Hasta junio de 2014 culminarán los trabajos del muelle fiscal

Las obras son vigiladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

muelle fiscal

Será hasta junio de 2014 cuando culminen los trabajos del muelle fiscal.

La Paz, Baja California Sur.- Será hasta junio de 2014 cuando culminen los trabajos del muelle fiscal, los cuales comprenden tres etapas, todas ellas vigiladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adelanta Jesús Robles González, titular de la Administración Portuaria Integral (API).

Aunque “ya había cumplido su vida útil prácticamente toda su infraestructura”, señala el administrador, “en realidad la modificación no es tan radical”, ya que “el arco y el faro están considerados edificios históricos, entonces las modificaciones son prácticamente mínimas, porque así lo aprobó la INAH (sic)”.

El proyecto de modificación “va en dos frentes”, explicó, “uno en el frente de la infraestructura portuaria, la que nos se ve, la que nadie pelamos pero que es muy necesaria para que no se nos caiga”, y “el otro frente es prácticamente la rehabilitación de pisos”.

“La parte proporcional del malecón la estamos también rehabilitando en lo que son sus pisos y banquetas, y estamos incorporando un área de juegos infantiles en un costado, y en el otro costado estamos incorporando un arco de pesado para la pesca deportiva. La última etapa, la tercera, va a terminar con una escultura de una perla, que es muy emblemática”.

Por último, Robles González adelantó que la API “ya le está entrando a generar el muelle flotante” para el icónico lugar, con el fin de “dar uso a los prestadores de servicios o a quien así lo requiera para el embarque y desembarque de pasajeros”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.