Hasta Colombia fueron a promover a BCS
FITUES en Colombia
Luis Palacios Larrañaga subrayó que, como lo mandan los lineamientos de Rubén Reachi, durante el próximo año, tanto el FITUES como la SECTUR, seguirán viajando para acudir a este tipo de eventos.

La Paz, Baja California Sur.– Otra vez viajó, el fin de semana pasado, el director general del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Luis Palacios Larrañaga, en esta ocasión a la ciudad de Cartagena, en Colombia, para estar presente en el evento Routes América 2013, a fin de buscar nuevas alternativas de conectividad aérea hacia diversos destinos en Baja California Sur, lo que se suma a los esfuerzos que realiza el Comité de Rutas Aéreas con el mismo objetivo.

Al Routes América se le considera el evento anual más importante de la industria aérea, pues en él se reúnen presidentes y gerentes de aerolíneas, planeadores aéreos y autoridades gubernamentales y civiles, entre otros.

Durante el evento, al que acudió acompañado del Sr. Fernando Bosque Mohíno, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se sostuvieron más de 15 reuniones con diversas aerolíneas, a las que se les presentaron propuestas para visitar distintos destinos del estado, lo que podría concretar la creación de nuevas rutas y fortalecer las que ya existen, informó Palacios, y destacó la presentación que de varias opciones de rutas a aerolíneas norteamericanas y canadienses.

“El formato consiste en reuniones uno a uno con los ejecutivos o los directivos encargados de rutas aéreas o planeadores de rutas de las diversas aerolíneas, quienes reciben las propuestas de los numerosos aeropuertos, a lo largo del mundo, que compiten por utilizar los equipos que las aerolíneas van adquiriendo año con año y, obviamente, existe gran competencia sobre la colocación de los mismos,  para esto presentamos análisis que incluyen los puntos de origen y perfiles de los potenciales pasajeros a los destinos, detalló el director del FITUES.

Para finalizar, subrayó que, como lo mandan los lineamientos de Rubén Reachi, durante el próximo año, tanto el FITUES como la SECTUR, seguirán viajando para acudir a este tipo de eventos, pues permiten tener acercamientos con los planeadores de rutas aéreas, que son los que toman las decisiones para aumentar la conectividad aérea de los destinos.

¡Comparte!

* * *