El Homicidio en Club de Golf Diamante: Los Cabos no es Ayotzinapa

A pesar de los esfuerzos del Agente del Ministerio Público por enterrar el asunto, parece que no va a poder. Los companeros de la UABCS de Martín Ricardo no lo van a permitir.

Club de Golf "Diamante de San Lucas"

Club de Golf “Diamante de San Lucas”, diseñado por Tiger Woods

Los Cabos, Baja California Sur.- Dando seguimiento al probable homicidio del joven Martín Ricardo, empleado de la señora Mónica Vázquez Raña Aldir, hija del magnate Olegario Vazquez Raña, dueño del Grupo “Los Ángeles” y ocurrido en su residencia de vacaciones en el exclusivo Club de Golf “Diamante de San Lucas”, propiedad del magnate Kenneth Jowdy, acudimos a la casa de su madre la tarde de este lunes para, aprovechando el novenario, recoger opiniones.

En la pulcra y humilde vivienda que Magdalena García, la viuda madre del finado Martín Ricardo Acosta García, se celebró este lunes a las siete de la tarde el tercer día del novenario de su hijo. Acompañada por amigos, vecinos y una docena de compañeros de universidad de Martín Ricardo, entre lágrimas y tristeza, nos ofreció un chocolate con galletas, mientras nos relataba lo mal que le fue el día de hoy en la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Diversos: “Muy mal con el encargado del caso de mi hijo, un tal Christian. No me dejó ver el expediente porque dice que no hay nada en la carpeta; no quiso dejar entrar a mi abogada y me impuso un asesor jurídico de oficio. Por como me miraba, se nota que a ese señor no le gustan los pobres. Algo se trae entre manos. Mejor parece que me fue con la Subprocuradora, que me recibió y me dijo que mañana  (martes) me dará noticias”.

Otra actitud, menos tranquila, mostraron los compañeros de universidad de del hoy muerto Martín Ricardo. Muy tristes y muy molestos, después de conocer las noticias dadas por la madre del fallecido, explotaron:“Ni crean que van a hacer creer que Martín se suicidó jalando gas, eso es un montaje de esos @#$#@ de la Procuraduría. Seguro que ya les llegaron. Nosotros ya nos estamos moviendo, para esta semana tendremos más de cien firmas para solicitarle al Rector de la UABCS que meta mano por su alumno. Le mandaremos también copia al Gobernador para que se ponga las pilas” . “Estamos en Los Cabos, esto no es Ayotzinapa y no nos vamos a dejar”.

Todos reconocieron el alegre carácter y lo responsable de Martín Ricardo en sus estudios y fuera de la Universidad. “El chavo le ponía ganas para salir adelante con sus estudios y chambeando duro para ayudar a su madre. Era divertido, optimista y trabajador, un wey a todo dar. Que no vengan ahora con la $#@%da de que se suicidó”. Parecen tener razón, difícil de creer.

Nosotros, acompañando en la investigación a su madre, nos comienzan a surgir las primeras preguntas:

¿Por qué Mónica Vázquez Raña Aldir no dejó entrar en su casa la mañana del miércoles a su empleada recamarista, la señora Magdalena a realizar su trabajo?. ¿Por qué necesitaba tenerla fuera del lugar donde ocurrió el accidente laboral (¿o fue homicidio?) o de su hijo?

¿Por qué hasta pasado el mediodía no le avisaron a Magdalena de la muerte de su hijo?. ¿Por qué llevarla desde San Lucas a San José del Cabo con la excusa de “hacer compras”, si ya supuestamente habían avisado a la policía y a los bomberos de que su hijo estaba muerto?

¿Por qué el ama de llaves de Mónica Vazquez-Raña Aldir tenía el teléfono de Martín Ricardo, y no el Ministerio Público?. ¿Por qué se lo devolvieron completamente descargado a su mamá?

Esperamos que el Ministerio Público se haga todas estas preguntas. Aunque sea el tal Christian (si es que sigue).

¿Homicidio en Club de Golf Diamante?


* * *


2 Responses to El Homicidio en Club de Golf Diamante: Los Cabos no es Ayotzinapa

  1. LADilla 20/09/2017 en 10:08 AM

    Christian Gaxiola es un corrupto, seguro va a ganarse una lanita y fastidiar la investigación. El dice que se arregla con el Procu

    Responder
    • Claudia escobedo 24/09/2017 en 12:11 AM

      Hay que seguir compartiendo.. que no se de carpetazo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.