Hasta septiembre regresarán los Diputados al Congreso
Congreso
Luego del informe, los diputados eligieron a la mesa directiva del Segundo Período Ordinario que iniciará, tras de dos meses de vacaciones, el próximo 1 de septiembre.

La Paz, Baja California Sur.– La XIII legislatura concluyó su periodo ordinario de sesiones con una dominical ceremonia solemne en la que fueron seleccionados los presidentes tanto del periodo de receso como el próximo periodo que iniciará hasta octubre próximo.

El diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, presidente informó que en este periodo que concluye se modificaron 19 artículos de la constitución política del estado.

Además, enumeró un total 94 iniciativas, de las cuales 39 fueron de acuerdo económico y 55 con proyecto de decreto, incluyendo 5 solicitudes de autorización.

Verdugo Ojeda comparó estos números con las 56  iniciativas presentadas durante el primer periodo ordinario de sesiones del 2012, lo cual representa un incremento del 59 por ciento de trabajo legislativo.

Aunque habló de que “se ha hecho mucho” en el poder legislativo del estado el diputado admitió que hace falta mucho trabajo por hacer para beneficio de la sociedad.

En el marco de la polémica acusaciones entre presidentes de la Junta de Coordinación Política sobre la auditoría al manejo interno del Congreso, el diputado cerró su informe de actividades llamando a que la pluralidad política no sea obstáculo para cumplir las exigencias de los ciudadanos.

“Las diferencias políticas y diversas formas de pensar, que afortunadamente existen entre nosotros, no han sido nunca obstáculo para avanzar en nuestra  labor de construir un marco legal moderno y acorde a los tiempos que vive nuestra entidad, y a la exigencia de los ciudadanos y ciudadanas  que demandan el trabajo serio y responsable de quienes los representamos en esta soberanía” expresó.

Luego del informe, los diputados eligieron a la mesa directiva del Segundo Período Ordinario que iniciará, tras dos meses de vacaciones, el próximo 1 de septiembre.

La diputada panista Adela González Moreno fue elegida como presidenta, la diputada Guadalupe Olay Davis como vice presidenta, el diputado Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros como secretario; Jesús Salvador Verdugo Ojeda fue electo como prosecretario.

En la mesa directiva del periodo de receso se eligió una comisión permanente que encabezan desde el momento en que concluyó dicha sesión, el priista Omar Zavala Agúndez como presidente y como secretarios  Sergio Barrón Pinto y Santos Rivas.

¡Comparte!

* * *