A pesar de la nueva tarifa, cobran hasta un peso más a estudiantes

Hace su agosto el transporte público cabeño
camiones
A unos días de que se autorizara el incremento a las tarifas del transporte público en el municipio de Los Cabos, familias comienzan a resentir el alza en su economía.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A unos días de que se autorizara el incremento a las tarifas del transporte público en el municipio de Los Cabos, familias comienzan a resentir el alza en su economía. Aun así, algunos choferes están cobrando siete pesos a los estudiantes, un peso más de lo publicado en la edición 42 del Boletín Oficial sobre el aumento a la tarifa.

Sin autorización alguna, los choferes del transporte publico están incrementando la tarifa a estudiantes, personas con discapacidad y adultos de la tercera edad a $6.50 sin aire acondicionado y $7.00 pesos si el camión está climatizado, sobreprecio obviamente, fuera de la legalidad.

A pesar que en la pasada sesión de Cabildo, en la grabación, al momento del dictamen final, se puede escuchar al Alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa señalar que la tarifa en transporte colectivo y Urbano queda en 13.50 pesos “general” y 6 pesos para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, los choferes muestran con su proceder que han hecho caso omiso a lo autorizado por el cuerpo edilicio.

Ante el desconcierto de los ciudadanos, sobre cuanto subió la tarifa, choferes del transporte público han hecho su “agosto” al cobrarle a los estudiantes hasta siete pesos, un peso más de lo que se dictaminó en la pasada sesión de cabildo.

Estudiantes han publicado en redes sociales acerca de lo que califican como “arbitrario” incremento: “ya que me han cobrado diferente, algunos  $6.00, otros $6.50 y unos mas $7.00 pesos”.

El dictamen aprobado por cabildo, el cual fue votado y firmado, dice lo siguiente “se aumenta la tarifa del transporte publico en su modalidad de Urbano y Colectivo del Municipio de Los Cabos, quedando de la siguiente manera; TRANSPORTE URBANO $12.50 pesos (Tarifa general) y $6.00 pesos (Tarifa Preferente), TRANSPORTE COLECTIVO $13.50 pesos (Tarifa General) y $6.00 pesos (Tarifa Preferente).”

Es claro entonces, que el Transporte Urbano deberá cobrar la tarifa de $12.50 pesos y $13.50 para el transporte Colectivo, mientras que los estudiantes (con credencial), adultos mayores y personas con discapacidad se les cobrara $6.00 pesos los siete días de la semana.

¡Comparte!

* * *