Hasta en 200% se incrementó el gasto municipal de combustible. ¿A dónde va tanta gasolina? cuestiona regidora
El área de Desarrollo Social la cual tenía un presupuesto para la gasolina de 21 mil pesos y en un mes elevó su gasto a 121 mil pesos; “¿porqué tanto gasto de combustible?” preguntó Rosa María Montaño a la presidenta Municipal.
El área de Desarrollo Social la cual tenía un presupuesto para la gasolina de 21 mil pesos y en un mes elevó su gasto a 121 mil pesos; “¿porqué tanto gasto de combustible?” preguntó Rosa María Montaño a la presidenta Municipal.

Cuestiona la regidora Rosa María Montaño la gran partida que se llevó el rubro de gasto en gasolina en la cuenta pública correspondiente al mes de noviembre, presentada el día de ayer en la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo.

Tras leer la sindica municipal, Sandra Fiol Collins el desglose de los ingresos (62 millones 851 mil 622 pesos, 8.55 % más de lo presupuestado) y egresos (58 millones 533 mil 982 pesos,  17.35% menos de lo presupuestado) resaltó para la priísta Rosa María Montaño,  la “situación del combustible” pues al observar el comparativo de los porcentajes señaló que hay áreas donde el incremento es mayor al 200%.

Dio como ejemplo el área de Desarrollo Social la cual tenía un presupuesto para la gasolina de 21 mil pesos y en un mes elevó su gasto a 121 mil pesos; “¿porqué tanto gasto de combustible?” preguntó Rosa María Montaño a la presidenta Municipal, Rosa Delia Cota Montaño.

Pero lo que vino a causar efervescencia en el cabildo se manifestó al decir la regidora Rosa María Montaño “Se ha especulado y se presume que mucho del gasto del combustible se utiliza para otra cosa…no me voy a meter en eso, no me vea feo presidenta” pues a continuación la regidora Edna Durán, en su participación solicitó se pidiera a esas instituciones que más gastan aclararan ¿en qué utilizan tanto combustible?.

Por su parte, Rosa Delia Cota Montaño  refutaría haciendo la observación de que esa suposición que desató la teoría de que el combustible es destinado a campañas políticas, fue por que “quien la hizo” es de un partido contrario. Pero Cota Montaño firmemente sostuvo que el combustible no se ha destinado a ninguna campaña política…las instituciones que justifican su petición de gasolina obtienen el beneficio.

Por último, previo a la votación de aprobación, nuevamente la regidora Rosa María Montaño hizo réplica diciendo que ella es orgullosamente representante del Partido Revolucionario Institucional “lo soy desde el momento que ocupé esta silla” y aseguró que aunque le digan que el presupuesto está muy bien ella siempre lo analizará y de ser necesario cuestionará lo que no le parezca.

La Cuenta Pública correspondiente al mes de noviembre fue aprobada por mayoría.

¡Comparte!

* * *