Con la exposición “Tzompantli” presentada en el Consulado General de México en Guangzhou.

Hasta China el arte de BCS

La Paz, Baja California Sur. – Hasta China llegó el arte sudcaliforniano con  “Tzompantli”, 200 obras que son presentadas  en una exposición en el marco del Festival de Día de Muertos organizado por el Consulado General de México en Guangzhou.

Las obras son producto del trabajo de estudiantes y docentes del departamento de arte y diseño de la Universidad Mundial, en coordinación con el artista plástico Víctor Cerecer Cota quien viajó al lejano oriente en representación del colectivo universitario y presentó este trabajo ante el embajador Carlos Giralt -Cabrales, cónsul general de México en Guangzhou y autoridades de la región.

Tzompantli está conformada por una serie de dibujos, acuarelas e ilustraciones hechas por estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Mundial la cual “deja de manifiesto la riqueza artística del país, muestra su propia diversidad, estilo y espíritu contemporáneo, asimismo ofrece una faceta nueva y fresca que es capaz de interpretar las imágenes de las más íntimas raíces de nuestro país”.

La obra completa permanecerá expuesta unas semanas más en el consulado de México en Guangzhou, China.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.