Homenaje luctuoso del PRI al poeta Néstor Agúndez

Fue recordado en el aniversario de su natalicio

Con la presencia de amigos, familiares y representantes de la comunidad cultural, la Comisión Conmemorativa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional realizó en Todos Santos un homenaje a Néstor Agúndez Martínez, maestro, poeta, dramaturgo, coreógrafo, cronista, biógrafo e impulsor de las artes y la literatura en Baja California Sur.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Siglo XXI, Cirilo Verduzco Castro hizo entrega a la familia de un retrato al óleo del poeta realizado por la pintora sudcaliforniana Lucía Casas, y el presidente del CDE del PRI, Ricardo Barroso, dijo que Néstor Agúndez fue un empeñoso gestor para que varios jóvenes profesores egresados de la Escuela Normal Rural de Todos Santos salieran de Baja California Sur a realizar estudios superiores. “Precisamente mi abuelo, el ingeniero Félix Agramont Cota, fue uno de ellos.

“En realidad, todos los sudcalifornianos somos de alguna manera beneficiarios del trabajo fecundo del maestro Néstor Agúndez,” subrayó el joven dirigente priista, al recordar al poeta como promotor de la construcción del teatro Manuel Márquez de León, y como creador del Centro Cultural Siglo XXI que lleva su nombre.

“Néstor – añadió-fue un legionario del trópico, del paisaje, de la escuela y de la amistad sincera, como escribió el también escritor y poeta sudcaliforniano, Armando Trasviña Taylor.”

Otro dirigente priista que tomó la palabra, fue el secretario de Organización, Héctor Edmundo Salgado Cota, quien señaló que la vida de Néstor Agúndez “fue una obra de arte. Si, poseyó el difícil arte de la vida, con sumo tacto, con flexible discreción.”

En la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes de la CNOP, CNC, CTM, FJR y ONMPRI, Román Pozo Juárez, Félix Mario Higuera, Amadeo Murillo Aguilar, Axxel Sotelo y Ana Luisa Yuen San Ana, respectivamente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.