Hasta tres empresas buscan construir parques solares en La Paz

Parque solar

El parque denominado “Aura Solar I” pretende instalar 131 mil 800 módulos para la generación solar de energía en un proyecto de 100 hectáreas que cuenta con permiso para vender 82 Gw de energía cada hora a la Comisión Federal de Electricidad.

La Paz, Baja California Sur.– Luego de conocerse el interés de una empresa de capital alemán, ahora una segunda compañía financiada por la banca de desarrollo anuncia la virtual puesta en marcha de un parque solar en las inmediaciones de La Paz.

El parque denominado “Aura Solar I” pretende instalar 131 mil 800 módulos para la generación solar de energía en un proyecto de 100 hectáreas que cuenta con permiso para vender 82 Gw de energía cada hora a la Comisión Federal de Electricidad.

El proyecto asegura que contará con capacidad para proveer energía para 164 mil habitantes de la ciudad de La Paz.

Este proyecto se suma a otro dado a conocer recientemente por Peninsular Digital denominado “Parque la Pasión” que sumaría otros 58.2 GW por hora.

Juntos, estos dos parques equipados con módulos de alta eficiencia tienen la capacidad para vender una cantidad de energía equivalente a la tercera parte de lo que se produce actualmente en la termoeléctrica de Punta Prieta.

Esta información fue corroborada con el director Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología quien dijo tener conocimiento de que al menos hay una tercera empresa que ya realiza los trámites ante las instancias correspondientes para suscribirse al programa administrado por la Comisión Reguladora de Energía.

El funcionario municipal además comunicó que ya se han acercado otros particulares a preguntar por los trámites a cubrir ante la dependencia que dijo “no son complicados ni en el municipio ni ante la SEMARNAT por no ser una industria que genere emisiones”.

Finalmente el funcionario municipal consideró que este tipo de proyectos atraen beneficios tanto sociales como ecológicos a la población paceña.


* * *


5 Responses to Hasta tres empresas buscan construir parques solares en La Paz

  1. Guayabas 25/04/2013 en 6:15 AM

    A toda la bola de políticos ratas de seguro ya se les hizo agua la boca, de una u otra manera buscarán sacar provecho, como vulgarmente se dice “UNA TOCHITA”

  2. el paletero del tecolote 25/04/2013 en 9:03 AM

    a ver, siendo empresas privadas, cual será el beneficio a la población si nos van a vender la energia?, que porcentaje disminuirá la tarifa?, cual es el beneficio real para la poblacion, sin que nos salgan con el cuento de siempre de la contaminacion y la ecología.

  3. PIOLO 25/04/2013 en 10:53 AM

    ¿En dónde dice a cómo nos van a vender la energía eléctrica, así generada?
    Esto es lo que nos interesa saber a la voz de ya, de otra manera lo demás se vuelve irrelevante, hasta la mordida que les van a dar los de la CFE.

  4. $$ 25/04/2013 en 11:08 AM

    El beneficio seria que ya no tenemos que tragar todo el humo que sale de las dos plantas del CFE. Ve las estadisticas: las poblaciones de La Paz que viven cerca de la planta termoelectrica tiene mayor indice de cancer.
    ¿ESTO ES BASTANTE BENEFICIO REAL PALETERO?

  5. el paletero del tecolote 25/04/2013 en 1:02 PM

    mi estimado, continuarás tragando ese humo, pues los alcances de la planta solar no cubrirá las necesidades totales de la población a la que dá servicio la termoeléctrica, esto solos erá negocio de trasnacionales y beneficios para los bolsillos de algunos funcionarios.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.