Nuevo director en Cultura estatal

Se trata de Christopher Alexter Amador Cervantes

Christopher Alexter Amador Cervantes

Se dio el nombramiento oficial del nuevo director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Alexter Amador Cervantes.

La Paz, Baja California Sur.- Este 31 de enero se dio el nombramiento oficial del nuevo director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Alexter Amador Cervantes, antiguo titular de la Coordinación de Bibliotecas en el estado, quien sustituye a Fabián Barajas Sandoval, luego de casi tres años en el cargo.

Amador Cervantes tomó protesta frente al secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega; el subdirector del ISC, José Guadalupe Ojeda; y el propio ex director del instituto, Barajas Sandoval. Martínez Vega aseguró que a la par de Christopher se exploraron diversas posibilidades, pero que después de un consenso el gobernador Marcos Covarrubias se inclinó por la experiencia del joven poeta.

Fabián Barajas agradeció a cada uno de los colaboradores del ISC, así como al propio Covarrubias Villaseñor, subrayando “la visión” del mandatario al sustituirlo por la nueva cabeza de la cultura en Baja California Sur (BCS).

Por su parte, Christopher  Alexter anunció tales lineamientos a seguir para iniciar con paso firme su encargo, entre los que destaca el fortalecimiento con artistas independientes, así como compañías de teatro, ballet, galerías de arte, trazando el eje metodológico propuesto por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA):

En primer lugar se encuentra “la creación del consejo directivo, tal y como lo mandata el decreto de creación del instituto”; en segundo, generar un documento sobre la situación que guarda el ISC, ahondando en “recursos materiales, humanos, técnicos y de servicio”; después, propiciar un esquema de trabajo “que se caracterice por la cordialidad, el respeto y la atención al personal en todos los niveles de responsabilidad, creando un ambiente de calma, sana convivencia y productividad”; en cuarto lugar, “presentar a los medios de comunicación el programa de trabajo 2014-2015 en estricto apego al plan operativo anual”; y como quinto, “colegiar las decisiones, sin desdibujar el liderazgo, privilegiando la experiencia de dos ex directores, siendo uno fundador: el subdirector, quien cuenta con un profundo conocimiento de la materia que nos ocupa; la coordinadora técnica; y la maestra Elizabeth Acosta, excelente profesionista, a quien le aprendí que cultura más educación es igual a desarrollo económico, a desarrollo social, que un libro es un ladrillo para construir ciudadanía, universo”.

Christopher Amador es un conocido poeta, dramaturgo y ensayista. Ha recibido prácticamente todos los premios estatales de literatura en la media península, además de varios nacionales y uno internacional. Asimismo, recibió el premio sudcaliforniano de la juventud y ha participado en diversas compilaciones literarias, rescatando la poesía de escritores olvidados y jóvenes promesas.


* * *


12 Responses to Nuevo director en Cultura estatal

  1. REF 01/02/2014 en 10:06 PM

    Conocido?? donde?? poeta el?? Si todo se lo fusila!! Y recibe los premios gracias a sus influencias!! Porque a nivel nacional nadie lo conoce!!

    • EL CHICO DEL BARRIO 02/02/2014 en 5:20 AM

      ¡EN LA MADERE! TRAE UNA CARA DE UÑALÓN QUE NO PUEDE CON ELLA, JA, JA

  2. V. Lemus 02/02/2014 en 2:09 AM

    Y josé guadalupe ojeda? que no le tocaba a el siempre lo sacan de la jugada parece que si le tienen miedo como dicen muchos. Y tan bueno que es haciendo todo lo que hace que mala suerte tiene, tanto que ha trabajado y tan bueno que es no más los que no lo han tratado lo conocen dicen habladurías pero todo lo que hace es exitoso y si no fuera por el ya se les hubiera caido el teatrito. Aunque sea muy sangrón mas valía que muchos de los que estan ahi cobrando sin hacer nada.

  3. Panorama Desinformativo 02/02/2014 en 11:30 AM

    Separado de su cargo como maestro de Teatro del mismo instituto hace casi 10 años, al recibir numerosas quejas por parte de padres de familias por obligar a niñas de 14 y 15 años a “besarse entre ellas y luego a el” porque así lo demandaba los guiones teatrales que el mismo escribía.

    Es curioso que también cobra en la Universidad Tecnológica como docente, junto a su hermano y a su otro hermano, rector de esa universidad destinada al fracaso.

    OJO!! ¿En manos de quien ponen las manos de la cultura de sus hijos y a sus hijas? ¿Están dispuestos a enviar a encuentros de danza, teatro o música con ese pedófilo?

  4. Edgar Lopez 03/02/2014 en 12:35 AM

    Haber si este director funciona al 100, lo primero hacer limpieza y movimiento de gentes q no sirven para nada más de aquellas q tienen una cara bonita y son i desmadre déspotas y ni pedir menos hacer un favor, loa puestos no son eternos ahi tiene a la la Lizardi y au hermana qur sonde hace proyecto queda mal, ISC es un desorden cada proyecto que no dan con bolas, contratan, despiden la gente Otras siguen cobrando sin trabajar a otros no les pagan. Orden comunicación confianza equipo, cumplir a la sociedad señores.

  5. C 03/02/2014 en 7:41 AM

    Cristoforo:

    Le encargo el museo regional de antropología, ya que el Instituto de cultura le da recursos y el INAH también le da recursos. Es decir tiene dos tetas de donde amamantar.

  6. Agora 03/02/2014 en 7:12 PM

    Era mejor candidato el Huizapol.

  7. martha Sanchez 03/02/2014 en 9:14 PM

    Lo saludo y expongo lo siguiente haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresion;

    El Sr. Gobernador me tiene realmente consternada la ceguera y ligereza con la que se maneja al nombrar a Christopher Alexter Amador Cervantes como Director del Instituto de Cultura del Estado mi indignacion no solo estriba en el hecho de haber negado la oportunidad a quien por mucho a dado y sigue dando a la Cultura del Estado, personas valiosisimas y con amplia trayectoria tal es el caso como; Jose Guadalupe Ojeda, Anibal Angulo y varios mas que a mi mente no llega pero estan ahi haciendo por la cultura del estado lo propio como gente bien nacida que son.
    Mire Sr. Miguel Angel expongo lo siguiente como una caso claro de Nepotismo.- El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.

    • En esta administración nombraron al C. Allan Amador Cervantes Rector de la Universidad Tecnologica de La Paz quien es hermano de Christopher Alexter Amador Cervantes actual Director de Cultura del Estado.
    • Quien a su vez nombro maestro dentro de dicha Universidad a su hermano Keno Cervantes Amador quien no solo tiene clases en la UABCS sino también funge como funcionario de los tribulales, quienes mantienen la ley mordaza a quienes no están de acuerdo con ellos en dicha Universidad Tecnologica . Este ultimo es producto de la arrogancia y mala fe de quien no tiene el perfil para dar clases y se vale de su hermanito Rector para hacer y desahacer a su antojo atropellando el derecho de los estudiantes a ser escuchados tal es el caso de implementar la clase de ingles británico en la carrera de hotelería cuando el mercado se debe al ingles americano y hay de aquel que no llega a adaptarse a su ingles británico.
    • Y por ultimo la Sra. Maria Elena Cervantes madre de estos tres quien por ser activista de la campaña del actual Gobernador y como logro de campaña mantiene un cargo de Presidenta del Patronato de la Escuela Preparatoria Jose Maria Morelos y Pavon quien en esta administración ha logrado inmunidad al otorgarsele puesto vitalicio con sueldo devengado con cargo al Gobierno del Estado de aproximadamente 9 mil pesos quincenales.

    Sr. Miguel Angel de estas cosas estamos hartos los ciudadanos de ver como transitan con tamaña desvergüenza haciendo y desaciendo y no hay quien ponga un alto a todo esto, mi llamado es al Sr. Gobernador para decirle que crei que el era diferente que crei que los colores no hacían a las personas pero ahora me doy cuenta que todo parte de lo mismo ya que estando en el poder puede mas los vicios que el buen gobierno. Con todo respeto y sin mas intensión que la de hacerle ver al Sr. Gobernador que los ciudadanos nos damos cuenta de estas cositas que limitan el desarrollo de un buen gobierno y crean vicios como el NEPOTISMO.

    Saludo y recuerde que vivimos en un estado de derecho basta de injusticias.

    A sus ordenes
    Martha Sanchez Perez.

  8. alegandro cota miranda 04/02/2014 en 12:35 PM

    nos hisieron llegar unas hojas untadas con masa dique ta males de parte del nuevo director de cultura,recora las areas y presentece con los trabajadores,

  9. Gonzo 04/02/2014 en 12:51 PM

    Bueno, el haber andado en campaña con “Marquitos” les ha dejado mucho beneficio a la Familia Amador Cervantes. Pero todo cae por su propio peso, y ya “merito” vienen las campañas, ahí todo esto saldrá a la luz pública con mucho más fuerza.

  10. lionel 04/02/2014 en 2:58 PM

    Y AL MACHORRA DE ELIZABET ACOSTA DEL ARCHIVO HISTORICO PABLO L. MARTINEZ CUANDO LA ECHAN FUERA, TIENE LLENO DE PUÑALES Y LESBIANAS ESE LUGAR, OJO A ESTA SITUACIONES…..

  11. Rosalía Estrada Vázquez 05/02/2014 en 11:54 AM

    Mi comentario va para la persona que se hace llamar lionel, La Maestra Elizabeth Acosta Mendía, es una persona reconocida a nivel nacional por su labor, gracias a su iniciativa y por supuesto el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, contamos con las instalaciones del nuevo Archivo Histórico, PLM., con una tecnología moderna. si tiene algo personal, sea frontal

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.