Gays sudcas:“Pronto…!! no cabremos en el estadio..!”

Erik Murillo

La sociedad ha ido evolucionando con el pasar de los años, aquello que era mal visto hace cincuenta años, hoy es razonablemente tolerado.

Fueron estigmatizados los matrimonios interraciales, el ser hijo de una familia de divorciados o de madre soltera eran pecados capitales.Las mujeres no tenían derecho a votar y menos a ser elegidas como representantes del pueblo, los negros no tenían voz ni voto .

En la actualidad diversas organizaciones y asociaciones civiles, LGTB, sin fines de lucro, buscan hacer valer sus derechos y reconocimiento de la sociedad que por ley merecen. En Baja California Sur, la Comunidad Sudcaliforniana en Diversidad Sexual A.C. presidida por Francisco Hiram Martínez Alcalá, es pionera en el estado en esta clase de agrupaciones.

La segregación y marginación social de esta gran comunidad, ha orilladoa la formación de asociaciones como esta, que en un mundo y país utópico no deberían de existir.

El grupo se ha mantenido en constante contacto con autoridades locales y estatales que han manifestado su apoyo , facilitando infraestructura y trámites para el pronto establecimientode su sede.

Hiram Martinez comentó que ya se ha entrevistado con Rosa Delia Cota, presidenta municipal de La Paz, la primera dama de Comondú, aparte de tener próximas citas con otras autoridades que permitirían la presencia de la asociación en todo el estado.

Todas las semanas hay juntas de la A.C en donde se tocan temas de relevancia para la comunidad, como educación y prevención del VIH, se invitan especialistas que dan charlas y aclaran dudadas sobre inquietudes y necesidades de los integrares del grupo.

La asociación ha crecido potencialmente, aseguran, cada vez son más y en tono de broma comentan que después necesitarán el estadio para que puedan caber los integrantes.

La sociedad y el gobierno tienen una deuda histórica con esta comunidad, aseguran, ya que muchos chicos se ven orillados a trabajar en la prostitución y en empleos en donde se han encasillado a los homosexuales por los prejuicios de empresarios y las mentes conservadoras que no permite a estas personas la elección de más oportunidades de desarrollo personal y profesional.

 Para mayor información diríjanse con:

Francisco Hiram Martínez Alcalá al correo electrónico diversidadsexualbcs@yahoo.com o al teléfono (612) 1497274


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.