Terrenos en Cabo San Lucas

Ha disminuido la incidencia delictiva en la zona turística de CSL

Positiva percepción de la seguridad según la AHLC

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) Fernando López Carecer, dio a conocer que los índices delictivos en la zona turística de CSL han disminuído.

“Ha disminuido considerablemente la incidencia porque disminuyó el número de visitantes y eso obviamente disminuye la incidencia delictiva, sin embargo, si ha disminuido considerablemente con la ayuda de la Gendarmería, la Policía Municipal con los mandos que nos han apoyado siempre ha disminuido y queremos que así siga, todo a la baja”.

Informó además, las áreas de seguridad de los hoteles trabajan en la captación de su personal:

“Hemos recibido capacitación interna, los gerentes de seguridad nos hemos convertido en capacitadores, un punto importante es que la Gendarmería nos ha apoyado con temas importantes de prevención del delito, de participación ciudadana y los delitos de incidencia delictiva; hemos tenido extorsiones telefónicas, la capacitación es constante y estamos listos para recibir la temporada alta. Esta temporada baja que está terminado nos sirvió para darnos un break en cuanto a la operación pero sí reforzar las capacitaciones internas”.

Los visitantes siguen recibiendo recomendaciones por parte de sus hoteles para andar en las calles:

 “El sentido común es muy importante, (les recomendamos) informarse y tenerle confianza a la policía para poder tener un tránsito seguro hacia los hoteles y no irse a zonas que no necesiten caminar, siempre es importante que utilicemos el sentido común y básicamente es lo que se les informa”, concluyó.

Positiva percepción de seguridad en zona turística de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.-  A pocos días de iniciar la temporada alta, empresarios del centro de Cabo San Lucas buscan en conjunto con las autoridades llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad tanto de locales como de turistas.

“Estamos a unos días de que empiecen a llegar más turistas y lo que queremos es brindar esa seguridad que todos siempre estamos peleando, por los turistas y la gente local, sin embargo, son acciones de estrategias preventivas, son acciones comunes en las que estamos  nosotros como iniciativa privada aportando, cuestionando a la autoridad sobre lo que necesitan para que en la medida de que nosotros también podamos aportar se tengan mejores resultados” declaró Carlos Tinoco, presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas.

Agregó, la percepción de los turistas respecto a la seguridad a mejorado:

“Esa sensación (de inseguridad en la zona turística) ya se redujo, a partir de que iniciaron las acciones de traer a tantos elementos por parte de la federación tanto marinos, como Gendarmería y la misma Policía estatal ante la falta de los elementos de la policía municipal, que cabe decir que la depuración era necesaria para quitar a todos aquellos elementos que se ha evidenciado, que son los que aportaban cierta información para que los delincuentes hicieran su trabajo libremente”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.