Hasta 125 mil pesos cuesta el tratamiento contra la leucemia

Señala el responsable del Hospital Estatal de Cáncer de la infancia y la adolescencia

Jorge Iván Meza Cosío, Responsable del Hospital Estatal de Cáncer de la infancia y la adolescencia.

Jorge Iván Meza Cosío, Responsable del Hospital Estatal de Cáncer de la infancia y la adolescencia.

La Paz, Baja California Sur.- Por arriba de los 125 mil pesos, es el costo en promedio del tratamiento contra el cáncer a lo largo de la vida del paciente, estimó Jorge Iván Meza Cosío, Responsable del Hospital Estatal de Cáncer de la infancia y la adolescencia.

El galeno reveló lo anterior al concluir el evento en conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como distintas organizaciones civiles, la mañana de este lunes, en una complejo de salas de cine de un centro comercial de esta ciudad capital.

Meza Cosío señaló que es incierto estimar un costo en promedio a lo largo de la vida del paciente, porque depende de varios factores, como la detección temprana, que representa una disminución o un incremento, pues mientras esté más avanzado, requiere de más tratamientos por consecuencia mayor es el costo.

“En el estado alcanzamos a cubrir todas estas necesidades, junto con las asociaciones civiles como Sudcai, Los Cabos Children Fundation, Solimar, Brazadas por Ellas, que cumplen una gran función para el tratamiento de los niños” aseguró el también pediatra.

No obstante, el promedio para las leucemias, es fijo y alcanza los 125 mil pesos, “un tratamiento completo de quimioterapia, tan sólo la leucemia”, explica.

Ante estas cifras, el oncólogo apunta que uno de los principales factores que desarrollan este padecimiento, hoy día es el estrés, seguido de una mala alimentación, el consumo de ciertos medicamentos, y carecer de algunas vacunas por lo que recomienda una dieta adecuada, evitar el estrés, sin contar claro la predisposición genética que es inevitable.

En ese sentido dijo no estar informado respecto al descubrimiento de que el  tretahidrocannabinol (THC) sustancia activa de la Cannabis, provoca que las células cancerígenas “se suiciden”.

De igual modo dijo desconocer la aplicación de vacunas contra varios tipos de cáncer que se han desarrollado en la República de Cuba y que el gobierno de los Estados Unidos ha planteado comprar para su uso en campañas de vacunación a nivel global.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.