Gran serie de fraudes a nivel nacional

Iván Gaxiola 

En el sitio digital de denuncia pública, “apestan.com”, uno puede leer las quejas y recomendaciones de personas que han sido engañadas por la empresa Sergio Pilati.

En el sitio digital de denuncia pública, “apestan.com”, uno puede leer las quejas y recomendaciones de personas que han sido engañadas por la empresa Sergio Pilati.

La cadena de mueblerías “Sergio Pilati” lleva alrededor de cuatro años operando de manera fraudulenta. Su procedimiento consta en promocionar productos lujosos a precios, relativamente accesibles. Una vez hecha la compra, se ofrecen amablemente a llevar el producto al domicilio del consumidor y la sala, el centro de televisión, el colchón o la recámara nunca llegan a su destino.

En el sitio digital de denuncia pública, “apestan.com”, uno puede leer las quejas y recomendaciones de personas que han sido engañadas por esta empresa. “Sergio Pilati” cuenta con dieciséis sucursales en ocho estados del país, incluyendo el Distrito Federal. En la red hay quejas de por lo menos seis estados y las denuncias hacienden a más de ciento cincuenta, a nivel nacional.

Nos hemos comunicado con uno de los afectados, Diego Senties Monge, que ha liberado una cadena de denuncia en internet, y nos ha platicado un poco acerca de su caso, lo que le ocurrió a Diego Senties fue en la sucursal “Sergio Pilati” de la Gran Plaza Cancún, en Cancún, Quintana Roo. […] me atendió directamente el gerente de la tienda, llamado Arturo Tapia, al cual le compré un módulo de televisión con un valor de $16,808.00 pesos [que] el Sr. Tapia se comprometió a entregarme a más tardar el día 28 de febrero del 2010. Un mes más tarde, en el mes de marzo, tras semanas de estar persiguiendo al Sr. Tapia para preguntarle sobre mi compra, decidí cancelar el pedido y pedí la devolución de mi dinero el día lunes 22 de marzo, día en el que me aseguran en la tienda que a más tardar 4 días hábiles después, tendría mi dinero de regreso. Al día de hoy, 04 de mayo del 2010, no he recibido tal devolución, tanto el Sr. Tapia como la gente de la tienda ya no contestan las llamadas.

http://www.apestan.com/categories/subcategoryid_78 en este link podrá encontrar una gran cantidad de casos como el de Diego Senties Monge que seguro le servirán para tomar las precauciones pertinentes la próxima vez que haga una compra en cualquier establecimiento.  Así también, para realizar denuncias: http://www.profeco.gob.mx/ 


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.