Hemos aprendido la lección de Zacatecas: no queremos albazos, madruguetes, ni distractores, asegura el PRD

Viajará el PRD a la ciudad de México para formalizar la alianza con PT y Convergencia 

“Hemos aprendido la lección de Zacatecas, nosotros no queremos transitar por un camino donde no tener la previsión y el compromiso suficiente, para lograr los acuerdos indispensables, nos hagan perder la gubernatura”
“Hemos aprendido la lección de Zacatecas, nosotros no queremos transitar por un camino donde no tener la previsión y el compromiso suficiente, para lograr los acuerdos indispensables, nos hagan perder la gubernatura”

 El secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a cargo de Adrián Chávez Ruíz, informó que este jueves 29 los dirigentes de los partidos PRD-Partido del Trabajo (PT) y Convergencia se reunirán en la ciudad de México para formalizar la construción de la coaliación del Diálogo para la Recontrucción de México (DIA) en el estado.

Esta reunión se sumará a las diferentes pláticas sostenidas previamente con los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos, y tendrán como objetivo la construcción de la unidad de izquierdas, que además buscará sumar al Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), señaló Chávez Ruíz.

En cuanto a los procesos de selección interna de candidatos, el PRD estatal ha comentado que se ha integrado un Comité Técnico Electoral, cuya responsabilidad incluirá llevar registros de militantes e instalación de casillas, y que estará a cargo de Jesús Eduardo Montujo, Enrique Salas Peña, Jorge Fernández Monteverde, Víctor Montes Soto y Santiago Leal  Amador. “Vigilarán que las elecciones del 3 de octubre se lleven con pulcritud”, puntualizó el Secretario Estatal.

Por su parte Ramiro Serna, Presidente del Consejo Político Estatal, comentó que ha sido difícil el proceso que ha llevado al PRD hasta la realización del pleno del Consejo Estatal. “Hemos aprendido la lección de Zacatecas, nosotros no queremos transitar por un camino donde no tener la previsión y el compromiso suficiente, para lograr los acuerdos indispensables, nos hagan perder la gubernatura”, señaló. Afirmó, además, que dicho ejemplo ha motivado a los perredistas del estado a ver las cosas con un sentido critico. “La convocatoria es muy clara, no queremos albazos, madruguetes, ni distractores”, expresó.

José Arturo Rueda Márquez delegado “observador” del Comité Ejectuivo Nacional, señaló que dentro de sus objetivos a cumplir se encuentra el garantizar que el proceso de elección de candidatos esten en igualdad de circunstancias. “Los perredistas debemos salir unificados, de tal manera que presentemos a los candidatos más fuertes surgidos de dicho proceso”, concluyó.

¡Comparte!

* * *