Generará más gastos el Nuevo Sistema de Justicia Penal

No sólo significa infraestructura, también sueldos de jueces y empleados

Daniel Gallo Rodríguez

El TSJE tiene resuelto el tema del presupuesto 2014, con lo que podrán salir airosos de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el primer municipio de la entidad señala Daniel Gallo Rodríguez.

La Paz, Baja California Sur.- La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal no sólo significa inversión en infraestructura, sino que sueldos y gastos personales de jueces y empleados administrativos también incrementarán, adelanta Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El magistrado precisó que tan sólo en el segundo semestre de 2014, el lo que respecta a gastos personales, el TSJE deberá destinar 2 millones de pesos más que en 2013, con el fin de poner en marcha el nuevo sistema en el municipio de Comondú. No obstante, advierte, en 2015 y 2016 estos gastos van a duplicarse.

“Para lo que es el presupuesto del año que entra, tenemos un aumento en el caso de servicios personales, por el personal que va a estar trabajando medio año en el municipio de Comondú. Tenemos un impacto superior a los dos millones de pesos, nada más para ese rubro […] Los jueces y el personal que van a ingresar a este nuevo sistema van a tener un sueldo mayor que el personal del mismo nivel que trabaja con el sistema tradicional […] Sí tiene un impacto para el año que entra, que si bien no creemos que sea considerable, sí esperamos que para 2015 sea mayor, porque ya entra La Paz, que requiere mucho más personal, y va a ser todo el año completo, en Comondú estamos hablando de medio año del 2014”.

Por lo pronto, señala Gallo Rodríguez, el TSJE tiene resuelto el tema del presupuesto 2014, con lo que podrán salir airosos de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el primer municipio de la entidad. “Ya está considerado en el presupuesto”, dijo, “y hasta donde tenemos noticias va a salir bien, no tenemos problema para ello”.


* * *


Una Respuesta de Generará más gastos el Nuevo Sistema de Justicia Penal

  1. ABOGADO 04/12/2013 en 9:20 PM

    LIC . GALLO HABLA MUCHO Y POCO ACTUA QUE HAY DE LO PRESENTE CON SUELDOS MISERABLES SIN PAGAR HORAS EXTRAS A SUS FUNCIONARIOS TAMBIEN LO HARAN EN EL NUEVO SISTEMA D EJUSTICIA PENAL… POR SUPUESTO QUE YA TIENEN AL PERSONAL QUE LABORARA EN EL JUZGADO ORAL FUERON LOS QUE EN UN PRICIPIO ELIGIERON VAYA COMISION SI QUE SE PUSIERON DE ACUERDO….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.