Es falso que Armida acepte sus errores y pida disculpas a los cabeños, aclara Comunicación Social.

Hackeron la página del Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Minutos después de aparecido un comunicado en su página oficial de Facebook, en el cual la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán admitía múltiples errores, reconociendo también el irregular cese del ex director del agua potable Ramón Ojeda Mestre, la Dirección de Comunicación Social emitió un desmentido, aclarando que la página había sido blanco de los piratas informáticos, y que el mea culpa y el arranque autocrítico de la munícipe solo había existido en la imaginación de un hacker.

“Debido a un intento de hackeo en nuestra página oficial de Facebook se manejó información incorrecta y ajena a esta administración, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad” aclaró Comunicación Social.

El ahora calificado como apócrifo comunicado que ya fue “bajado” señalaba de manera textual:

“A todo el pueblo cabeño.

En días pasados ha circulado en diferentes medios la información que de yo Jesús Armida Castro Guzmán, despedí de forma unilateral y prepotente al Dr. Ramón Ojeda Mestre y es preciso aclarar que sí, es verdad. El Dr. Ojeda Mestre fue impuesto por un grupo de personas dentro de MORENA con los que no tengo relación alguna; sin embargo, sé que errar es de humanos y por este medio quiero pedir una disculpa pública e igualmente hacer del conocimiento de la población que queda sin efecto el tal despido, con lo que si el Dr. Ramón Ojeda Mestre gusta reincorporarse a sus labores al frente del OOMSAPAS podrá hacerlo sin resentimiento alguno.”

Ante lo que fue una sorpresa para muchos, otros lo catalogaron como un golpe desde el interior de comunicación social encabezado por Héctor Miranda. De igual forma, el texto habla también de las presiones que vive al interior de la administración, como el párrafo que a continuación se transcribe:

“De Igual manera, quiero exponer lo siguiente: Desde mi llegada a la presidencia municipal he sido víctima de presiones de diversa índole por parte de transportistas cercanos a Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, propietarios estos últimos de más de 60 concesiones y fueron ellos los que me impusieron al actual director de transporte; hecho que desde un principio identifiqué como un claro conflicto de intereses. El nepotismo de ciertas familias del partido MORENA dentro de la actual administración ha sido otro tema que me apena en demasía; pero igualmente no he tenido el 100% del control para poder eliminarlo. He tratado de hacer la mejor labor a pesar de contar con el enemigo de un de mi grupo cercano.

Por otra parte, el grupo Tribuna me amenazó con golpetearme durante toda mi administración si no le daba el 85% del presupuesto para poder operar sus recientes concesiones, tanto de radio como de televisión. Es por esto y muchas cosas más que, a sabiendas de que mi puesto es Irrenunciable, pongo a juicio de los cabeños el que de inmediato se lleve a cabo una consulta ciudadana para revocar o no mi recién comenzado mandato. ¿Por qué? Porque así creo en la 4ta transformación, porque no voy a sufrir más presiones que sigan deteriorando mi imagen pública y mi salud. En caso de una negativa por parte de la autoridad encargada de avalar la consulta ciudadana, pediré licencia para poder estar más cerca de lo que amo: Mi familia.

Sin otro particular, quedo a las órdenes de ustedes, el pueblo cabeño, que sin conocerme votó por mí y yo sin conocerlos acepté.

Jesús Armida Castro Guzmán

Presidenta Municipal de Los Cabos.”

Al entrevistar a uno de los colaboradores cercanos al grupo de presidencia municipal mencionó que “a mi me llegó por wattsapp, obviamente no fue la presidenta quien escribió todo eso, pero lo peligroso de esto, es investigar quien tiene las claves y quien sabe ese tipo de información; y aquí se juntaron dos personas o hasta tres para realizar lo que hoy amaneció en la página oficial: una persona tiene las claves de la cuenta oficial, y otra pasó información que solo se sabe al interior, el hecho es muy lamentable, ya que ahora se tendrá que investigar quienes manejan las claves o, a quien se las otorgaron; pero, puedo decir que la presidenta no fue.”

Minutos después, Comunicación Social desmintió la disculpa pública de Armida Castro Guzmán.

¡Comparte!

* * *