Hasta 4 trabajos tiene el director del Registro Civil
Trabajadores del Registro Civil del estado
Los burócratas parecen haber exagerado sobre la salida del director del Registro Público, pues la contralora estatal asegura que no será tan pronta como se decía, sino que demorará cerca de veinte días.asegurando que se trata de un pez gordo de la política.

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Maritza Muñoz Vargas, aclaró que la auditoría realizada al director del Registro Civil, Jaime Santos González, no tiene relación con las “acusaciones directas” que se han pronunciado en su contra, sino que se enfoca en la supuesta incompatibilidad de horarios entre las funciones que ejerce el funcionario, como director del Registro Civil, como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y como médico particular.

“Este procedimiento administrativo no tiene nada qué ver con las acusaciones directas que se están vertiendo sobre el director ni tampoco con las acusaciones directas de otro tipo de personas que se encuentran adentro del registro”.

“Yo estoy fijando, máximo, unos 15 ó 20 días más, para tener un documento soporte real”, precisó, lo que le permitirá contar con elementos contundentes y así deslindar responsabilidades.

 “La contraloría siempre tiene que ser de manera imparcial, no puede estar de un lado o de otro […] y por eso mismo se entró con el procedimiento administrativo, porque, como siempre lo he dicho, no juzgamos dichos, sino hechos […] Si el hecho nos señala que hay alguna irregularidad por parte del director, va a salir. Si existe alguna irregularidad, no solamente por uno, sino por varios empleados del Registro Civil, también van a salir”.

¡Comparte!

* * *