Producto de “una acción coordinada”, considera el Procurador.

Hasta en 90% ha disminuido los homicidios dolosos en BCS

La Paz, Baja California Sur.-    El Procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel De la Rosa Anaya, consideró como “sensible” la disminución en la estadística en los rubros de criminalidad, consecuencia de “una acción coordinada por los tres órdenes de gobierno, Ejército y Marina”.

 El responsable de procurar justicia en la entidad, asumió el cargo cuando los índices delictivos estaban considerados como focos rojos a nivel nacional e internacional, ubicando a los municipios de La Paz y Los Cabos, como zonas inseguras por varios meses.

A la fecha y realizando las comparativas estadísticas de los años 2017 a lo que va de este 2019, se tiene que en el delito de homicidios dolosos, Baja California Sur registra una disminución del 90 por ciento, lo que “representa un avance significativo”.

“Con diversas estrategias que se pusieron en marcha por parte de las instituciones de seguridad, cada quien en su ámbito de acción legal, pero con una estrecha relación de colaboración institucional, se ha consolidado este avance en beneficio y para tranquilidad de la población”, dijo el funcionario.

¡Comparte!

* * *