Habrá varias actividades por el Día Internacional de la Mujer

Ferias de la salud, EXPOMUJER, campañas, pláticas, cortes de pelo, tintes, cuidados de la uñas, talleres de lectura, lleva a cabo el IMSS durante todo el mes de marzo

 Con una conferencia titulada “La violencia en la familia”,  este sábado  6 de marzo a las 17:30 horas en el lobby del Centro de Seguridad Social (CSS) ubicado en Paseo Álvaro Obregón y Héroes del 47, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, dará inicio a una jornada de tres semanas de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra oficialmente el 8 de marzo.

Con el propósito de celebrar con actividades que coadyuven a mejorar su calidad de vida y garantizar a las mujeres el derecho a la salud en materia preventiva, el Seguro Social  les ofrecerá, del  8 al 27 de marzo, un amplio programa de salud, bienestar y cultura.

El director del CSS, informó que se abordarán temas de educación para la salud, nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, orientación en salud reproductiva así como aspectos relacionados con la actividad física, higiene y belleza personal.

El IMSS invita al público en general a las siguientes actividades:

Miércoles 10 y jueves 11 de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del taller de belleza del CSS,  cambio de imagen con el grupo de Belleza e Higiene Personal, donde se ofrecerán cortes de pelo, tintes, maquillaje y decorado de uñas.

El jueves 11 en el Teatro al aire libre “Ignacio García Téllez”, a las  19:00  horas,  el reconocido conferencista  Alejandro García Moreno, disertará sobre el tema: “La  importancia del perdón en las relaciones humanas” , dirigida a jóvenes en general, y los temas que tratará son: reconocimiento de la imperfección humana, convivencia y tolerancia, el valor del perdón, familia y valores.

El viernes 12, a las 14:00 horas se llevará a cabo una Feria de la Salud en el campo agrícola “Trampuchete”,  donde se otorgarán servicios de corte de pelo, taller de fomento a la lectura, pláticas de fomento a la salud, actividades deportivas, entre otras.

El viernes 12 y sábado 13,  a partir de las 9 de la mañana, en la explanada del Teatro de la ciudad,  se llevará a cabo la EXPOMUJER, donde personal y socioalumnos del CSS montarán un stand  con información de los diferentes programas que ofrece el IMSS a la comunidad en general;  así como una  exposición de trabajos manuales en cerámica, manta, bordado en listón, entre otros.

El viernes 12, a las 9:00 horas se llevará a cabo una Feria de la Salud en San Juan de la Costa, se otorgarán servicios de corte de pelo y pláticas a padres de familia sobre adicciones y violencia intrafamiliar. 

El domingo 14,  a las 8:00 horas , en coordinación con el Club de Ciclismo “Los de la hielera” y la Dirección del Deporte Municipal,  se llevará a cabo la Tercera Carrera de serial de ciclismo de montaña en el rancho “El Datilar” en las inmediaciones de El Centenario.

El viernes 19 y sábado 20 del presente mes, en la Cancha Manuel Gómez Jiménez se llevará a cabo el Campeonato estatal de basquetbol y volibol de trabajadores del IMSS.

El viernes 19, a las 19:00 horas, en el Teatro al Aire Libre “Ignacio García Téllez”, se presentarán los grupos de danza clásica Mejibó, Balla Ballet, Danzart,  Trío con brío de música de cámara.

Sábado 20 a las 19:00 horas en el Teatro al aire libre “Ignacio García Téllez” se presentará la obra de teatro “El amor de Shakespeare”.

El sábado 27 a las 7:00 horas  en coordinación con el CIBNOR y trabajadores de Paraíso del Mar se realizará el paseo ciclista por el aniversario del CIBNOR y tendrá como punto de reunión el local de Vista Coral, ubicado en Paseo Álvaro Obregón y Márquez de León.

Finalmente,  el directivo del IMSS señaló que “el objetivo de realizar estas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer es el crear conciencia  en ellas y su familia, de la importancia de mantenerse en las mejores condiciones de salud y bienestar, mediante el deporte y las actividades recreativas y culturales que se efectúan en el  Seguro Social”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.