Hay 6 diputados en la bancada del PRI, no 5: Ramón Alvarado también es priista
Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional emitió una amonestación, de carácter privado, en contra de Alvarado Higuera, corroborada por Agapito Duarte Hernández, presidente estatal del PRI.
Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional emitió una amonestación, de carácter privado, en contra de Alvarado Higuera, corroborada por Agapito Duarte Hernández, presidente estatal del PRI.

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran seis legisladores y no cinco, dijo el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, coordinador de la fracción parlamentaria del partido, calificando de un error las últimas acciones de su homónimo Ramón Alvarado Higuera, como votar en contra de la mesa directiva acordada por el PRI para dirigir el Congreso del Estado o no estar presente en las firmas de la agenda legislativa. 

“Somos seis diputados, estamos unidos y vamos a trabajar los seis en equipo […] para subsanar un error que uno de nuestros compañeros cometió a la hora de presentar una iniciativa a nombre de la fracción, yo quisiera dejarlo así, como un error”, explicó el coordinador de la fracción tricolor.

Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional emitió una amonestación, de carácter privado, en contra de Alvarado Higuera, corroborada por Agapito Duarte Hernández, presidente estatal del PRI. “Yo digo y ratifico que hubo un desacuerdo, que quizá en algunos casos no se entiendan o no se pongan totalmente de acuerdo, pero la resolución ya está dada”.

Las desavenencias se deben a que el diputado Ramón Alvarado Higuera emitió su voto, para la elección de la Mesa Directiva que entrara en funciones en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la XIII Legislatura, por la planilla número dos, sugerida por el Partido Acción Nacional (PAN) y contraria a la acordada por sus compañeros del PRI, en la que se le propuso como vicepresidente, explicando que le era imposible votar de otro modo, pues “ilógico hubiera sido votar en contra de mí mismo”.

¡Comparte!

* * *