Terrenos en Cabo San Lucas

Garantizar escuela para todos, meta del gobierno estatal

Garantizar un espacio educativo a niñas, niños y jóvenes de todo el territorio sudcaliforniano en condiciones de cursar su formación básica y media superior será la máxima prioridad para la actual administración en el rubro escolar, expresó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al entregar este lunes siete automóviles  último modelo a la institución en los cuales se invirtió un millón y medio de pesos.

Garantizar un espacio educativo a niñas, niños y jóvenes de todo el territorio sudcaliforniano en condiciones de cursar su formación básica y media superior será la máxima prioridad para la actual administración en el rubro escolar, expresó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al entregar este lunes siete automóviles último modelo a la institución en los cuales se invirtió un millón y medio de pesos.

Entrega Gobernador primer paquete de lentes a beneficiarios del programa “Ver bien, para aprender mejor”

Garantizar un espacio educativo a niñas, niños y jóvenes de todo el territorio sudcaliforniano en condiciones de cursar su formación básica y media superior será la máxima prioridad para la actual administración en el rubro escolar, expresó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al entregar este lunes siete automóviles  último modelo a la institución en los cuales se invirtió un millón y medio de pesos.

Al participar, en compañía de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia María Helena Hernández de Covarrubias, en la ceremonia de honores a la bandera que este lunes por la mañana se desarrolló en la explanada del Centro SEP, el jefe del ejecutivo estatal dijo que su administración realizará los esfuerzos institucionales que sean necesarios para que durante este periodo de gobierno no quede menor de edad alguno sin posibilidad de seguir en sus estudios. 

Covarrubias Villaseñor manifestó que los avances que ha obtenido Baja California Sur deben de ser similares en Educación Media Superior, nivel en el cual conforme estadísticas de la SEP Federal uno de cada dos abandona sus estudios, lo cual es preocupante y nos obliga a diseñar estrategias para mejorar la eficiencia terminal  y para saber cual es el camino que siguen estos jóvenes.

El ejecutivo estatal reconoció que las y los trabajadores del sector educativo, a través de su labor responsable han sido papel determinante para el desarrollo de Baja California Sur y destacó que más allá de los discursos, en los hechos se debe demostrar que la mejor herencia que le podemos dar a las nuevas generaciones es una enseñanza de calidad que les permita resolver los problemas de su vida.

 En la asamblea cívica,  el secretario de Educación Alberto Espinoza Aguilar dijo que la institución estatal está enfocada en mejorar la calidad de los aprendizajes que reciben las nuevas generaciones de sudcalifornianos y agradeció el apoyo que permanentemente le ofrece el gobierno de Marcos Covarrubias.

En este acto también se entregó  material de promoción a la lectura, didáctico, así como el primer paquete de beneficios del programa “Ver Bien, para Aprender Mejor”.

En esta actividad se puso en marcha el programa Bomberos Escolares, a partir del cual se ofrecerá información de protección civil a las y los estudiantes para que posean información oportuna sobre cómo actuar ante alguna contingencia.


* * *


5 Responses to Garantizar escuela para todos, meta del gobierno estatal

  1. Eloy 17/01/2012 en 1:07 PM

    Que relacion existe entre Garantizar escuela para todos, meta del gobierno estatal y la entrega de vehículos ultimo modelo, acaso: ¿Con los carros van a garantizar la educacion?

    Me parece una burla…

  2. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 17/01/2012 en 4:50 PM

    Regalando carro del año a los webones, VEAN ESTO

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YsyHRwttRnE

  3. ojo de la paz 17/01/2012 en 5:04 PM

    EN LA 4a ZONA ESCOLAR QUE COMPRENDE DE SAN PEDRO A EL CARDONAL MAS OTRAS 7 COMUNIDADES SE ENCUENTRAN LAS 9 ESCUELAS DE ESTA ZONA ESCOLAR RURAL Y JAMAS LE HAN OTORGADO UN VEHICULO AL INSPECTOR ESCOLAR PARA QUE HAGA LOS RECORRIDOS DE SUPERVISION CORRESPONDIENTES. ESTO SE HACE PERO EN SU PROPIO CARRO. MIENTRAS QUE OTROS PROGRAMAS TIENEN CARROS DE SOBRA Y NO VAN A LAS ESCUELAS RURALES SE LA PASAN EN LA CD. HACIENDO MANDADOS A LOS JEFES.

  4. ABOGADO 17/01/2012 en 5:51 PM

    SEÑOR GOBERNADOR, QUIERO DECIRLE QUE DESDE QUE USTED TOMO EL CARGO NO HA HECHO NADA EXTRAHORDINARIO, PORQUE LO QUE HA HECHO SE HACE CON DINERO EL DIA QUE USTED SAQUE A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL PRD QUE ESTAN EN SU GABINETE, QUE CASTIGUE A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN PENDIENTES CON LA JUSTICIA NO MENCIONO NOMBRES PORQUE USTED YA SABE, A QUIENES ME REFIERO EL DIA QUE USTED LE CUMPLA A BAJA CALIFORNIA SUR, LO QUE USTED PROMETIO EN SU CAMPAÑA, ESE DIA TENGA POR SEGURO QUE BAJA CALIFORNIA SUR LO VA A RESPETAR

  5. calzonzin el inspector 17/01/2012 en 7:01 PM

    No cabe duda, la gran falta de visión de nuestras autoridades para elaborar un programa que atienda lo que verdaderamente está afectando a los estudiantes; si usted visita la Secretaría de Educación observará el mundo de gente que está sentada conversando de los acontecimientos sociales y familiares, menos atendiendo o elaborando los proyectos que den vida al trabajo, no tienen claridad de los programas ya implementados para aclarar dudas, el nivel de secundarias con ese ejército de asesores, con el periódico bajo su axila y sus escuelas trabajando como les da la gana,menos implementado los cambio originados con la RIEB, LA DESCONOCEN, en primarias el coordinador brilla por su ausencia, el coordinador de Carrera magisterial sin entender los nuevos lineamientos.
    Además si requiere asistir deberá de madrugar a dejar su auto porque con tanta gente que ha entrado no existe un solo espacio para que estacionen su unidad las persnas que desean realizar un trámite.
    Ya se acerca el primer año de gobierno y aún no aterrizan las naves de las diferentes secretarías, con los nuevos cambios que tanto pregonaron.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.