM

    Poder e Influencias. Ley de la selva. La autoridad no haran nada a favor de la victima. En este pais, no pasa nada. Señora, Si quiere justicia la tendra que hacer con su propia mano. Ojo por Ojo!! Suerte!

  3. Javier 17/09/2017 en 9:07 PM

    La indemnización por ser riesgo de trabajó es minimo un millón de pesos pero tiene que presentar una demanda ante la junta de conciliación y arbitraje y alli cobrar si no de otra forma le van aser no le van aser justicia aparte el seguro social le cubre los gastos del funeral

  4. Maria Martinez 17/09/2017 en 11:48 PM

    Debe irse a la Junta de Trabajo en la Ciudad De Mexico. IMSS y Derechos Humanos. Por supuesto que pagaran por lo menos monetariamente la irresponsabilidad con sus trabajadores.

  5. Esmeralda 18/09/2017 en 1:18 AM

    Primeramente que nada mi sentido pésame a la familia, yo creo que si hubo irresponsabilidad por parte de los empleadores al asignar el cuarto de máquinas para descanso del joven empleado y estudiante, puesto que los empleadores fueron quienes decidieron, ordenaron y pensaron que seria buena idea darle otro uso al area de estación de calderas por lo menos a mi me resulta bastante inhumano darle un colchón inflable y ya ahí duérmete! por lo tanto si no tenían un espacio adecuado no debieron pedirle que se quedara

  6. the crown 18/09/2017 en 2:08 AM

    Ya ni en el hotel donde trabajo. Ahi nos dan habitaciones. Aun que amontonados pero ahi estamos.. mas sentido pesame a la sra.

  7. Keny 18/09/2017 en 4:28 AM

    Que poca madre, siempre es lo mismo,la gente que tiene mucho dinero,chingandose al mas jodido,ojala se haga justicia, aunque lo veo dificil,por que siempre buscan la manera de comprar a los jueces y abogados.

  8. Jose Luis Rivapalacio 18/09/2017 en 7:07 AM

    Mi más sentido pésame a la
    Madre de este infortunado muchacho, de antemano la Sra. Vazquez Raña cometió un grave error, obligar a su joven empleado a que se quedara a dormir allí siendo que no le daría un lugar digno para descansar porque no lo consideraron como ser humano al asignarle ese espacio para dormir eso se llama DISCRIMINACIÓN, y la mencionada Señora sólo vio sus intereses y comodidad, el joven podía haberse presentado oportunamente a la hora que le dijeran y no tenerlo a disponibilidad inmediata por así convenir a los intereses de la Sra. Vazquez. Y como ella dispuso que quedará como sucedió es responsable de la muerte del muchacho porque ella así lo ordenó, ella como cualquier otra persona que comete un delito debe ser consignada a las Autoridades correspondientes llámese como se llame, no importando su linaje, poder económico o estatus social, debe pagar por su error independientemente de la justa indemnización porque no era un animalito era un ser Humano que merecía respeto, pero ya sabemos por donde van a ir las cosas, la autoridades le van a facilitar todo a la señora porque es la del poder económico y la balanza se cargará más a su favor. Esto no puede quedarse impune, hay que hacer viral esto para que la presión obligue a las autoridades a cumplir con su obligación de ser neutrales y se aplique la Ley y no la Ley del mas fuerte como siempre cuando una persona influyente se ve involucrada en un delito.

  9. BENITO FRIO CANIZALEZ 18/09/2017 en 7:16 AM

    dormir en una sala de maquinas, es altamente riezgoso, y mas si hay calderas, pues todo puede suceder, ademas de humillante, cuando una persona que trabaja, tiene que quedarse a dormir en su area de trabajo, se le debe de proporcionar un lugar decente donde descansar, y al decir decente, esto quiere decir, habitacion y baño sensillos, pero limpios y comodos, pues se debe de descansar, y si no lo hay disponibles pagar una habitacion de un hotel, economico pero limpio y comodo.
    y aqui, las autoridades deben de ponerse las pilas, pues puede ser muerte por negligencia criminal, al poner en riesgo a la persona, y como lo marca la ley laboral tendran que indemnizar a los familiares, asi que solo apliquen la ley, no se hagan patos,, accidente o no, si hay dolo.

  10. Isabel 18/09/2017 en 10:49 AM

    Espero que este cazo no sea uno de tantossss que quedan inpunes.

  11. Yo trabaje en esa empresa 18/09/2017 en 1:26 PM

    Yo trabaje ahi. Son una verdadera mafia y se roban entre ellos. Larisa Ruiz la encargada de RH cubre todo, ni se diga de la corrupcion q maneja con el Sr Jowdy. A mi me tuvieron q liquidar porque sabía muchas cosas que no le convenian y lo tuve que recibir con las amenazas de Rocio la asistente de Larisa. Por la misma cuestion despidieron a un supervisor y otro mejor renuncio. Yo fui hasta al mp a poner mi denuncia por las amenazas y me dijeron que tienen muchas demandas contra ellos pero que siempre compran a los abogados.

  12. Gus 18/09/2017 en 5:47 PM

    Muy triste alguien tan joven perdiera la vida de esa manera, mi mas sentido pesame a la familia de Ricardo, y si este hecho esta tipifucado como riesgo de trabajo y si, es mucho mad dineto del que le estan ofreciendo a la familia, diis quuera que la asesoren y no quede impune este lamdbtable hecho

  13. LADilla 18/09/2017 en 11:23 PM

    Que venga a explicar Mónica Vázquez Raña lo que pasó, y que dé una conferencia de prensa.

  14. Martin 19/09/2017 en 8:38 AM

    Justicia civil + Justicia divina
    Esta gente no tendrá descanso mientras vivan y no cuando mueran .!
    Todo se paga en esta vida y se paga en la caseta más cara de todas.., en la propia familia.

  15. Luciano Gómez 19/09/2017 en 8:49 AM

    Los comentarios y el valla haga y éxito, no sirven! y solo muestran nuestra falta de empatia,si nos duele y molesta el crimen sobre joven y la desprotección y dolor de su madre, hagamos precion y acompañemosla en el proceso, una demanda apoyada por una comunidad pesa mucho mas que una mujer sola, contra todo lo que ya señalan
    Propongo unión y apoyo, seguramente abra algún despacho de abogados humano y con ganas de apoyar y si nos unimos podemos hacer la diferencia

  16. Masiosare. 19/09/2017 en 9:04 AM

    Esa mentalidad chilanga, me cae tan de a madre. Se creen dioses y los jodidos para ellos son basura y así tratan a todos sus empleados. Todas las empresas chilangas que han llegado a BCS, se destacan por salarios bajisimos y maltrato a la gente. Son una porquería.

  17. EDUARDO LLAMAS MONTES 19/09/2017 en 3:07 PM

    mi mas sentido pesame a la familia, desafortunadamente esos cabrones son los dueños de mejico,y no va a ver instancia legal que gane,saquenle lo mas que puedan y a recordar a Martin Ricardo, el ya esta mejor que todos nosotros,el karma se los cobrara a estos cabrones corruptos

  18. Guadalupe Contreras Leal 19/09/2017 en 3:58 PM

    La sra. tiene que denunciar este crimen y ante la comisión de conciliación y arbitraje tambien por lo laboral. No sé si hay oficina de conciliación aqui en Los Cabos, pero en La Paz si existe y es eficiente.

  19. Víctor Gutiérrez L. 19/09/2017 en 6:20 PM

    Esto se resume en:
    Pobreza + ignorancia + impunidad + corrupción = Muerte

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.