Han provocado SS y SEP más embarazos precoces de los que han evitado
embarazos precoces
Secretaría de Salud y Secretaría de Educación Pública han provocado más embarazos precoces que los que han evitado, opina la diputada Aguilar Villavicencio.

La Paz, Baja California Sur.- “Se está equivocando salubridad y se está equivocando la SEP”, opina la diputada Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, argumentando que “ahora hay más embarazos en adolescentes” gracias a que “desde quinto año de primaria, desde sexto año de primaria, les empiezan a entregar preservativos en la puerta de las escuelas [y] nomás se los entregan, sin ni siquiera una explicación”.

“Algo está pasando”, dijo, “algo no está bien y creo que la solución que se ha ido buscando, de regalar, repartir preservativos, de ponerles dispositivos a esa edad, no la veo conveniente”.

La diputada aclaró que esta es una opinión personal, “no como presidenta de la Comisión de Equidad y Género”, sino “como madre de familia, como mujer y como ciudadana”.

“Creo que la opción de ponerles dispositivos, de entregarles un preservativo a los doce años, a los once años […] veo yo que no es conveniente ¿por qué? Porque más allá de cuidarse, más allá de… no saben ni los chamacos a veces qué es […] es provocar, en su momento otras ideas”, expuso la legisladora.

En consecuencia, se le cuestionó sobre su opinión acerca del aborto, y contestó: “Estoy embarazada, yo no lo haría, Edith Aguilar no lo haría, pero entiendo la situación de muchas mujeres: una violación, una violación de una persona es muy diferente a un embarazo”.

Aguilar Villavicencio aseguró que aboga por la autonomía de la mujer sobre su cuerpo, pues “al final de cuentas creo que la mujer tendría su decisión”, pero señaló que los embarazos no deseados no se solucionan con abortos ni se previenen repartiendo condones en las escuelas, concluyendo así que la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han errado su camino en la búsqueda de prevenir el embarazo precoz.

¡Comparte!

* * *