Terrenos en Cabo San Lucas

Hay 1,400 planteles y 15 mil trabajadores de la educación en BCS

Según resultados del censo educativo

Héctor Jiménez Márquez

Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la SEP, precisó que fueron veinticinco los planteles en el estado que se negaron a participar en el censo, de los cuales, tres lo hicieron sin llegar a un solo acuerdo.

La Paz, Baja California Sur.- Mil cuatrocientos planteles y alrededor de quince mil trabajadores de la educación, es el resultado del censo educativo realizado en Baja California Sur (BCS) a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Héctor Jiménez Márquez, titular estatal de la SEP, precisó que fueron veinticinco los planteles en el estado que se negaron a participar en el censo, de los cuales, tres lo hicieron sin llegar a un solo acuerdo. En una segunda etapa, aseguró, se atenderá a estos centros de trabajo.

De los quince mil trabajadores de la educación registrados, una población muy variante, puntualizó Jiménez Márquez, más de diez mil trescientos son docentes, mientras que el resto es personal administrativo y de apoyo a la educación.

El secretario mostró que es necesario contar con todos los indicadores para realizar un presupuesto para buscar la aprobación de la federación, siendo el mes de julio el último para definir techos financieros.

Con los resultados parciales obtenidos, adelanta, se infiere que lo primero que debe atenderse es la cobertura educativa. En Los Cabos, recuerda, se han presentado crecimientos irregulares de manera común, sin embargo este ciclo escolar se presentó el fenómeno en las secundarias de La Paz, lo que augura, deja ver, nuevas necesidades.


* * *


5 Responses to Hay 1,400 planteles y 15 mil trabajadores de la educación en BCS

  1. RUMUALDO 19/02/2014 en 7:04 AM

    Acaban de descubrir el Agua Caliente.. Jajaj..

  2. Dr Memelovsky 19/02/2014 en 10:05 AM

    OOOOOOHHH, sos un sabio Hectorín, cuidáte ché que los rusos te van a raptar, tanta sabiduria en una sola persona es peligroso.

  3. Reflex 19/02/2014 en 11:06 AM

    Sr. secretario nos podria informar cuantos docentes trabajan frente a grupo, cuantos no trabajan para el sindicato y cuantos tiene ud. trabajando en la politica???
    gracias

  4. kabofierro 19/02/2014 en 11:27 AM

    que diga cuantos “COMISIONADOS” tienen en BCS

  5. tanto gas para hacer aguado 19/02/2014 en 2:41 PM

    cuanto costó la farsa esa? porque pa esos resultados, vamos, minimo deben saber cuantos planteles existen, mas que los que existen son federales y particulares.
    Y se suponia que saber cuantas plazas y docentes hay, era para eficientar recursos y que sus famosas leyes secundarias como ahora las llaman, donde se supone se pondria orden a la tarea educativa, sus recursos humanos se transparentarian y sobre todo se sabria con exactitud los comisionados en asuntos sindicales y de otra indole o sea que ejercen en actividades de aviación.
    Si esto pasó en un estado chico donde si no se sabe minimo cuantas escuelas hay, lo que serian chingaderas no les parece? que no pasará en otros estados con una geografia abrupta y con infinidad de municipios , etc.

    Vamos bien secretarios de eduación, chafet te va bien el nombre.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.