“Grandes avances” en las investigaciones internas del robo a Tesorería

Por lo pronto, ya separaron a Raúl Orozco de la Policía Municipal

Raúl Orozco Martínez

Raúl Orozco Martínez tenía a cargo la vigilancia y seguridad del edificio de la Presidencia Municipal.

Los Cabos, Baja California Sur. – Al destacar que hay un gran avance en las investigaciones internas del robo a las oficinas de la Tesorería Municipal, el Contralor Municipal Alejandro Sánchez Acosta sostuvo que la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal determinó la separación del cargo del Policía Municipal Raúl Orozco Martínez al dictaminar que incumplió en las responsabilidades de sus funciones.

Sánchez Acosta recordó que la dependencia a su cargo, desde el momento de los hechos, abrió dos procedimientos administrativos en torno al robo en las arcas municipales, uno de ellos a través de la Visitaduría Interna de la DGSPPPYTM, en contra del policía municipal y otro contra el personal que labora en la Tesorería Municipal.

El fiscal del Ayuntamiento no descartó, de encontrarse más elementos de responsabilidad, proceder a la destitución del elemento, independientemente de las responsabilidades penales que pueda tener.

Sostuvo que en las indagatorias de la Visitaduría Interna dependiente de la Contraloría Municipal   fueron sometidos a investigación más de 20 agentes policiales, quienes se encontraban en el turno cuando se cometió el robo a las oficinas de la Tesorería.

Con relación al personal de la Tesorería Municipal, Alejandro Sánchez Acosta dijo que en los próximos días ya tendrá el dictamen, en estos momentos nos encontramos en la etapa concluyente tras la comparecencia de todo el personal adscrito al lugar donde se cometió el delito.

El objetivo de la investigación es identificar si se cumplió con los lineamientos normativos y esquemas de seguridad, y con ello identificar la responsabilidades administrativas en su caso, afirmó.

Con relación a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alejandro Sánchez dijo que la dependencia a su cargo brinda todo el apoyo y facilidades para que se esclarezcan los hechos, exigiendo para ello el apego a la ley y el respeto de las garantías individuales de los trabajadores de la administración pública municipal.


* * *


2 Responses to “Grandes avances” en las investigaciones internas del robo a Tesorería

  1. ciudadano 18/02/2015 en 7:31 PM

    Y el dinero robado no lo van a recuperar, ho acaso a si va a quedar el p2, y ortegon, el tesorero, y la vieja que.
    Ho todo va a quedar a si, bola de corruptos, no sean porkos, bote a todos los ratas.

  2. VICTOR ROBLES, HUMBERTA ACOSTA Y LA COFRADÍA DE LA MANO CAIDA 18/02/2015 en 11:28 PM

    ¡AYYYY! POS A NOSOTRAS QUE NOS EXCULQUEN, NOSOTRAS ROBAMOS, PERO DE MANERA MUY DIFERENTE Y GANAMOS MUCHOS, MUCHOS MILLONZOTES MÁS QUE ÉSTOS MISERABLES MILLONCITOS QUE SE ROBARON EN PALACIO MUNICIPAL. NOSOTRAS METEMOS Y METEMOS FACTUROTAS Y NOS LAS PAGAN BIEN PAGADAS CON UN 1000% DE SOBREPRECIO Y CON UN 10% DE MOCHE PA NUESTRO JEFE LADRUNDEZ.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.