Terrenos en Cabo San Lucas

Habrá “Torito” en La Paz

Para recluir a conductores que manejen bajo el influjo del alcohol

alcoholimetro

En breve se implementarán los llamados Centros de Sanciones Administrativas e Integración Social o “Toritos” en esta ciudad capital.

La Paz, Baja California Sur.- Julio César Mendoza Meza, director de Transporte Urbano y Vialidad del XV Ayuntamiento de La Paz, confirmó que en breve se implementarán los llamados Centros de Sanciones Administrativas e Integración Social o “Toritos” en esta ciudad capital, para inhibir aún más el consumo de bebidas embriagantes mientras se conduce.

El director indicó que se encuentra en distintas entrevistas y para tener un marco jurídico para estos centros, pues hasta el momento se han estado utilizando los criterios de la Secretaría de Salud para remitir a conductores imprudentes.

“Se está valorando tener ese tipo de separos, por los niveles de alcoholímetría, para no revolver a personas que están en un completo estado de ebriedad con personas que tengan menos de cinco copas”, explicó Mendoza Meza.

El funcionario resaltó que estas medidas son instrucción del alcalde Armando Martínez Vega, para la reglamentación para poder fundamentar bien las detenciones, “de todas formas lo que se busca es inhibir la combinación del volante y el alcohol” insistió.

En ese sentido sostuvo que los accidentes se redujeron hasta un 60% con respecto al número de accidentes registrados el año pasado, gracias al operativo “Carrusel” este pasado 24 y 25, pues sólo se registró un hecho de sangre que no tuvo que ver con la imprudencia vial. “Del mismo modo esperan tener saldo blanco o el 31 y 1 de diciembre con el operativo Carrusel esperamos al menos mantener un número bajo”.

Por otro lado rechazó la conducta de los choferes de algunas unidades, pues ha recibido denuncias relacionadas a que no respetan el descuento a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“El cobro de la tarifa estudiante es los 365 días al año, sin importar que sean vacaciones o periodo de clases, los choferes están obligados por ley a respetar el descuento de 50% a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad […] Ni estudiantes ni discapacitados tendrán que enfrentarse con el chofer, tienen que reportar estas conductas a la oficina, en este momento estamos reportando todos los operadores que incurran en esta y en otras faltas” reiteró al resaltar el uso de las redes sociales como método eficaz de denuncia a Dirección de Transporte y Vialidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.