Generar 50 mil empleos en la primera etapa de gobierno ofrece LAD

Durante el debate radiofónico efectuado ayer por la mañana en las instalaciones de Promomedios California, conducido por el periodista Miguel Ángel Ojeda, Luis Armando Díaz destacó que en su propuesta tiene claro que el empleo es la parte más importante  para que haya desarrollo económico, por ello en su primera etapa de Gobierno “vamos a generar 50 mil empleos y su servidor se va a bajar el sueldo en un 50 por ciento”.
Durante el debate radiofónico efectuado ayer por la mañana en las instalaciones de Promomedios California, conducido por el periodista Miguel Ángel Ojeda, Luis Armando Díaz destacó que en su propuesta tiene claro que el empleo es la parte más importante para que haya desarrollo económico, por ello en su primera etapa de Gobierno “vamos a generar 50 mil empleos y su servidor se va a bajar el sueldo en un 50 por ciento”.

*En un debate radiofónico efectuado en esta capital, el candidato a la gubernatura Luis Armando Díaz  dijo que los sudcalifornianos le siguen  apostando al PRD-PT porque quieren seguir viviendo en un estado seguro, con desarrollo económico y desarrollo social

*Convocó a los sudcalifornianos a no votar por quienes los tienen en el desempleo y la inseguridad y tampoco por quienes les fallaron cuando tuvieron la oportunidad de gobernarlos

 En el primer debate formal de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de febrero,  el candidato  a la gubernatura de la Coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, dijo a sus  adversarios: “vamos a ganar nosotros porque Gobernar Baja California  Sur no es un juego ni un asunto de ocurrencias; vamos a ganar porque la gente quiere seguir viviendo en un estado seguro y porque los sudcalifornianos reconocen que con los gobiernos perredistas y petistas se ha cambiado la forma de hacer política y con ello también se ha dado un avance importante en el desarrollo económico y social de la entidad.

Durante el debate radiofónico efectuado ayer por la mañana en las instalaciones de Promomedios California, conducido por el periodista Miguel Ángel Ojeda, Luis Armando Díaz destacó que en su propuesta tiene claro que el empleo es la parte más importante  para que haya desarrollo económico, por ello en su primera etapa de Gobierno “vamos a generar 50 mil empleos y su servidor se va a bajar el sueldo en un 50 por ciento”.

Asimismo de cara a los sudcalifornianos, se comprometió a construir la carretera a cuatro carriles La Paz-Comondú, fortalecer el corredor turístico La Paz-Cabo San Lucas con la terminación de la cinta asfáltica de ese tramo, resolver de fondo el problema del agua potable en la capital del estado, establecer una procuración e impartición de justicia pronta y expedita, así como transparentar el uso y destino de los recursos públicos.

Luis Armando Díaz más que cuestionar a sus adversarios o entrar en discusiones estériles, aprovechó el espacio para decirle a los sudcalifornianos como va a resolver los problemas de la entidad. En materia de desarrollo económico y social, sostuvo que es importante que nuestras familias  sigan teniendo una entidad segura y digna para vivir, que tenga educación y deporte como pilares del desarrollo.

Teniendo como eje  principal de desarrollo el turismo, se comprometió a reactivar la economía de los 5 municipios de acuerdo a sus potenciales de desarrollo y establecer una política socialmente responsable con becas económicas para los adultos mayores,  becas para estudiantes de educación básica, entrega de útiles escolares, seguro de desempleo y apoyo a madres solteras.

En materia de procuración y administración de justicia fue tajante: nadie por encima de la ley, cero tolerancias a la corrupción, seguridad y certeza jurídica a la sociedad y a los inversionistas, procuración e impartición de justicia pronta y expedita, promoción de la Ley de Atención a las Víctimas; creación de una Comisión Especial que evalúe el funcionamiento del Poder Judicial y comprometió la designación del procurador de justicia de una propuesta enviada por el Colegio de Abogados.

Tras indicar que México se ubica como el país más corrupto de América Latina, Luis Armando Díaz recordó que en 40 años de nacimiento de Baja California Sur como estado, fue en los gobiernos de extracción perredista  cuando se creó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Como gobernador –añadió-  “voy a proponer al Congreso del Estado” que dicho instituto sea un órgano autónomo ciudadano para que vigile el correcto empleo de los recursos económicos que todos los sudcalifornianos generamos.

Todavía más, una vez en funciones  “vamos a auditar los estados financieros del Gobierno estatal y el nuevo contralor saldrá de una propuesta del Colegio de Contadores para que nos garanticen  certidumbre en esa premisa”, anunció a los sudcalifornianos.

Enfatizó que su estilo de gobernar ha sido y será siempre  servirle a la gente,  sin ambiciones personales ni de grupo. Por ello les rendiremos cuentas periódicamente,  más que obligado por la ley, como un compromiso moral  de mi parte.  Son los ciudadanos nuestros jefes, a ellos servimos y para ellos trabajaremos,  para sus familias y para hacer de Baja California Sur el mejor estado para vivir.

A los sudcalifornianos los convocó a razonar su voto, a que no se dejen engañar por quienes prometieron empleos e incumplieron, que no se dejen engañar por quienes nos prometieron un estado más rico y un país más rico y tienen a nuestro país con más de 45 millones de pobres, a quienes tienen al país en un ambiente de inseguridad con 30 mil muertes en todo el país, incluso de gente inocente, que no se dejen engañar por quienes prometieron crecimiento económico y han golpeado a los que menos tienen con incrementos a la gasolina, incremento al IVA, a las tarifas eléctricas y que traen bajo la manga el compromiso de promover en Baja California Sur los proyectos mineros contaminantes en la zona de Los Cabos y La Paz.

Asimismo los convocó a no votar por aquellos que con cinismo dicen que han cambiado y que cuando  gobernaron  desfalcaron a Baja California Sur y no le cumplieron a la gente.

¡Comparte!

* * *