Ha cumplido el gobierno con ser promotor, impulsor y facilitador de nuevas inversiones: NAM

La actividad minera en Baja California Sur registra un impulso sin precedentes en la administración del gobernador Narciso Agúndez, quien ayer puso en marcha el reinicio de actividades extractivas de cobre en Santa Rosalía con la histórica Mina El Boleo.

La actividad minera en Baja California Sur registra un impulso sin precedentes en la administración del gobernador Narciso Agúndez, quien ayer puso en marcha el reinicio de actividades extractivas de cobre en Santa Rosalía con la histórica Mina El Boleo.

A casi seis años de gestión, hemos dado pruebas constantes de nuestro compromiso con la generación de nuevos empleos, ya que hemos cumplido nuestra responsabilidad de ser promotor, impulsor y facilitador de nuevas inversiones, señaló el gobernador Narciso Agúndez al poner en marcha junto con Mike Shaw, director operativo de Baja Mining, la construcción de Metalúrgica El Boleo, la cual en esta etapa generará 2 mil quinientos empleos y una vez en operaciones generará mil 200 empleos directos y 3 mil quinientos indirectos.

En acto que fue calificado como histórico por las repercusiones en la economía del municipio de Mulegé y del resto de la entidad de su inversión, la cual asciende a casi mil 200 millones de dólares, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que el reinicio de la industria minera en Santa Rosalía, representa además la superación de la meta sexenal en cuanto a nuevos empleos en el sector minero, la cual era de mil 500 nuevos empleos, lo cual es rebasado tan sólo este proyecto y Minera ROFOMEX, en el municipio de La Paz.

El gobernador Agúndez Montaño sostuvo que uno de los principales objetivos de su administración ha sido el impulso, apoyo y promoción de inversiones, ya que de esta manera se generan las condiciones para la creación de nuevos empleos, al tiempo en que destacó que en el presente año, Baja California Sur ha logrado recuperar los casi 14 mil empleos que se perdieron durante el 2009 derivado de la crisis económica internacional, además de que la entidad ha logrado frenar la tendencia de pérdida de fuentes de empleo, indicadores que demuestran la estabilidad económica y laboral de nuestro estado.

Asimismo, el gobernador Agúndez Montaño recordó que desde un inicio, Metalúrgica El Boleo y el Gobierno del Estado han coincidido en establecer como lineamientos principales de este proyecto la contratación de mano de obra local, el respeto y protección del entorno natural y ser una empresa socialmente responsable con Santa Rosalía, el municipio de Mulegé y Baja California Sur, destacando que existe e compromiso de que toda la proveeduría de bienes y servicios que requiera esta empresa minera para su operación la contratará con empresas locales, lo que permitirá fortalecer la micro y mediana empresa de la región.

En ese sentido, expresó su satisfacción al constatar los trabajos de vinculación que Metalúrgica El Boleo mantiene con los habitantes de Santa Rosalía y demás comunidades de este municipio, además de los trabajos que personal de esta minera realizan para la protección del entorno en donde se ubica.

Asimismo, valoró el hecho de que egresados y estudiantes del Instituto Tecnológico de Mulegé estén ya integrados a la empresa, situación que permitirá que los jóvenes profesionistas se queden arraigados a su municipio y contribuyan con el desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, el director de Operaciones de Baja Mining Mike Shaw, expresó su confianza de que este proyecto será de grandes beneficios para todos, adelantando que se estima que Metalúrgica El Boleo tenga una producción anual de 56 mil 700 toneladas de cobre, mil 700 toneladas de cobalto y 25 mil toneladas de zinc, además de que en el año 2011 se iniciará los estudios de factibilidad para la producción de manganeso.


* * *


12 Responses to Ha cumplido el gobierno con ser promotor, impulsor y facilitador de nuevas inversiones: NAM

  1. tania 16/12/2010 en 7:31 AM

    hay que bien se ve el gobernador, felicidades por este logro que no es de usted

  2. tania 16/12/2010 en 7:31 AM

    verguenza le deberia de dar irse a parar ahi, ya no mas campañas por favor

  3. agustin 16/12/2010 en 8:14 AM

    ahora si ya nos podemos hacer muncipio los de guerrero negro?? digo por que toda la vida lo hemos mantenido

  4. cazador 16/12/2010 en 9:41 AM

    ES MENTARA DE TANTOS EMPLEOS LOS MEJORES PUESTOS Y SUELDOS SON DE EMPRESAS QUE LE VAN A TRABAJAR AL BOLEO AQUI NADA MAS CONTRATAN A PUROS MACUARROS PARA NEGREARLOS Y A MUJERES EN LAS OFICINAS PARA QUE SERAN LAS MUJERES EN LA OFICINA ¿¿¿ ??? TAMBIEN SON CALIENTES LOS CANADIENSES

  5. SUSIQ 16/12/2010 en 10:22 AM

    GUERRERO NEGRO MANTENIDO A SANTA ROSALIA???? POR DIOS, LA EMPRESA ESSA HACE AÑOS QUE NO PAGA UN PESO DE IMPUESTOS EN B.C.S…. ESE DE LOS IMPUESTOS Y LA GRAN DERRAMA QUE DEJA LA SALINERA EN EL MUNICIPIO, ES UN MITO, IGUAL LAS COOPERATIVAS DE LA COSTA, QUE PAGAN SUS IMPUESTOS EN ENSENADA.

  6. Campiteño 16/12/2010 en 10:50 AM

    SUSIQ ,informate primero,el domicilio fiscal tanto de ESSA,como de la coops.de la costa esta en BCS,por lo tanto los impuestos se pagan en BCS.

  7. KSHANO VENGADOR 16/12/2010 en 12:10 PM

    JAJAJAJ KE RISA MEDA EL AGUSTIN SI TRUZA DIJO BATLY, DESDE CUANDO NOS HAN MANTENIDO ARGENTINA A A SANTA ROSALIA POR FAVOR, ESO SI NO ANDEN LLORANDO SI SE HACE MUNICIPIO, OTRA COSA CAMPITEÑO POR LA EXPORTADORA LA MAYOR PARTE DE SUSU IMPUESTOS QUEDAN EN LA FEDERACION POR SI NO LO SABES Y LAS PURAS BABAS LAS DEJAN EN EL ESTADO, ASI COMO LE DICES A SUSIQ QUE SE INFORME ATI TBM TE PIDO LO MISMO., ADEMAS EL DOMICILIO FISCAL LES VALE.

  8. ZACATZZI 16/12/2010 en 1:08 PM

    Gran desempeño empresarial tiene la Empresa Exportadora de Sal S. A., sin embargo de manera abusiva no cumple con el pago de derechos por el uso de Agua Potable; segun se dice es una empresa socialmente responsable, que de manera unilateral en su momento, dispuso del uso de grandes extensiones de tierra propiedad de los Ejidos Benito Juarez y Gustavo Diaz Ordaz, contaminando sus tierras y generando intrusion de sal en el manto acuifero de la zona, valdria la pena se realizara un estudio serio de las repercisiones que se han generado en hasta el momento y cuales seran las consecuencias en el futuro, pero eso de mantener a todo el municipio de Mulege esta por verse…… Sin embargo estan en su derecho de querer contar con su propio estructura administrativa, pero valdria la pena que el resto del municipio supiera que poblaciones son las que estan solicitando esta separacion, que por lo que se ve es relñativamente baja, ya que la votacion en su momento fue muy baja.

  9. Unidos por BCS Libre de Mineria Toxica 16/12/2010 en 1:09 PM

    De donde van a salir 2500 empleados?? para cubrir esos empleo, van “acarrear” gente del centro de la republica y luego?? va pasar igual que en cabo? ahi estan todo los cinturones de miseria!!!! valiente logro.. Felicidades!!!!

  10. pata salada 16/12/2010 en 3:31 PM

    deberian hacer una fronteras en la b.c.s., no mas gente del interior, que le den el empleo a lo que ya estan aqui en el estado, que bonito el gran turismo de los cabos, solos se ve los hoteles y sin trabajo la gente, ya vienen por la paz, y asi se van a ir hasta llegar a guerrero negro como plaga.

  11. efren 16/12/2010 en 7:07 PM

    Y FACILITADOR D E NUEVAS INVASIONES..

  12. efren 16/12/2010 en 7:08 PM

    CONTINUA EN CAMPAÑA .. DIGANLE ALGUIEN Q YA PA QUE,,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.