Ha iniciado el Ayuntamiento procesos contra morosos

Adeudan más de 2 mil 500 mdp

Ayuntamiento de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz ha iniciado procesos de embargo en contra de usuarios morosos.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz no conoce la cantidad de contribuyentes morosos con los que cuenta, aunque ha iniciado procesos de embargo en contra de ellos, señala Martha Nevárez Esparza, titular de la Dirección de Ingresos.

Esto se evidenció luego de que la directora asegurara contar alrededor de 169 mil contribuyentes con predios registrados ante el Ayuntamiento paceño, y apuntara que el 15% de éstos presenta deudas de hasta 100 mil pesos, exhibiendo así una deuda de más de 2 mil 500 millones de pesos de los contribuyentes. Nevárez Esparza aclaró que no se trata de casi 26 mil morosos, sino de predios que presentan adeudos, algunos de ellos del mismo dueño, pero no supo decir de cuántos deudores se trata, mostrando que a casi tres años de iniciada la administración Ponce apenas inician ese estudio.

“En algunos casos es que tienen varios predios que suman los cien mil pesos, como otros que por un solo predio deben cien mil pesos […] La cantidad no te sé decir, es en lo que estamos trabajando precisamente, en un análisis muy muy a detalle. No tengo una cantidad exacta o aproximada en ese sentido. Tampoco sé decirte cuántas personas son”.

La directora asegura que iniciaron procedimientos de ejecución y que han notificado a los morosos, registrando 7 notificaciones de embargo hasta el momento, donde la gente se ha presentado a pagar, con excepción de 3 casos, donde los bienes pasaron al Registro Público de la Propiedad.

“Esto es histórico, somos pioneros, estamos dejando un precedente en este tipo de procedimientos, anteriormente se habían iniciado mas no se habían terminado”.


* * *


7 Responses to Ha iniciado el Ayuntamiento procesos contra morosos

  1. kalaka 02 26/12/2013 en 7:33 PM

    un gran botin para bola de ratotas del ayuntamiento

  2. Metallica 26/12/2013 en 11:16 PM

    Que bien que el Ayuntamiento este cobrando a morosos y no sólo que les cobre que los ejecute también, existen quienes en franco reto a la complacencia y paciencia de las autoridades se acercan a proponerle irrisorios tratos para supuestamente saldar sus adeudos que tan sólo en el rubro de predial representarían un enorme ingreso al municipio, como es el caso de: “Constructora El Crizol, S.A. de C.V.”, “Inmobiliaria Las Lilas S.A. de C.V.” y “Arrendadora Jazel S.A. de C.V.” que especulando comercialmente con grandes y exclusivas extensiones de tierra se dan el lujo de NO cumplir como cualquier contribuyente con sus obligaciones tributarias como es el pago de prediales, en inobservancia por lo dispuesto en los Arts. 16 al 23 de la LEY DE HACIENDA PARA EL MUNICIPIO DE LA PAZ en el estado de Baja California Sur. ; Artículos: 3 y 4 de la LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE LA PAZ. BAJA CALIFORNIA SUR, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013.

  3. CARLOS SALINAS 27/12/2013 en 2:43 AM

    TODO LO RECAUDADO SERA DESTINADO PARA LA CAMPAÑA DE LA OSITO YOGUI!!!

  4. EL PROFE 27/12/2013 en 4:18 AM

    SEGÚN SE DICE HAY UN PERSONAJE SINIESTRO QUERIÉNDOSE ADJUDICAR LAS INSTALACIONES DE LO QUE EN SU TIEMPO FUE LA FAMOSA DESPEPITADORA, A UN LADO DE LEY LAS GARZAS CON EL PRETEXTO DE QUE TIENE GRANDES ADEUDOS DE PREDIAL, SINÓ TIEMPO AL TIEMPO. ¡QUE VIVA EL NUEVO PRI! ¡RATOTAS!

  5. EL BURRO LOCO 27/12/2013 en 9:35 AM

    Y ALLOS CUANDO INICIARAN LOS PROCESOS PARA QUE PAGE A LOS PROVEDORES QUE LES DEVE MAS DE 2 AÑOS HEEE

  6. pacegno 27/12/2013 en 10:47 AM

    sigues jodiendo metalica…te corrieron o que de crizol?

  7. Metallica 27/12/2013 en 2:59 PM

    pacegno: Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, sólo cumplimos con nuestro deber ciudadano de denunciar a todo malandrín o gente ratera que cometiendo delitos para estar sobre los demás obtienen indebidas ganancias y de todo tenemos las debidas pruebas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.