Terrenos en Cabo San Lucas

Hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su arbitrio

“Los ciudadanos no nos hemos inmiscuido, como debería de ser", lamenta la dirigente de los restauranteros

 Lorena Hinojosa.

La firma de compromisos de candidatos con las diversas cámaras empresariales y organismos patronales “definitivamente, no es garantía, pero es un paso”, sentenció la presidenta estatal de la CANIRAC, Lorena Hinojosa.

La Paz, Baja California Sur.- La firma de compromisos de candidatos con las diversas cámaras empresariales y organismos patronales “definitivamente, no es garantía, pero es un paso”, sentenció la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC),  Lorena Hinojosa Oliva luego de que el abanderado panista a la gubernatura, Carlos Mendoza hiciera lo propio rubricando una serie de peticiones hechas por el sector.

Hinojosa Oliva admitió que pese a que se firmó un compromiso con  el candidato albiazul, “esto no es confiable”.

Sin embargo, para la empresaria restaurantera, este compromiso que se pretende contraigan todos los aspirantes a un puesto de elección popular “es un paso”.

“Nosotros los ciudadanos debemos ser partícipes, no ser apáticos, no dejar que otros hagan lo que nos corresponde hacer”, aclaró.

“Los políticos, la verdad sea dicha – lamentó– todos en el país, en todos los niveles, hasta este momento, lo que nos han enseñado es que sólo buscan el poder y del poder emana dinero”.

“Nosotros hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su arbitrio, los ciudadanos no nos hemos inmiscuido, como debería de ser”, lamenta la empresaria.

“Ellos pregonaban:  yo soy tu trabajador, tu mandas, pero eso es solamente demagogia, ¿quién tiene la culpa de que sea así?. Nosotros, porque no exigimos la transparencia de los recursos, que cumplan su deber, ni que se bajen los sueldos, dejamos que hagan y deshagan. Si tenemos a los políticos que tenemos, es nuestra culpa” sentencia.

Sin embargo aclaró que la interlocución con el abanderado del PAN, “fue muy positiva” pues con la firma del acuerdo se espera que de llegar a la gubernatura, se comprometa con las demandas de su sector.

Para Hinojosa Oliva, la transparencia es lo prioritario, ya que a su juicio llegan al estado miles de millones de pesos y no se perciben con claridad cómo se derraman esos recursos, ni que haya equidad en la repartición de los mismos. “No sentimos apertura, ni actitud de servicio en el funcionario, estamos buscando que el candidato en este momento pudiera tener un cambio muy radical”, recalcó.


* * *


4 Responses to Hemos dejado que los políticos hagan y deshagan a su arbitrio

  1. Juan A Mendoza 21/04/2015 en 7:21 AM

    Y tu lorena cuantas ocasiones te has visto favorecida por los funcionarios de los distintos gobiernos? no tienes vergüenza al quejarte. porque me consta yo trabaje contigo

  2. por un mexico mejor 21/04/2015 en 11:00 AM

    hay lorenita como eres comi quien es el politico que teda de comer a ti y que te regalo un sindicato y que luego lo abandonaste por que te prestaste al juego a ver deja divino quien es aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el yo ron de lider sindical de la croc isaias gonzalez que en estos 5 mese a tras a sia su junta en tu restaruante y por que dejaste el sindicato despues de sies mese que tedieron el rejistro no sete ase raro el excandidato del pri a la gobernatura isaias

  3. EL INDISCRETO. 21/04/2015 en 11:11 AM

    POR ES MEJOR QUE NO HABLES LORENITA, TE VES MAS BONITA CON EL PELO BIEN LAMIDO PARA ATRAS, JEJE

  4. maletur agundez 21/04/2015 en 12:12 PM

    La cacique eterna de canirac. Lo que le acaba de hacer a los restaurantes chinos no tiene madre. Por un problema en Tijuana de carne de perro, se metió en el chisme a los restaurantes de la Paz y esta señora solo pudo decir que la canirac solo avala a uno, o sea el que le paga cuotas, los demás por no pagarle cuotas no los avala y la insinuación de que venden carne de perro.
    Capaz que el único que le paga cuotas es el que vende perro, pero si le pagan, ella lo avala (seguramente revisa a diario la carne de ese restaurante afiliado)

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.