Hasta 40 llamadas recibió el C4 por el “meteorito”
C4
Edgar Fernando Castro Herrera relató aunque la mayoría reportaba un “estruendo” que sacudió ventanas de los hogares de los deportantes sí se logró recoger el testimonio de dos personas que “dijeron ver pasar algo en el cielo”.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con director del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de la capital del estado, el paso de lo que los testigos aseguraron fue “un meterorito” el pasado 18 de mayo, generó un número inusual de reportes  que pudieran indicar el paso de un objeto celestial.

Entrevistado en torno a la actividad que registraron los operadores del centro que coordina Edgar Fernando Castro Herrera expresó que las líneas de emergencia recibieron más de 40 llamados de emergencia aquella tarde.

El entrevistado relató aunque la mayoría reportaba un “estruendo” que sacudió ventanas de los hogares de los deportantes sí se logró recoger el testimonio de dos personas que “dijeron ver pasar algo en el cielo”.

Aunque hasta el momento no ha sido localizado el sitio del impacto y tampoco evidencia en forma de imágenes o sonidos de lo que sucedió aquel sábado, la sociedad sudcaliforniana si manifestó alarma generalizada, no sólo en las líneas de comunicación oficial, “también registramos muchísima actividad en las redes sociales” indicó Castro Herrera.

Mientras estos testimonios permanecen en las grabaciones del C4; a inicios de esta semana trascendió que científicos locales emprenden ya los esfuerzos para determinar la trayectoria de entrada del objeto y el posible sitio del impacto a través de las mediciones indirectas de actividad microsísmica en la zona.

¡Comparte!

* * *