Terrenos en Cabo San Lucas

No habrá persecuciones ni revanchas tras el triunfo del PRI, asegura su dirigente estatal

Aclaró que no asumen una posición revanchista por la revancha propia “o por ir en contra de quienes estuvieron gobernando”, sino que irán “en contra de quien cometió errores, en contra de quien tuvo desaciertos, en contra de quien abusó del poder, no en contra de quien perdió una elección”.

Aclaró que no asumen una posición revanchista por la revancha propia “o por ir en contra de quienes estuvieron gobernando”, sino que irán “en contra de quien cometió errores, en contra de quien tuvo desaciertos, en contra de quien abusó del poder, no en contra de quien perdió una elección”.

Agapito Duarte Hernández, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el pasado mes de noviembre, sugirió que algunos de los objetivos del Partido son  lograr la revancha y el linaje puro de los miembros recalcitrantes.

Al parecer el PRI busca militantes de hueso colorado, ya que Duarte Hernández asegura que hubo aspirantes a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados, “tanto priistas como otros… no tan priistas, que de alguna manera pedían también la oportunidad. Afortunadamente las decisiones cayeron en gente con comprobada militancia priista […] vamos con gente de probada militancia”, lo que sugiere que el Partido se encuentra en medio de una búsqueda de estirpe tricolor que asegure dejar afuera traiciones o simplemente dar seguridad.

Comentó que la elección de Ricardo Barroso Agramont, antiguo dirigente del Revolucionario Institucional, como candidato a Gobernador de Baja California Sur, no demostraba que tuvieran pocas elecciones para lanzar a un postulante con expectativas de triunfo, “por el contrario, por el contrario, tan teníamos que hasta nuestro Presidente del Comité Directivo Estatal es el candidato”.

Respecto a una de las promesas que Ricardo Barroso hizo en la apertura de campaña de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando mencionó en su discurso que llamará “a cuentas a quienes han abusado del poder y han engañado a la gran familia sudcaliforniana”, se le cuestionó a Agapito Duarte si seguirán en la postura atrapa delincuentes políticos en caso de no ganar el 6 de febrero, el dirigente contestó que “en principio de cuentas” no piensan en perder.

Aclaró que no asumen una posición revanchista por la revancha propia “o por ir en contra de quienes estuvieron gobernando”, sino que irán “en contra de quien cometió errores, en contra de quien tuvo desaciertos, en contra de quien abusó del poder, no en contra de quien perdió una elección”.


* * *


12 Responses to No habrá persecuciones ni revanchas tras el triunfo del PRI, asegura su dirigente estatal

  1. Alcatraz 19/12/2010 en 10:40 PM

    No revancha pero si se requiere auditar lo que se reciba; no revancha pero si se requiere de una limpieza a fondo y el Lic. Agapito lo sabe; tambièn sabe que el pueblo esta harto de que asuman el poder diciendo que todo està en orden cuando en realidad no es asì; por lo tanto es urgente se organicen las cosas para que quien llegue a la administraciòn puede decirnos al pueblo desde donde y el còmo està arrancando dicha administraciòn.

    Tiene razòn en no pensar en perder; si se piensa en eso ya està perdido.

    Bien por el Lic. Duarte

  2. JOSE MIGUEL 20/12/2010 en 8:02 AM

    No se trata de revanchas ni persecuciones sino de justicia, se debe saber que hicieron el dinero del pueblo, que es el que nos quitan de impuestos. Deben hacerse auditorias y ver en que se gastó. Felicidades al PRI y a Ricky, pues es el único que ha respondido a las preguntas de este diario.

    • Charly 20/12/2010 en 9:41 AM

      Estoy de acuerdo en las auditorias, no estoy de acuerdo con que el dinero es del pueblo porque una gran parte evade impuestos. Con el PRI en el poder es volver al pasado .

  3. EMETERIO OROZCO 20/12/2010 en 10:19 AM

    Sr. Duarte, en contra de nuestros recursos sudcalifornianos exfuncionarios priistas cometieron errores, tuvieron desaciertos, abusaron del poder, se aliaron con grupos nefastos, usaron recursos públicos para negocios perversos, etc., no buscará al menos exponer la verdad al electorado? Un electorado que le ha dado rumbo al Pri en 1999 y este sigue vigente. Me dirá que ya pasó tiempo, que ya están fuera del alcance de la Ley, que no se les puede castigar, yo les digo que el castigo para el Pri aún está vigente: a nivel nacional por Colosio, por el 68, por la mala administración económica, por las devaluaciones, por todos los expresidentes, Salinas, Echeverria, Lopez Portillo, etc. en BCS por Liceaga, por el tony, por muchas cosas que esperan todavia que no regresen. Su declaración es de multiples interpretaciones, se percibe un “borrón y cuenta nueva” otra vez, una no aplicación de la Ley. BCS debe cambiar, se deben de tomar riendas de manera resuelta a cambiar el destino, a dar certidumbre de progreso, de cumpliimiento de la función de los gobernantes y de seguridad juridica en todos los niveles. Queda claro que debemos cambiar a este gobierno y que este cambio solo lo puede ejercer el PAN. Se necesita orden, generosidad para repartir entre los que menos tienen la riqueza que este estado produce, el gobierno del PAN lo ha logrado; recuerde usted que la “justicia social” jamas la cumplió el pri y que, en cambio, grandes capitales emigraron a cuentas de exgobernantes priistas, nacionales y estatales; hicieron sus casas fuera del país y sus negocios los manejan desde el extranjero. No, aún no es tiempo del Pri.

    • jesus gual 20/12/2010 en 3:38 PM

      creo que estas muy equivocado con respecto a la conduccion del Estado y sus politicas Socials, Laborales, Economicas etc.,pues oara tu conocimiento no lo dirige un partido (PRI, PAN, PRD…….) LO ENCABEZA UN CIUDADANO QUE GOBIERNA PARA TODOS, SIN DISTINCION DE RAZA,CREDO RELIGIOSO O PARTIDO POLITICO, y se maneja en tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y todos los ciudadanos somos responsables del actuar de lo gobernantes ya que por apatia,conveniencia o simplemente por ignorancia a los que no les gusta informarse, dejamos que actuen de cualquier forma los sistemas de gobierno y no te creas que por enjuiciar a los que los dejamos hacer o corretear a los que van mas lejos se va a componer la situacion, a ellos la historia ya los juzgo y la prueba es que tu puedes opinar de esa manera pero nada de eso nos deja beneficios, pero si analizamos a los que nos estan gobernando, a los que nos quieren gobernar, eso si nos trae beneficio a todos los ciudadanos no solamente a los de un partido o de una familia. Veamos los antecedentes como tu dices del candidato y a votar por el menos malo el que tenga menos antecedentes dudoso, usemos el raciosinio y la logica en bien de la comunidad. DE LOS PARTIDOS OLVIDATE NO TE CONFUNDAS TODOS SON IGUALES

  4. juan ramon 20/12/2010 en 11:27 AM

    A que Emeterio tan confuso y grillo barato en sus opiniones, siempre hablando del pasado y no del presente. Es como si alguien culpara al PAN de la entrega de Mexico a Maximiliano de Austria, o la mitad de nuestro territorio a los E.U.
    Hablemos del presente, de la venta presente y futura del petroleo y de la energia electrica y de nuestras playas a empresas transnacionales por el gobierno del PAN. Recordemos que estos recursos estrategicos de Mexico fueron expropiados en su momento con gran esfuerzo y patriotismo por magnificos gobernantes priistas (Don Lazaro Cardenas y Don Adolfo Lopez Mateos). Deberias de leer un poco para que conozcas la historia de nuestro pais, y tengas tiempo para que se la platiques a tus candidatos artificiales e ignorantes perredistas.

  5. OBSERVADOR 20/12/2010 en 2:58 PM

    El nuevo PRI…….jajajajaja, pura demagogia como siempre, donde estan los jovenes del nuevo pri que tanto pregonan, ya juvilen a los que dirigen al PRI en BCS.

  6. PABLO 20/12/2010 en 6:35 PM

    es verdad el pri trai a puro improvisado, al que corrieron del pri por mamon que lo es el martin inzunza les esta dando una catedra de como debieron de hacer las cosas y que segun el lo expulsaron las machorras del partido verde, sabemos que el marin no lo aguantan ni en su casa, pero tiene buenas ideas el caime bien.

  7. EL JAMBADO 20/12/2010 en 7:18 PM

    AL PURO ESTILO DINOSAUREZCO.. EL AGAPO DEBE ENTENDER QUE DEBE HABER AUDITORIAS, ACUSACIONES, JUCIOS Y CONDENAS SI ES EL CASO….YA BASTA D E TANTO ROBO Y PROTECCION DE RATAS… DESDE EL QUE CALLA… SI EL PRI GANA Y GUARDA SILENCIO.. TAMBIEN DEBERA IRSE A LA HING…DA PUESTO QUE ESTARIA PROTEGIENDO LAS RATERIAS DE ESTE GOBIERNO

  8. el sin memoria 20/12/2010 en 8:13 PM

    Viejo huevon y sinverguenza, que regrese todo el dinero que robo aqui en la conasupo, que no se le olvide de donde saco todo lo que tiene, tambien debe de recordar muy bien que jijo Lius Duarte fue cesado de Diconsa ya que el jr. transportaba frutas y verduras en los camiones de Diconsa para el interior de la Republica, Palomilla no se dejen engañar por esto sinverguenzas PRIISTAS, por ellos esta indido el pais y el Estado, para muestra ivestigen de los estado gobernados por estas lacras como Chihuahua y Tamaulipas, de Oaxaca, Puebla y Sinaloa ya los sacaron, nosotros no debemos dejar que regresen, bueno si que regresen lo que se robaron los mendoza, alvarado, liceaga, mercado y su socio leonel.

  9. El Latas 20/12/2010 en 8:19 PM

    ENTONCES COMPLICIDAD??….ESO NO ES LO QUE SE QUIERE EN BCS…SINO HASTA CUANDO ACABARAN LAS PILLERIAS??

  10. el sin memoria 20/12/2010 en 8:28 PM

    a que se refiere con gente de probada militancia si sus candidados trabajaban para felipe calderon, como el sotelo y el valdivia tiene diez años tragando y manteniendo a sus familias del erario publico federal, en el distrito II ni lo conocemos, seguramente solo lo recuerdan aquellos vividores que seguian a mendoza y alvarado para recibir algo.
    quedo muy claro que su proceso de seleccion lo dicto su lider nacional y le valio madres lo que pensaran sus afiliados locales, preguntenle a los esbirros que trajeron de Sonora para sondear las preferencias electorales que la gente les manifesto que no conocen a los candidados del PRI y que no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero ellos creen que si con eso que hasta el ladron y homoicida de Ulises Ruiz exgober precioso de oaxaca viene a respaldar la derrota anunciada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.