Terrenos en Cabo San Lucas

Hay que escuchar a los jóvenes advierte el rector de la UABCS

“¿Qué tan autónoma es nuestra universidad?”, cuestionan los alumnos en el video  publicado en la red social de Youtube, clara muestra del ímpetu entre jóvenes estudiantes que ha despertado en el país por expresarse y hacer valer su voz y voto.

“¿Qué tan autónoma es nuestra universidad?”, cuestionan los alumnos en el video publicado en la red social de Youtube, clara muestra del ímpetu entre jóvenes estudiantes que ha despertado en el país por expresarse y hacer valer su voz y voto.

La “Marcha yo soy 132” es un movimiento genuino, un “llamado” plural que debe celebrarse, así como ser difundida “la manera de pensar de los estudiantes mexicanos”, opina el Maestro en Ciencias Gustavo Cruz Chávez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ante las manifestaciones juveniles a lo largo del país que denuncian la intromisión de los medios en la política.

“Me parece que es importante escuchar las diferentes voces, lo que los jóvenes tienen que decir”, indicó Cruz Chávez, agregando que “es un movimiento que debemos de escuchar, la sociedad”. 

Respecto a su lectura del movimiento juvenil, en torno a posibles dirigentes de esta expresión o posibles tendencias focalizadas, el rector de la UABCS recordó que “las inquietudes que expresan los jóvenes es de que sean escuchados, buscan la equidad […] la tolerancia”.

De esta manera, sugirió que se trata de un fenómeno positivo y que, al parecer, obedece a intereses objetivos. “Creo que han sido, hasta cierto punto, muy cuidadosos, de ser lo más general”. (Iván Gaxiola)

De la marcha a la videodenuncia

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, integrantes del autodenominado “Movimiento Libre Universitario”, publicaron un video, el cual compila la participación de cuarenta estudiantes, quienes demandan y solicitan una mesa de debate público entre Gustavo Cruz Chávez y Carlos Villavicencio, sobre la situación actual de la administración universitaria sin precedentes donde ambos, Villavicencio y Cruz Chávez alegan la rectoría del plantel, esto, a pesar que el segundo ha sido proclamado como rector, oficialmente.

El caso ha generado divisiones en la comunidad universitaria, acompañadas de plantones y maestros sancionados, además de deteriorar la imagen de la máxima casa de estudios del Estado, la cual tiene un historial extenso de huelgas de sus sindicatos administrativos y académicos originados por mal manejo de fondos administrativos, desvío de recursos, intereses políticos y deudas adquiridas.

“¿Qué tan autónoma es nuestra universidad?”, cuestionan los alumnos en el video  publicado en la red social de Youtube, clara muestra del ímpetu entre jóvenes estudiantes que ha despertado en el país por expresarse y hacer valer su voz y voto. (Miguel Espinoza Sotelo)


* * *


40 Responses to Hay que escuchar a los jóvenes advierte el rector de la UABCS

  1. PRECISION 25/05/2012 en 4:44 PM

    PARA CUANDO ES EL DEBATE ENTRE LOS RECTORES?

    • HASTA CREES QUE VILLA ES RECTOR JAJAJAJAJAJA!!! 25/05/2012 en 6:08 PM

      Solo en la mente calenturienta del Tito Piñeda, cabe la idea de un debate así; por supuesto que no será posible; en primer lugar no tienen la misma calidad y solo uno de ellos es RECTOR.
      Es tanta la desesperación por hacer “el caldo gordo” que hasta un chavo inteligente como Gaxiola cae en el error de creer semejante barbaridad.

      Pero … el tiempo pasaaaaaaa!!!!

    • egresado 26/05/2012 en 6:41 AM

      Bola de hediondos rojillos ponganse a estudiar en vez de andar agitando a los que si lo hacen y bañense

    • pejezombie 26/05/2012 en 7:00 AM

      Yo soy 132, lo que me parece que son una bola de ka brones manipulados

    • REFRESCANDOLES LA MEMORIA A LOS FUNDILLOS 27/05/2012 en 1:52 PM

      SOLO PARA QUE NO SE LES OLVIDE A LOS FUNDILLOS.

      LA LEY ORGÁNICA LA CAMBIARON A CAMBIO DE LA RECTORIA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

      EN EL 2007 EL ING. NARCISO AGUNDEZ ERA GOBERNADOR, LIC. NABOR GARCÍA ERA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, RAMON ALEJO ERA EL ABOGADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

      SPAUABCS, DR. ALFREDO BELTRÁN MORALES SECRETARIO POR AGROPECUARIAS, MC ANTONIO NAVARRO JIMENES POR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, ING. FERNANDO PELATOS SOBERANES POR CIENCIAS DEL MAR.

      TITO PIÑEDA, CARLOS VILLAVICENCIO GARAYZAR, CARLOS CACERES, CESAR RUIZ, JOSÉ MANUEL GREEN OLACHEA, MIGUEL JIMENEZ, HUMBERTO GONZALEZ GALVAN (ULTRA-VALISTA), ROLANDO JOSÉ LUIS SANTOS ORCILLEZ, FITO MORENO, LORELLA CASTORELLA DAVIS, Y LA QUE EN LA ULTIMA SESION DEL SPAUABCS INCLINÓ LA ASAMBLEA PARA QUE LA CABEZA DEL DR. GARCÍA PÁMANES CAYERÁ, NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA MEJOR NADADORA DE MUERTITO Y LA OPORTUNISTA MAS GRANDE QUE HAYA VISTO LA UABCS, MARÍA EUGENIA ALTABLE FERNÁNDEZ..

      TODOS ESTOS PERSONAJES (Y SEGURAMENTE ALGUNOS MAS QUE SE ME ESCAPAN), ESTUVIERON COLUDIDOS CON EL ING. NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, PERO MAS AUN CON NABOR GARCIA Y EL CORRUPTO DE RAMON ALEJO.

      PERO SOLO PARA QUE NO SE LES OLVIDE MIS ESTIMADOS FUNDILLOS, SI HAY GENTE QUE TRABAJÓ MUY DE CERCA CON LOS QUE HOY USTEDES HACEN LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, SON PRECISAMENTE USTEDES FUNDILLOS DE EXCREMENTO. QUE NO SE LES OLVIDE.

      SOLO PARA REFRESCARLES LA MEMORIA.

      • Elí Moreno 27/05/2012 en 6:56 PM

        Esto es puramente CIERTO! esos son los sucesos del 2007 en donde la autonomía de la UABCS quedó pisoteado por los que HOY finjen ser honestos y proclaman su amor a la UABCS. Jóvenes caigan en la trampa de esos INUTILES PERSONAJES que solo desean crear un mal a la UABCS y más a ustedes que estan terminando su semestre, que son la parte medular de la UABCS. No caigan en la inmundicia de estos seres tan amargados y corruptos, muchos de ellos a punto de jubilarse, otros ya jubilados, y otros que solo saben hacer eso DESESTABILIZAR centros de trabajo, ¿verdad TITO? Una universidad debe ser activa, siempre caminando hacia adelante, poniendole todo el empeño para mejorar, para crear mejores personas. Trabajadores, Academicos, Estudiantes recuerden su lema: Sabiduria como Meta,Patria como Destino.

  2. linkon 25/05/2012 en 4:56 PM

    LA DIGNIDAD Y VALENTIA QUE HAN DEMOSTRADO LOS JOVENES UNIVERSITARIOS ES UN EJEMPLO PARA LOS MAYORES, DANDO UNA MUESTRA QUE NO QUIEREN AL CANDIDATO QUE REPRESENTA LA CORRUPCION,, LA EDUCACION SUFRE UN RETRAZO EN MUCHOS SENTIDOS, ESTAMOS EN UN NIVEL BAJO MUNDIAL, SE VAN A LOGRAR BUENOS CAMBIOS CON ESTOS MANIFIESTOS.

  3. AJÁ Y EL TITO ES NO ES AGITADOR JAJAJAJAJAJA!!! 25/05/2012 en 6:17 PM

    Cuanta desesperación porque el nombramiento BALÍN del Villavicencio está por concluir y no hay remedio…
    Los Amparos no produjeron mas que ruido mediático (una pedorrera nada mas), gracias al apoyo incondicional de Aracey Hernandez , la hermana mayor de los fundas; pero nunca una sentencia en firme.
    Tanto tiempo desperdiciado de manera infame, si infame, porque de todo eso, los sediciosos e insurrectos al régimen formal, siguieron cobrando cada una de sus quincenas aún sin trabajar; aunque ellos alegan que ir a perder tiempo un rato, con mala calidad y de mala manera, ya por eso tienen derecho a cobrar.
    Tito Piñeda, sacó un bien merecido extrañamiento escrito y nada en el mundo se lo quitará, pues además de su derecho de “expresar sus ideas” también existe el derecho de DEBIDO PROCESO Y EL DE SEGURIDAD JURIDICA, los cuales también se aplicaron de manera correcta, tanto así que ni pudo defenderse….
    Así las cosas, los flojos y grilleros con su sanción laboral (y lo que resulte) y los estudiantes a estudiar.

  4. RUMIAN SU RABIA Y PRETENDEN "USAR" A LOS ESTUDIANTES, PARA IMPLORAR UN POCO DE ATENCIÓN. 25/05/2012 en 6:21 PM

    Es correcto, la MANIPULACIÓN A TODO LO QUE DA, CON SOLO UNOS POCOS ESTUDIANTES, INDUCIDOS POR UNA MAESTRA (HAY QUE DECIRLO).
    ESE VIDEO, MUCHOS ESTUDIANTES SABEMOS QUE UNA MAESTRA QUE NO RECIBIÓ SANCIÓN Y QUE SI ESTUVO EN EL PLANTÓN DE RECTORÍA, ANDUVO INSTRUYENDO A LOS QUE PARTICIPARON EN EL VIDEO; TODA SESGADA LA IDEA Y CON LA VENIA DEL TITO PIÑEDA PARA HACERLO MÁRTIR.

  5. Es verdad, esos chavos están manipulados por una maestra amigo del TITO. 25/05/2012 en 6:23 PM

    Ese video no habla por nosotros los estudiantes, es solo producto de la mente enferma de poder de Tito Piñeda, quien pretende hacerse mártir (al modo), por la merecida sanción que le aplicaron. Lástima que solo fue un extrañamiento, por mi ya lo hubieran sacado de la UABCS, es un parásito!!!

  6. Informada 25/05/2012 en 8:05 PM

    ¿QUE TAL SI OTRO MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE EXPRESARA, EN CONTRA DE VILLAVICENCIO? DE ACARREADOS Y CORRUPTOS NO LOS BAJARIAN. ¿QUIEN ELIGIO A ESTOS ALUMNOS? ¿20 REPRESENTAN A TODA LA INSTITUCIÓN? RESPETABLE SU OPINION, HASTA AHI.

  7. OSVELIA COTA 25/05/2012 en 8:10 PM

    Como bien dice uno de los que inician los comentarios …el tiempo pasa….y es a eso a lo que le han apostado el grupo político que impuso al “actual rector”, un tiempo que ellos han manejado a su antojo, un tiempo que ha estado impregnado de ilegalid e injusticia, un tiempo que apoyado en un gobierno que no ve ni escucha y sólo sonrie para la foto con la que piensa engaña a un pueblo harto de la corrupción y la demagogia de una clase política que se ha hecho del poder con demagogia, sobornos, chantajes y corrupción entre otras lindesas. Un tiempo que ha visto en apenas un año desmoronarse un congreso local que igualmente se conjuntó bajo el signo de los intereses personales, un tiempo en el que desafortunadamente el conflicto de la universidad ha crecido mientras que “rector” y las autoridades desconocen las leyes…por supuesto apoyado en las voces que sólo denostan y difaman a quienes han tenido el valor de denunciar estas tropelias porque no son dignas de una máxima casa de estudios.
    Pero el tiempo también se cobra a veces con creces los atropellos de los de arriba y puede romper el silencio, para dar voz a los que sí tienen derechos, a las y los estudiantes, a la base y sustento del deber ser…jóvenes y no que empiezan a irrumpir en su tiempo; el de exigir, el de demostrar su valor y valia por su futuro.

  8. Obvio 25/05/2012 en 9:29 PM

    COMO LO VEMOS AHI ESTA OSVELIA PARA CONFIRMAR LO DICHO, SI ES A FAVOR DE UNO ES HONESTIDAD Y PUREZA. SI ES A FAVOR DEL OTRO ES TIRANIA. EXISTEN ARGUMENTOS SOLIDOS PARA CUESTIONAR EL SUPUESTO NOMBRAMIENTO DE VILLAVICENCIO PERO CUANDO LO QUE EXISTE ES NECEDAD YA NADA SE PUEDE HACER.

  9. Universitario 25/05/2012 en 9:32 PM

    Jajajajajaja Cual division entre la comunidad universitaria solo son 8 loquitos que ni quien los pele son muy conocidos por corruptos especialmente villavicencio, ademas son los autores junto con otros ya jubilados de las huelgas que asolaron la UABCS que menciona Gaxiola raro que no lo haya dicho asi y que tampoco diga que son responsables del daño a la imagen institucional claro junto con el sudcaliforniano que esta en la logica del interes politico usando a la uabcs

  10. el castigador universitario 25/05/2012 en 9:54 PM

    Que bueno que los estudiantes decidieron tomar el timon de la UABCS, puesto que la universidad es del pueblo y para el pueblo y este lo representan los estudiantes y no los trabajadores academicos u adminitrativos, que pasan a ser la burocracia universitaria, ya es hora de tomar acciones y dfinir el rumbo de nuestra alma mater, fuera mascaras y que se enfrenten los actores principales del circo universitario Villavicencio y Cruz Chavez, quien será el nuevo Rector legitimo, eso lo definiremos nosotros los estudiantes y por ello hago un llamado a levantarnos en en movimiento puro sin politiquería y recuperemos el respeto que merecemos, no somos basura como lo hacen ver ese grupusculo de pseudoprofesores, que solo les importa su cheque y sus canongías y les vale la educación, quieren que pasemos de panzazo como la pelicula de Loret de Mola y de paso acabar con nuestra querida universidad, son un cancer que esta carcomiendo a la uabcs, ya es hora de que se vayan y dejen prosperar a los verdaderos universitarios.

    • Obvio 26/05/2012 en 5:41 AM

      YA NO SABEN LOS FUNDAS QUE 20 ALUMNOS NO TOMARON EL TIMON SOLO SE EXPRESARON RESPECTO DE UN TEMA, BASTA DE MAGNIFICAR COSAS

  11. PLATANASIO 25/05/2012 en 10:10 PM

    AL UNICO QUE RECONOCEMOS COMO RECTOR ES A GUSTAVO CRUZ PORQUE FUE ELEGIDO POR TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
    A VILLAVICENCIO SOLO LO DESIGNO SU PRIMA LORELLA

  12. REFORMA UNIVERSITARIA DE FONDO 25/05/2012 en 10:14 PM

    Por el voto universal, directo y secreto alcemos la voz ya que los estudiantes valemos igual que los profesores, no al voto ponderado que solo representa el pasado y es ilegal, anticonstitucional y contra nuestros derechos humanos, puesto que nos están discriminando por motivos de edad y genero, mientras que en la constitución política mexicana se nos da la facultad de votar para presidente de la república o gobernadores y nuestro voto vale igual al de un empresario o un político, secretario u gobernador, mientras que en la UABCS nuestro voto vale el 20%, el de los administrativos 30% y el de los académicos el 50%, como si hubiera universitarios de primera, de segunda y de tercera categoría, ya es hora de que la UABCS entre a una profunda democratización y se exija el respeto que merecemos como seres humanos que pensamos y sentimos, no somos juguetes, ni retrasados para que nos quieran ver la cara de tontos, hay que actuar y decir un ya basta a la infamia de la actual administración universitaria, salir de las aulas a exigir nuestros derechos como estudiantes universitarios y pedirle al Rector y el Consejo General Universitario que ponga un hasta aqui al problema de los dos rectores y a la añeja manera de gobernar fuera de la ley con acciones contrarias a nuestra constitución política y los derechos universales de igualdad y ciudadanía. GUSTAVO CRUZ Y CARLOS VILLAVICENCIO ´HAGAN ALGO POR NUESTRA ALMA MATER Y PRESENTENSE A ESTE DEBATE PARA POSTERIORMENTE CONCRETAR UN CONGRESO UNIVERSITARIO DE REFUNDACION DE LA UNIVERSIDAD CON NUEVAS POLITICAS QUE NO CONTRAVENGAN A LA CONSTITUCION MEXICANA.
    ATENTAMENTE: FRENTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO ANTI-ILEGALIDAD

  13. SI ESCUCHAS ENTONCES ASISTE AL DEBATE 25/05/2012 en 10:26 PM

    Si el Rector, Gustavo Cruz, dice que hay que escuchar a los estudiantes en esta nota periodística, entonces esta de acuerdo en lo que solicitan los mismos y por ello asistirá con todo gusto a este debate de confrontación entre el y Villavicencio, hay que poner fecha, hora y lugar, para antes de su primer informe, no vaya ser que se le enfrié la sopa, es necesario aclarar la situación para dejar la guerra mediática y pasar a la realidad universitaria, hay gobernabilidad o hay anarquia, hay clases o hay medias clases, hay muchos alumnos o hay pocos alumnos, lo cierto es que con estos problemas la UABCS se hunde cada día mas y prueba de ello es que si haces un recorrido por el campus universitario ya sea de dia o por la tarde, parece un lugar desolado con salones vacíos y en algunos casos con pocos alumnos y muchos profesores con sueldos exajerados, sale mas barato becar a los pocos alumnos de la uabcs y enviarlos a estudiar al extranjero con beca completa que pagar la nomina universitaria, la UABCS se esta quedando sola día a día y con la llegada de la universidad tecnológica y un campus del Tec de Monterrey en La Paz, bajará su matricula un 50%, que pasara de 3 mil a 1,500 estudiantes en todos sus 5 campus, que van hacer si no se modernizan y lo poco que cae de dinero se lo roban, a donde vamos a parar, mas vale hacer algo ya no creen señores profesores.

  14. ciudadanos 25/05/2012 en 10:47 PM

    Lo q deberian hacer es ponerse a estudiar, ya de por si la UABCS tiene mala fama de mala escuela, comparada con el tec, esos q andan haciendo marchas es puro nini, reprobados, un verdadero estudiante no tiene ni tiempo para andar participando en marchas, y menos en fin de semestre donde tienen q entregar proyectos y hacer examenes, q tiempo van a tener para andar en marchas, pero digo, los verdaderos estudiantes, los falsos estudiantes cualquier dia del año es igual!!!

  15. lucio paredes 26/05/2012 en 6:55 AM

    Bien por los estudiantes. Me da gusto que hablen y se alcen demandando su espacio en el ir y venir universitario. Que crezcan en pensamiento. Y no se azoten. Ni uno ni otro grupo, aunque ambos aspiran a “dirigirlos” para llevarse la corona de la legitimidad verdadera, los respalda. Su conductor es el tiempo. Vivan los estudiantes que mostraron su compromiso con hoy.

  16. JOhanes 26/05/2012 en 8:07 AM

    Babosos estos, yo soy 132 no tiene nada que ver con el movimiento interno universitario que quieren hacer bola de babosos

  17. universitario 501 26/05/2012 en 8:55 AM

    yo propongo que al barbajan del tito piñeda y todos los piñedas ,nunca les vuelvan a dar chamba en ninguna escuela del pais ,y los que ya esten que los corran ,les asguro sera un gran ejemplo para todo mexico ,se an dedicado a saquear y adestruir las morales de cada escuela y universidades que pisas ,son garantia de fracasos en todos los sentidos

  18. LAS LOCAS DEL TITO 26/05/2012 en 9:28 AM

    COPERACHA PAA QUE EL TITO SE HAGA UNA JAROCHA. A PORQUE INGA MUCHO.

  19. Imparcial 26/05/2012 en 11:20 AM

    Muy buen vídeo, felicidades a los jóvenes, como siempre un rayo de luz entre las macabras tinieblas universitarias.

  20. Universitario 26/05/2012 en 12:06 PM

    En el doble discurso típico del imparcial, si el video lo hubiesen hecho alumnos para apoyar a Gustavo Cruz lo veríamos diciendo que es inducido. ¿Por que se toma una solicitud de Villavicencio como tema central del video? se le esta apoyando y punto.

    • Amigo del Imparcial 26/05/2012 en 1:40 PM

      Universitario: Ese fue precisamente el argumento del PRI, Peña Nieto y Televisa. Los estudiantes universitarios no son capaces de pensar por si solos, si se manifiestan es por que son inducidos por otros. Vea hasta donde ha llegado el movimiento #YoSoy132. El Sr Cruz ya inicio su cacería de brujas con los estudiantes que se manifestaron en el video. La verdad os hará libre. Felicidades a los muchachos valientes que están en su uso de la libertad de expresión.

  21. Amigo del Imparcial 26/05/2012 en 12:33 PM

    La marea estudiantil, festiva y reivindicativa, es una bocanada de esperanza y aire fresco.

  22. ALBERTO 26/05/2012 en 12:48 PM

    Tito ya deja en paz a la universidad nosotros no votamos por Villavicencio, ES MAS NO PARTICIPO EL LAS ELECCIONES PORQUE NO QUISO Y EN LA UABCS A TRAVES DE SU HISTORIA TANTO DOCENTES Y ALUMNOS ESCOGEMOS AL RECTOR Y NO SE ESCOGE MEDIANTE EL CONSEJO TITO DEJA EN PAZ A NUESTRA CASA DE ESTUDIO AHORITA LA UNIVERSIDAD ESTA FUNCIONANDO BIEN NO CREE MAS CONFLICTOS NO LO QUEREMOS O POR LO MENOS ES LA GRAN MAYORÍA QUE QUIERE QUE YA USTED DEJE ESTA LUCHA DE CHISMES QUE SOLO NOS AFECTAN, ADEMÁS USTED YA NO TIENE NADA QUE VER CON LA UNIVERSIDAD COMO LOS MAESTROS JUBILADOS QUE LO APOYAN QUE TAMPOCO TIENEN RELACIÓN EN LA UABCS.

  23. ciudadano 26/05/2012 en 2:28 PM

    CONCUERDO CON EL castigador universitario.

    Rreuniones para una refundación universitaria, creo que quedaría en nada, recordemos aquellas reuniones que se hacían en palmira, para caso distinto, pero parecido y en nada quedarón, se gastó mucho dinero y nada de soluciones.

    SÍ a una refundación universitaria!!, pero de borrón y cuenta nueva, que desaparezcan todas las mafias que son las que llevan el timón del barco, pero un barco a la deriva; un barco a punto de naufragar.

  24. REFUNDACION 26/05/2012 en 5:14 PM

    TIENES RAZON CIUDADANO LA SOLUCION DE LA UABCS ESTA EN REFUNDIR EN CHAMETLA AL VILLAVICENCIO Y PORQUE NO YA ESTA QUE UFFF TAMBIEN AL TITO

  25. MUY DE ACUERDO 26/05/2012 en 5:16 PM

    (pejezombie, ciudadanos, egresado, Universitario, Informada, Obvio, Es verdad, eso…., HASTA CREES…, RUMIAN SU RABIA…. ), no subestimen a los jóvenes, personas que aquí escriben con pésimos comentarios en contra de ellos, sólo les recuerdo, qué está pasando en el centro del país, por emplear términos ofensivos hacia ellos?. El joven tiene derecho y libertad de manifestarse, y como bien dice uno de ellos. “UNA UNIVERSIDAD SIN ESTUDIANTES ES UN CUERPO SIN SANGRE”.

    “Si ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar”…..

  26. Egresado 26/05/2012 en 5:19 PM

    Carlos, cuando tu grupo (tito, fito, beltran) estaba en sindicato había de 3 a 5 huelgas al año, hoy día no están y tenemos 4 años sin huelga y eso les duele, y quieres la administración para hundirla como lo querían hacer en el 2007

  27. MANIPULADOR 26/05/2012 en 5:22 PM

    PERO QUE MANIPULADOR ERES MUY DE ACUERDO LOS PESIMOS COMENTARIOS SON CONTRA VILLAVICENCIO EL TITO Y SUS JUBILADOS PORQUE NO TIENEN LA MINIMA CONSIDERACION CON LA INSTITUCION QUE LES DA DE COMER AUNQUE NO TRABAJEN, PARA LOS ESTUDIANTES TODOS NUESTROS RESPETOS

  28. GAXIOLA 26/05/2012 en 8:38 PM

    SI LEES BIEN LOS COMENTARIOS, LAS SANDECES QUE VOCIFERAN, SON PARA LOS ESTUDIANTES DEL VIDEO.

    Y SI DE DE MANIPULADORES HABLAMOS, TE QUEDAS CORTO, ASÍ QUE NO LE HAGAS MÁS HONOR A TU SEUDÓNIMO “MANIPULADOR”

  29. Egresado 26/05/2012 en 10:09 PM

    SANDECES SON LAS QUE HAN PUBLICADO PERIODISTAS CHAYOTEROS COMO ARACELI HERNANDEZ TODAS LAS BURRDAS DE VILLAVICENCIO EN PRIMERA PLANA COMO SI FUERAN VERDADES SI SE ORGANIZA UNA PROTESTA DEBE SER CONTRA ESTOS CHAYOTEROS QUE POR INTERESES POLITICOS MANIPULAN LA INFORMACION

  30. Universitaria 27/05/2012 en 11:15 AM

    ES MUY PREOCUPANTE VER ESTUDIANTES ASUMIENDO PAPELES QUE NO LES CORRESPONDE EN LA INSTITUCION Y SIENDO MANIPULADOS. UNA COSA ES SU DERECHO A LA INFORMACION (QUE PROMUEVE EL MOVIMIENTO YO SOY 132) Y OTRA COSA ES LO QUE PIDE VILLAVICENCIO. SUGERIR SIMILITUDES. ACARREADOS, PORROS Y CONVENENCIEROS HAY EN TODOS LADOS PERO SI SIGUEN TERMINARAN POR DESTRUIR UN CENTRO DE TRABAJO Y DE OPORTUNIDAD.

  31. Universitario 27/05/2012 en 11:31 AM

    LO QUE OCURRE ES QUE A VILLAVICENCIO Y SUS 14 PROFESORES QUE LO ACOMPAÑAN YA ESTAN JUBILADOS O POR JUBILARSE POR ESTA RAZON ESTAN ACCIONANDO PARA QUE CIERREN A LA UABCS DE PURO DESPECHO PORQUE SON REPUDIADOS, DE MANERA PREOCUPANTE ACTORES EXTRAUNIVERSITARIOS SE HAN APROVECHADO DE LA SITUACION PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL.

  32. El Juanelo 27/05/2012 en 12:06 PM

    Vaya vaya. Entonces la mayoria de los honorables comentaristas afirman que los estudiantes no tienen la capacidad de organizarse por si mismos ¿Deben estar manipulados por si pretenden manifestarse no solo a favor o en contra de alguna de las facciones? Y si ellos estan manipulados, el esfuerzo de una universidad estatal pagada con dinero público es un rotundo fracazo. La crisis de la UABCS es la crisis de nuestra sociedad que carece de proyecto de desarrollo abierto con opotunidades. No solo para los grupos, facciones politicas y cortesanos del confort. No tarda mucho que seamos los “palestinos” de nuestra propia tierra.Con cinismo hablamos de regionalismo cuando no hay en un concenso para corregir a una Universidad para que ayude a los ciudadanos a perseguir con rumbo un mejor futuro. O un futuro a secas. Sin movernos ¿que tendremos en cinco años más? ¿O tampoco debemos cuestionarnos?

  33. Elí Moreno 27/05/2012 en 1:15 PM

    No, los jóvenes Estudiantes de la UABCS, NO se dejan manipular, sobre todo por ese grupito de profesores jubilados y activos “desobligados”, tan es así que no han podido hacer que se presten a su juego infantil y a todas luces IRREAL que tienen los FUNDAS.
    Claro que hay algunos pocos estudiantes que COACCIONADOS por “los profesores” que les condicionan calificaciones y pases de semestre, si se prestan a sus “caprichitos” y LOCURAS. Esos jóvenes que se prestan a ello, lo hacen porque “asi les gusta”, no son estudiosos, más bien son porros!!!!
    Así que no se “hagan bolas” no es que no creamos en los Estudiantes, los buenos, los que hacen por prepararse, hay muy buenos estudiantes en nuestra UABCS, que destacan en todos los ambitos, que son agradecidos con sus padres y su patria que les dan la oportunidad de estudiar.
    ¿Entendido?
    Todos conocemos que hay un solo RECTOR en la UABCS y se llama GUSTAVO CRUZ CHAVEZ. No hay más que hablar. Aprovechen su domingo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.