Terrenos en Cabo San Lucas

Gracias al Día de Gracias

Genera la celebración estadunidense gran derrama económica para Los Cabos

Los, Baja California Sur.- La celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias trae consigo un fin de semana largo o “puente”, que beneficia a Los Cabos, ya que muchas familias deciden pasar dichas celebraciones en la zona.

Para este fin de semana largo, se espera una ocupación hotelera superior al 80%:

“Quizás después de las celebraciones de fin de año, la celebración más importante que tienen los estadounidenses es el día en que ellos se juntan para dar las gracias por todo lo que tienen. Tradicionalmente viajan y por la cercanía y proximidad que tiene Los Cabos con el mercado estadounidense.  Es una festividad en que la gente viaja mucho al destino”, dijo Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

“Viajamos todos: mi esposa, mis hijos y los abuelos. También vienen algunos hermanos míos y sus familias”, comentó Jacy Townsend, de Dallas. “Cada año pasamos Thanksgiving fuera de los Estados Unidos, esta es la tercera vez que la pasamos en Los Cabos”. dijo.

“Preparamos una cena grande en una casa que rentamos. Mis papás, mis suegros, mi esposo y yo. Para nosotros esta fecha es más importante, incluso que Navidad”, opinó Shaniqua Johnson, proveniente de California.

Tanto en los hoteles como restaurantes de la zona se prepararon menús especiales para esta época.

Positivo el puente para Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El “puente” que tuvo lugar esta semana con motivo del Aniversario 107 de la Revolución Mexicana fue positivo para los comercios del centro de Cabo San Lucas.

De acuerdo a la Asociación Amigos de Cabo San Lucas, durante este fin de semana largo, aumentó la presencia de turismo, sobre todo nacional.

“Algunos hemos estado treinta por ciento arriba de lo que vendimos el año pasado y otros se han mantenido muy parejo, pero nadie está peor que el año pasado en comparativo. Si se ve una mejora constante”, comentó Carlos Tinoco, presidente de la Asociación.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.