Hay nuevo director en Tránsito Municipal de La Paz
Le cantaron las golondrinas al general.
Le cantaron las golondrinas al general.

La Paz, Baja California Sur.- Oficialmente, el general Ángel César Amador Soto renuncia a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), luego de un año con ocho meses al frente de esta oficina. Sobre su sustitución se especuló recientemente y tanto él como la alcaldesa, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, negaron una posible separación del cargo, sin embargo, el río, en efecto, llevaba agua.

Como encargado de despacho fue asignado Noé López Ramírez, quien en la institución se ha desempeñado como enlace del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y como subdirector general.

Amador Soto se limitó a agradecer la oportunidad de ser director general de la policía municipal paceña, llamándola una experiencia “muy, muy, muy fortificante” que le brindó la oportunidad de “conocer las entrañas del municipio” y el funcionamiento de la corporación, no obstante, no precisó los motivos de su salida, simplemente dejó ver que tras la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México podrá cumplir algunas aspiraciones políticas.

Por su parte, López Ramírez dijo que emprenderá nuevas estrategias para lograr mejores resultados en la DGSPPPyTM y que la ciudadanía los califique con grado de excelencia, enfocándose en lo que se refiere a seguridad pública, vialidad y transporte y registro vehicular.

¡Comparte!

* * *