Hasta un 20% podrán aumentarle a polimunicipales “pero no por presión”
manifestacion polimuncipales
Esthela Ponce Beltrán explicó que algunos oficiales podrán aspirar a aumentos de hasta el 20% en su salario, “dependiendo del nivel de responsabilidad y de los resultados que ellos tengan también en sus exámenes de confianza”.

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajos para incrementar el salario de los policías municipales “no es derivado de ninguna presión, de ninguna manifestación”, sino que hace más de un año que el Ayuntamiento, sin hacerlo público, trabajaba en ello, asegura la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

Luego de marchas y manifestaciones en el Palacio Municipal se dio un casual incremento general al salario de los policías del 6%, aunque ellos pedían un incremento del 100%.

Ponce Beltrán explicó que algunos oficiales podrán aspirar a aumentos de hasta el 20% en su salario, “dependiendo del nivel de responsabilidad y de los resultados que ellos tengan también en sus exámenes de confianza”.

La primera quincena de junio, adelantó la presidenta municipal, algunos elementos ya contarán con un incremento de hasta el 20%.

“Creo que seguramente surgirán algunas inquietudes de aquellos que por su circunstancia no puedan alcanzar algún incremento, pero también estoy consciente que será una motivación para el cumplimiento de su deber”, advirtió.

Por otra parte, señaló que los recursos para cubrir estos incrementos se obtienen gracias a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), mismos que administraciones venideras también tendrán que gestionar:

“Deberá de tener un seguimiento en las próximas administraciones de la forma en que lo hemos reglamentado […] Por parte de nosotros ya quedó estipulado para que forme parte del proyecto federal que se llama SUBSEMUN, y esto es lo que le va a dar garantía a otros gobiernos de que puedan seguir haciéndolo. El único requisito son las comprobaciones adecuadas que se tengan que hacer año con año”.

¡Comparte!

* * *