Terrenos en Cabo San Lucas

Hasta la Cámara de Senadores llevará el PRD el caso Península de los Sueños

Los problemas de tenencia de la tierra se deben dirimir en Tribunales Agrarios, sostuvo Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, buscando no profundizar al respecto, “sólo comentar que debe respetarse el Estado de Derecho” sentenció.

Los problemas de tenencia de la tierra se deben dirimir en Tribunales Agrarios, sostuvo Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, buscando no profundizar al respecto, “sólo comentar que debe respetarse el Estado de Derecho” sentenció.

“No estamos en contra de los desarrollos, estamos en contra de que se pisoteen los derechos de los ciudadanos […] estamos totalmente en contra”, sentenció Rosa Delia Cota Montaño, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en torno al caso de la empresa Península de los Sueños y sus pugnas con posesionarios de predios en la delegación San Juan de Los Planes.

Los problemas de tenencia de la tierra se deben dirimir en Tribunales Agrarios, sostuvo, buscando no profundizar al respecto, “sólo comentar que debe respetarse el Estado de Derecho”.

“En relación al cierre de caminos, eso sí va contra la ley”, dijo, adviertiendo que “eso no lo podemos permitir los ciudadanos, que les quiten a los que laboran, a los que realizan una actividad productiva, que son los pescadores, que les tapen sus caminos”. El derecho de paso de paso es un derecho constitucional, aclaró, y “no deben permitir las autoridades que lo estén cerrando ni que puedan atacar así la integridad de las familias”.

Por su parte, la senadora de la república Josefina Cota Cota, oriunda de San Juan de Los Planes, se comprometió a presentar la siguiente semana un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Senadores. Un “exhorto de manera urgente y de pronta resolución” para que SEMARNAT y PROFEPA, incluso la Secretaría de Gobernación (SEGOB), intervengan en el caso.


* * *


9 Responses to Hasta la Cámara de Senadores llevará el PRD el caso Península de los Sueños

  1. "SI TU" 11/11/2011 en 11:16 PM

    ajajajjajajajajajajaja no M.A.M.E.S animal rastrero escoria ERES MAS MALA QUE UN TACO DE M.I.E.R.D.A para estos jales tu no temetas mejor si x fabor jajajajajajaj…………

  2. rudo 12/11/2011 en 1:28 AM

    HAY ROSADELIA, QUE NO TE ACUERDAS QUE LOS DUEÑOS DE PENINSULA DE LOS SUEÑOS SE REUNIAN SEGUIDO EN UN RESTAURANTE Y LE ENTREGABAN PAQUETES DE DINERO A RUBIO CERECER, TU CUÑADO???

    VIEJA CINICA

  3. cassimiro pantaleon 12/11/2011 en 8:21 AM

    Qué van a llevar a la cámara de senadores? ¿Mentiras?, qué saben estas v…. de tenencia de la tierra si todo lo que tienen ha sido mal habido? primero investiguen, vean si realmente ese terreno ya salio del dominio de la nación… de lo contrario estaran defendiendo la ilegalidad… como siempre…

  4. la ley 12/11/2011 en 9:54 AM

    si mal no recuerdo son los ejidatarios quienes se han dedicado a vender playas ,quienes han dolarizado cualquier extencion de terreno que tenga atractivo para los inversionistas desde el norte de la baja hasta la punta de la peninsula , en el pasado vendieron de palabra extenciones de terreno por todos lados ,tierras en aquellos tiempos sin valor un simple papelito y ya estuvo la transaccion iclusive cambiar terrenos por carros por ganado etc aquellos tratos de palabra y sin ningun documento han sido los inversionista o extranjeros que deseaban tener una propiedad en la baja quienes le han dado el verdadero valor a estas tierras baja californianas ya que el ejidatario por lo general no pudo hacer nada con ellas al pasar el tiempo muchas tierras se volvieron muy codiciadas y como legalmenta aun pertenecian a los ejidos muchos despojaron de lo que construyeron a quienes se las vendieron de palabra hay infinidad de casos en toda la baja el verdadero ejidatario se dedica a las labores del campo actualmente la mayoria de ellos son herederos de los pioneros que forgaron esta peninsula y no vendiendo tierras si no con el sudor de su frente y aguantando lo duro de estas tierras hoy el ejido en su mayoria y con buenas tierras atractivas para el turismo se vuelto codicioso hay muchos lugares en donde el ejidatario es dueño de grandes extenciones de tierra mientras el ciudadano comun ni siquiera tiene un pedazo de tierra para ser enterrado el dia que muera .el ejido como fue creado y la finalidad que este tenia ya se perdio hay ejidatarios que actualmente viven de la venta de tierras ,ya no de la agricultura o ganaderia los hijos de quienes si se tenian callos en las manos hoy parecieran corredores de bienes raices y con unos precios que no estan a l alcance del mexicano comun y por no ser ejidatario sin acceso a esas preciosas tierras , el ejido en algunos casos ya no tiene razon de ser hay lugares donde las asambleas ya no son para conseguir apoyos agricolas o ganaderos o tratar los asuntos relacionados a la mejora de las comunidades ejidales ahora son para establecer el dolar por metroque tendra el valor de la tierra en donde nunca se ponen de acuerdo porque siempre quieren mas por esas tierras que poco o nada les costaron y a la que el mexicano es imposible su adquisision siempre esperan al gringo que comprara sus playas cuando todo mexicano deberiamos tener el derecho de adquirir tierras a precio para mexicanos no para extranjeros asi que en realidad quienes son los vende patrias ,claro que tambien hay casos donde se ha abusado de las tierras ejidales en despojos pero son contados en su mayoria en el pasado y presente han recibido pago por esas tierras aunque hoy tan codiciadas y con mas valor ya no recuerdad los tratos del pasado ,aquellos de palabra porque en la actualidad hoy el ejido NO TIENE PALABRA la perdio junto con la finalidad para la que se les fueron dadas las tierras .

  5. el chiludo de la pituda 12/11/2011 en 11:09 AM

    SEÑORA MEJOR VAYASE A DARLE DE TRAGAR A SU MARIDO POR QUE HA DE LLEGAR MUY CANSADO DE TANTO TRABAJAR

  6. barrabas 12/11/2011 en 12:12 PM

    Y todo lo que tu familia y tu han pisoteado al pueblo ,que???………ahi va el prd por otro fajo de billetes que es lo unico que en realidad buscan….”que se pisoteen los derechos de los ciudadanos”..jajajajajajajajaja………..

  7. Mirapues 12/11/2011 en 12:20 PM

    El derecho de paso es un derecho constitucional?…que paso “abogada”?…mala fama para la universidad mundial….y eso que es de todo el mundo….jajaja….y el dudoso aeropuerto del lugar apa?…autorizado por los perredistas….eso si esta bien, tambien es un derecho constitucional?

  8. ricardo morales 14/11/2011 en 10:26 AM

    POR FAVORRRRRRRRRR PENINSULAR YA NO SAQUES ESTA FOTO DE LA ROSA DELIA, NI OTRAS, ME DA MELLO Y EN LAS NOCHES NO PUEDO DORIMIR ME LA IMAGINO PELADA, DESPEINADA A LAS 4 DELA MAÑANA.
    LEA SPAGO PA QUE NO PUBLIQUEN FOTOS DE ELLA. MANDEMEN LA FACTURA

  9. OBSERVADOR 14/11/2011 en 6:48 PM

    CHALES!! YA VEN POR “ESTUDIAR” EN LA MUNDIAL, JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!! NI QUIEN PÉLE A LA DOÑITA IGNORANTE QUE COBRABA COMO PRESIDENTA MUNICIPAL……… .·.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.