Hasta el Congreso llegaron policías inconformes
Juan Antonio Salgado Burgoin
“No se nos ha cumplido en absolutamente nada”, precisó el suboficial Juan Antonio Salgado Burgoin, dirigente de los inconformes.

La Paz, Baja California Sur.- Policías municipales de La Paz hicieron presencia en el Congreso del Estado para solicitar a los diputados que den seguimiento puntual a su caso, el cual ya se sigue desde el Poder Judicial de la Federación (PJF). Exigen se cumplan 17 peticiones expuestas el 20 de mayo a la administración Ponce Beltrán.

“No se nos ha cumplido en absolutamente nada. El municipio nada más se laza el cuello diciendo que cumplieron con un escalafón terciario. Un escalafón terciario que no está del todo del cien por ciento como debe de ser. En el pliego petitorio son diecisiete peticiones y nada más se ha cumplido la mitad de una petición. Nosotros queremos que  se nos pague el bono de riesgo, que se nos paguen los viáticos, que se nos den los uniformes como se ha pedido, que se nos dé un sueldo parejo para los policías, no nada más para treinta comandantes que lo único que hacen es intimidar al personal”, precisó el suboficial Juan Antonio Salgado Burgoin, dirigente de los inconformes.

Recordó que no es la primera ocasión que visitan el Congreso del Estado solicitando el apoyo del comisionado de Seguridad Pública, Omar Antonio Zavala Agúndez, al igual que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Dijo que seguiría el seguimiento pero no hemos visto ya más allá de lo que se dijo. Entonces estamos aquí nuevamente una comitiva de la Dirección de Tránsito, exigiéndole a ellos como diputados, gente que gestiona los recursos, que vean que no se nos está pagando lo que debe de ser”.

Salgado Burgoin aseguró que la intimidación del “personal” persiste por parte del Ayuntamiento, con el fin de disgregar el movimiento, “se la pasan intimidando al personal”, agregando que “todos” los policías de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de La Paz se encuentran inconformes con la situación laboral que les ofrece el Ayuntamiento.

El PJF decidirá oficialmente hasta el mes de febrero de 2014 si en efecto el Ayuntamiento de La Paz ha incumplido el mencionado pliego petitorio de 17 puntos, y será en ese momento, señalaron los policías, cuando se decidirá cuál será el siguiente movimiento de la resistencia.

¡Comparte!

* * *